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Curso Gratuito Master en Entrenamiento Personal

Duración: 1500
EURO62615331915e3
Valoración: 4.8 /5 basada en 66 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Entrenamiento Personal:

El Master en Entrenamiento Personal proporciona al alumno una formación específica, teórica y práctica, para obtener especialización en el entrenamiento personal individualizado y grupal utilizando como herramienta las nuevas modalidades deportivas del fitness y el coaching, tendencias actuales en crecimiento por sus beneficios y su gran rendimiento en aquellos que lo practican.

A quién va dirigido:

Este Master va dirigido a grados o titulados universitarios equivalentes en la rama de ciencias deportivas, sanitarias y nutricionales, interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones actuales más demandadas por el gran crecimiento del culto al cuerpo y la salud mediante entrenadores personales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Entrenamiento Personal:

- Conocer los principios fundamentales en la Nutrición Deportiva y los efectos de la práctica en el deportista. - Asesorar en dieta y alimentación a deportistas o personas físicamente activas. - Programar sesiones de entrenamiento deportivo utilizando como herramienta deportes clásicos. - Trabajar las tendencias de los nuevos deportes del siglo XXI y de las diversas modalidades del fitness. - Planificar sesiones de coaching deportivo para el desarrollo integral de deportistas en su rendimiento.

Salidas Laborales:

Las habilidades adquiridas le capacitan para ejercer como dietista-nutricionista en instituciones deportivas o de forma autónoma; como monitor, asesor, técnico, entrenador o coach deportivo. Los nuevos deportes y fitness le dan la oportunidad de acceder a nuevos puestos laborales especializados, siendo ésta una tendencia en crecimiento.

 

Resumen:

Al finalizar este Master los alumnos estarán capacitados para desempeñar actividades relacionadas con el deporte, desde preparación de dietas, organización de sesiones de entrenamiento con las nuevas tendencias deportivas y el fitness, intervención como coach para la preparación de los deportistas, impulsando así la preparación integral de éstos de forma saludable. Una característica esencial del curso es la formación especializada en la técnica y táctica de cada modalidad deportiva para poder así conocer la ejecución de todos los movimientos en la práctica. INESEM le ofrece ventajas formativas: el contenido que le ofrecemos es actual y novedoso, además, contamos con un Servicio de Orientación y Tutorización personalizado y le facilitamos los pagos de matriculación con diversos programas de becas.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL CUERPO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMOFISIOLOGÍA DEL SISTEMA ESQUELÉTICO
  1. Morfología del sistema óseo
  2. Fisiología del sistema óseo
  3. Esqueleto Axial y Apendicular
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA MUSCULAR
  1. ¿Qué es la miología?
  2. Tejido muscular liso, estriado y cardíaco
  3. Características
  4. El músculo estriado
  5. Uniones musculares: tendones
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS ENERGÉTICOS
  1. Introducción al sistema energético
  2. ATP: Adenosín Trifosfato
  3. Fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema fosfocreatina (PC)
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EFECTOS FISIOLÓGICOS Y ADAPTACIONES DEL ORGANISMO
  1. Introducción
  2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga

MÓDULO 2. NUTRICIÓN DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES NUTRICIONALES DEL CUERPO HUMANO
  1. Transformaciones energéticas
  2. Unidades de medida energéticas
  3. Necesidades energéticas de un adulto
  4. Calorías en los alimentos
  5. Pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA UTILIZACIÓN DE LOS NUTRIENTES DURANTE LA PRÁCTICA FÍSICA
  1. El uso de la energía muscular
  2. Los hidratos de carbono
  3. Las grasas en el ejercicio físico
  4. Las proteínas en el ejercicio físico
  5. , Las vitaminas
  6. Los minerales
  7. El agua en la práctica física
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
  1. Equilibrio hídrico
  2. Ingesta y eliminación de agua
  3. Las funciones del agua durante la práctica deportiva
  4. La reposición de líquidos y electrolitos durante la práctica deportiva
  5. Pautas para la correcta reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Tipos de bebidas recomendadas durante la práctica deportiva
  7. La hipertemia y la deshidratación Efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ERGOGENIA Y DOPAJE
  1. Comienzos de las técnicas ergogénicas
  2. Los lípidos e hidratos de carbono coo elementos de ayuda ergogénica
  3. Las proteínas, aminoácidos
  4. Las vitaminas y los minerales como suplemento
  5. El bicarbonato, el citrato y el fosfato
  6. Otras sustancias utilizadas como ayuda ergonómica
  7. El dopaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
  1. La educación alimentaria
  2. Índices de gasto calórico
  3. Los hidratos de carbono y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  4. Las grasas
  5. Las proteínas y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  6. El entrenamiento de la hipertrofia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE DIETAS PARA DEPORTISTAS
  1. Dietas
  2. Necesidades de nutrientes
  3. Dietas para deportistas
  4. Menú base diario orientativo, para los deportes de fuerza y resistencia
  5. Tipos de dietas
  6. Tendencias nutricionales de los deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA A LO LARGO DE LA VIDA
  1. La práctica de la actividad física en la niñez
  2. La práctica de la actividad física en la adolescencia
  3. La práctica de la actividad física en la edad adulta
  4. La práctica de la actividad física en la tercera edad

MÓDULO 3. EL ENTRENAMIENTO FÍSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO
  1. Introducción al entrenamiento físico
  2. El cuestionario Par Q
  3. Adaptaciones del organismo: teorías explicativas
  4. Las cargas en el entrenamiento físico
  5. Medición y evaluación de la condición física
  6. El desentrenamiento
  7. La higiene en el entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO
  1. El proceso de entrenamiento
  2. Estructuración de tiempos y períodos
  3. La sesión de entrenamiento
  4. Calentamiento
  5. Parte principal
  6. Enfriamiento o vuelta a la calma
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Introducción
  2. Desarrollo de la resistencia
  3. Desarrollo de la fuerza
  4. Desarrollo de la velocidad
  5. Desarrollo de la flexibilidad
  6. Otras cualidades físicas I: Coordinación
  7. Otras cualidades físicas II: Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS LESIONES DEPORTIVAS
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Mitos y factores de prevención
  3. Lesiones deportivas frecuentes
  4. Tratamiento de las lesiones
  5. Medidas básicas de actuación ante lesiones
  6. Factores precipitantes de la lesión
  7. Técnicas preventivas y reparadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. Asistencias
  3. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  4. Estado de Shock
  5. Heridas y hemorragias
  6. Quemaduras
  7. Electrocución
  8. Fracturas y contusiones
  9. Intoxicación
  10. Insolación
  11. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios

MÓDULO 4. DEPORTES Y FITNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEPORTES INDIVIALES: ATLETISMO Y NATACIÓN
  1. Atletismo
  2. Natación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPORTES INDIVIDUALES: PÁDEL Y TENIS DE MESA
  1. Pádel
  2. Tenis de mesa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPORTES COLECTIVOS I: FÚTBOL Y BALONCESTO
  1. Fútbol
  2. Baloncesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEPORTES COLECTIVOS II: VOLEIBOL Y BALONMANO
  1. Voleibol
  2. Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVOS DEPORTES
  1. Kimball
  2. Kronum
  3. Bossaball
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FITNESS
  1. Aerobic
  2. Spinning
  3. Yoga
  4. Pilates
  5. Musculación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TENDENCIAS DEL FITNESS
  1. Entrenamiento en suspensión (TRX)
  2. Fly Yoga
  3. Crosstraining
  4. Pole Dance
  5. Performance Max Program
  6. Electroestimulación

MÓDULO 5. COACHING DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING
  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término “Coaching”
  4. Principales corrientes de influencia
  5. Nuevas tendencias en Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING DEPORTIVO
  1. El Coaching en el entrenamiento deportivo
  2. Optimización de la estrategia deportiva
  3. La fluencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL ENTRENADOR-COACH
  1. Responsabilidad y funciones del entrenador-coach
  2. Objetivos, misión y valores
  3. Factores clave en el coaching deportivo
  4. Roles e interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING PASO A PASO
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA CONCIENCIA PERSONAL
  1. La concentración
  2. El estilo atribucional
  3. Autoconfianza y Seguridad
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LESIONES Y REHABILITACIÓN PSICOLÓGICA
  1. Lesiones deportivas y clasificación
  2. Factores psicológicos relacionados con las lesiones deportivas
  3. Intervención orientada a la prevención
  4. Intervenciones orientadas a la rehabilitación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA CONCIENCIA GRUPAL
  1. Identidad y cohesión grupal
  2. Grupo vs Equipo
  3. Factores individuales, colectivos y ambientales en la consecución de los objetivos del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA REGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Los pensamientos positivos
  2. La motivación
  3. Autovaloración y expectativas
  4. Regulación de la tensión y la energía
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: EL EQUILIBRIO CUERPO-MENTE
  1. Cuidado de la salud física
  2. Cuidado de la salud psicológica
  3. El equilibrio cuerpo-mente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: EL LIDERAZGO
  1. El entrenador-coach como líder y mentor
  2. Influencia y poder
  3. Enfoques centrados en el líder: rasgo y estilos de liderazgo
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DETECCIÓN DE TALENTOS
  1. El talentos deportivo
  2. Aproximación tradicional a la detección del talento
  3. Nuevas alternativas al proceso de detección de talento deportivo
  4. Variables psicológicas e instrumentos de evalauación en la detección del talento

MÓDULO 6. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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