Para qué te prepara:
El Master en E-Sport Management te proporcionará los conocimientos y habilidades clave en una de las industrias con mayor crecimiento actual, la industria del videojuego. Dentro de esta industria existe una rama, los e-Sports, con cada vez mayor auge y afluencia, que adapta el mundo del videojuego al campo competitivo. Gracias a este master te convertirás en una de las figuras, con un perfil multidisciplinar, más demandadas en el sector.
A quién va dirigido:
Este Master en E-Sport Management está pensado para aquellas personas que le apasionen los videojuegos y la competición y que quieran transformar su hobby en su profesión. También es perfecto para aquellos profesionales en diferentes ámbitos (Economía, Marketing, Psicología, Publicidad, Periodismo,…) que deseen adentrarse en un mundo con muchas oportunidades de expansión.
Titulación:
Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS
Objetivos:
- Comprender cómo han evolucionado los videojuegos y su inclusión en el mundo competitivo. - Descubrir el mundo de los e-Sports y el mercado de negocio que conlleva. - Saber la legislación aplicable al mundo de los deportes electrónicos. - Aprender a gestionar los ámbitos en Sports: Jugadores, Clubes, Eventos y Competiciones. - Descubrir cómo manejar las redes sociales aplicándolas al mundo de los e-Sports y al streaming. - Comprender la importancia de los patrocinios y la publicidad en los e-Sports. - Aplicar la analítica y monitorización de resultados.
Salidas Laborales:
Mediante la realización de este Master en E-Sport Management, podrás optar a trabajar como Gestor de eventos, tanto deportivos como de otra índole (digitales o no), Experto en gestión de e-Sports, Gerente de club de e-Sports., Jugador profesional de e-Sports, Streamer, Social Media Manager, Agente de representación de imagen de jugadores (gamers) o clubes, Consultor de E-Sport…
Resumen:
Actualmente, la visualización de eventos de e-Sports iguala o supera la visualización de programas o eventos deportivos tradicionales. Y cada día, los espectadores y jugadores de e-Sports va en aumento. Con esta progresión de los deportes electrónicos, está claro que, tanto si se desea ser jugador profesional, como si se quiere trabajar en el sector ya sea como parte de un club o del equipo de gestión. El estudio de este máster te otorgará los conocimientos necesarios para saber gestionar los aspectos del mundo e-Sport, desde el punto de vista de los jugadores, de los clubes o de los eventos y competiciones. Gestionarás las redes sociales aplicadas al e-Sports y conocerás la importancia de los patrocinios y la publicidad dentro de este mundo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. HISTORIA E-SPORT Y EVOLUCIÓN DEL VIDEOJUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LOS VIDEJUEGOS (AÑOS 70, 80 Y 90)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 2000)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (2010 A ACTUALIDAD)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. E-SPORTS HISTORIA ORIENTE-OCCIDENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
MÓDULO 2. MARKETING E-SPORT Y MODELOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES STAKEHOLDERS EN EL MUNDO DE LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
MÓDULO 3. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE LEGISLACIÓN APLICABLE A E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: JUGADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: CLUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: EVENTOS Y COMPETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGULACIÓN DEPORTIVA EN LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOPAJE EN E-SPORTS
MÓDULO 4. GESTIÓN DE E-GAMERS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS GAMERS EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE HABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSFORMACIÓN DE UN GAMER EVENTUAL EN PROFESIONAL
MÓDULO 5. GESTIÓN DE E-SPORTS: CLUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS CLUBES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
MÓDULO 6. GESTIÓN DE E-SPORTS: EVENTOS Y COMPETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS REGIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS NACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES
MÓDULO 7. E-SPORTS SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA Y DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUSINESS INTELLIGENCE CON POWERBI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN, MODELIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE DATOS CON POWER BI
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE DATOS EN EL DEPORTE
MÓDULO 8. PATROCINIO Y PUBLICIDAD EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATROCINIO EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER