Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Diseño y Desarrollo Web:
Este Master EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB te permitirá manejar todas las herramientas necesarias para aprender a diseñar y desarrollar desde un punto de vista técnico y creativo sitios web multiplataforma. Elaborarás proyectos visuales innovadores y páginas web profesionales, haciendo uso de las técnicas de desarrollo web más demandadas en el mercado actual. A lo largo de todos los módulos se te darán códigos de buenas prácticas para posicionar de forma óptima los entornos web creados.
A quién va dirigido:
Este Master EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB está dirigido a Creativos, diseñadores gráficos y web, publicistas, programadores, además de cualquier persona que desee dedicarse profesionalmente al mundo de la creación y el diseño de Páginas web para diferentes plataformas, sector en auge y con gran cantidad de salidas profesionales, y de paso poder obtener una Titulación de Master en Diseño y Desarrollo Web.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Diseño y Desarrollo Web:
- Aprender los fundamentos y técnicas del diseño gráfico. - Obtener nociones del retoque digital de todo tipo de imágenes y del diseño vectorial de gráficos. - Diseñar y programar páginas web dinámicas con PHP y Mysql. - Conocer la programación Frontend y Backend aplicada al diseño web mediante las técnicas de la web moderna. - Aprender a utilizar un CMS o gestor de contenidos enfocado a la creación de un sitio web. - Crear, configurar y poner en funcionamiento una tienda online. - Dominar las técnicas de posicionamiento web (SEO).
Salidas Laborales:
- Diseñador y maquetador web - Diseñador gráfico e ilustrador - Desarrollador 3D - Creativo de publicidad y marketing - Programador Web Junior - Desarrollador web multiplataforma - Consultor SEO
Resumen:
Este Master EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB le ofrece una formación especializada en la materia. Actualmente un usuario pasa una media de entre 2,7 y 4,4 horas en internet desde un dispositivo móvil o un PC, de ahí la necesidad de que toda empresa desarrolle una web dinámica, interactiva y visible desde cualquier tipo de terminal, con el fin de ser competitiva y llegar a la mayoría de los usuarios. Con esta acción formativa se cubren todos los objetivos y técnicas que debe manejar un buen diseñador y desarrollador web, teniendo en cuenta cuestiones como la navegabilidad, usabilidad e interactividad en entornos web de calidad. Realizando este Master en Diseño y Desarrollo Web podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas del sector y respaldado por entidades de prestigio.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. USABILIDAD Y DISEÑO DE INTERFACES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD
- Introducción
- La usabilidad
- Conceptos clave
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Usabilidad aplicada a un proyecto
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
- Definición
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
- Introducción
- Orientaciones de diseño web y dispositivos
- Fundamentos de diseño centrado en el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
- Introducción
- Complejidad transdisciplinar
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Proceso general
- El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES WEB
- Introducción
- Proceso completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS VISUALES PARA INTERFACES
- Principio de proximidad
- Principio de semejanza
- Principio de simetría
- Principio de continuidad
- Principio de cierre
- Principio de área o tamaño relativo
- Principio de figura-fondo
- La ley de la simplicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS ESTRUCTURALES
- Introducción La estructura de una web
- Zonas de navegación y zonas de contenido
- Elementos de navegación
- Herramientas de prototipado inicial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPONENTES
- Elementos de inicio Homepage
- Elementos de navegación
- Páginas de categorías
- Búsqueda
- Páginas de productos
- Formularios
- Tablas
- Listas
- Frames
- Páginas de datos
- Elementos de acción Botones
- Intranets
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CREACIÓN DE WEBS
- Herramientas para edición de páginas web
- Herramientas para crear botones
- Herramientas para crear de barras de desplazamiento
- Herramientas para crear de Menús
- Generación de plantillas
- Navegadores
MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
MÓDULO 3. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- La interfaz y área de trabajo
- Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Animaciones
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios
MÓDULO 4. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es un prototipo?
- Aplicaciones de los prototipos
- Ventajas y recomendaciones
- Elegir el adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
- Prototipo de papel
- Sketch
- Storyboard
- Wireframes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS DE NAVEGACIÓN
- ¿Qué es un mapa de navegación?
- Utilidad
- Limitaciones
- Métodos de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERACCIÓN
- Definición
- Usos de la interacción
- Interacción entre pantallas
- Motion design
- Diseñar la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN ADOBE XD
- Presentación
- Funcionalidades no aptas en Adobe Experience Design
- Funcionalidades principales (Experiencia de uso)
- Flujo de trabajo
- Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE
- Descarga e instalación
- Instalación en varios equipos
- Administración de cuentas
- Actualización o cambio de inscripción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFAZ DE TRABAJO
- Pantalla principal
- Herramientas
- Menú superior
- Paneles laterales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS BÁSICOS
- Creación de mesa de trabajo (Artboard) y rejillas (Grids)
- Dibujos con formas
- Herramienta texto
- Creación, distribución y movimiento de objetos
- Herramientas de color y gradientes
- Edición de objetos duplicados y agrupación
- Símbolos
- Uso de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLOS CON ADOBE XD PARA LA CREACIÓN DE NUESTRA WEB
- Edición de figuras
- Imágenes enmascaradas
- Estructuración de Web con rejillas
- Creación de columnas
- Importación de mapas de bits
- Importación de vectores y uso de CSS en Illustrator
- Flujo de navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADOBE XD EN IOS Y ANDROID
- Previsualización en dispositivo IOS
- Previsualización en dispositivo Android
- Eliminación de archivos en tu dispositivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPARTIR PROYECTO Y EXPORTACIÓN
- Previsualización
- Compartir nuestro prototipo
- Uso de contraseña para publicar
- Borrar contenido publicado
- Exportación de gráficos
- Opiniones de otros clientes
- Publicaciones para desarrolladores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAC Y WINDOWS
- Consejos y trucos generales
- Dibujo y texto
- Importación de contenido
- Controles de teclado
- Artboards
- Repetición de rejilla
- Creación de prototipos y vista previa
- Publicaciones
MÓDULO 5. DISEÑO WEB MULTIPLATAFORMA CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSIVE WEB DESIGN
- Introducción
- Definición de Diseño Web Responsive
- ¿En qué consiste el diseño responsive?
- Ventajas del diseño responsive
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO MULTIPLATAFORMA
- Introducción
- Entornos de Desarrollo (cambiar título)
- Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN HTML
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
- Tablas
- Formularios
- Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
- Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
- Introducción a layout
- ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
- ¿Cómo centrar una página verticalmente?
- Estructura y layout
- Altura/anchuras máximas y mínimas
- Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
- Textos en CSS
- Enlaces
- Imágenes
- Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
- Tablas
- Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS UTILIDADES DE CSS
- Versión para imprimir
- Personalizar el cursor
- Hacks y filtros
- Prioridad en las declaraciones
- Validar CSS
- Recomendaciones Generales
- Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBUG
- ¿Qué es Firebug?
- ¿Cómo se instala?
- ¿Cómo usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN HTML5
- ¿Qué es HTML?
- ¿Cuáles son las mejoras?
- Etiquetas Obsoletas
- Etiquetas modificadas
- Lista de etiquetas HTML
- Atributos eliminados
- Otros cambios
- Estructura HTML
- Nueva estructuración del body
- Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
- Introducción a atributos globales
- Nuevos atributos
- Introducción a los nuevos eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
- Elemento bdi
- Elemento command
- Elemento data
- Elementos details
- Elemento mark
- Elemento meter
- Elemento progress
- Elemento ruby
- Elemento time
- Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 19. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
- Nuevos elementos para los Formularios
- Cambios en el atributo type (input)
- Nuevos atributos para form
- Nuevos atributos para fieldset
- Nuevos atributos para input
- Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 20. OTRAS MEJORAS DE HTML5
- Introducción a los elementos multimedia
- Etiqueta source
- Etiqueta track
- Elemento video
- Elemento audio
- Elemento embed
- Elemento canvas
- Introducción a MathML
- Introducción a SVG
- Introducción a Drag and Drop
- Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTRODUCCIÓN A CSS3
- Introducción
- Unidades, colores y fuentes
- Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
- Propiedades para la animación
- Nuevas propiedades para los fondos
- Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 24. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
- Propiedades de las cajas
- Propiedades de las cajas flexibles
- Propiedades del color
- Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 25. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
- Propiedades para los hiperenlaces
- Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
- Propiedades para texto
- Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 27. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
- Propiedades para las transiciones
- Propiedades para la interfaz de usuario
- Validación CSS3
MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN BACKEND Y FRONTEND EN DISEÑO WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS PREVIOS PARA EL DESARROLLO WEB
- Introducción
- Programación Backend
- Programación FrontEnd
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
- Práctica 2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
- Práctica 3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos
- Práctica 4
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
- Práctica 5
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
- Práctica 6
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
- Práctica 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
- Práctica 8
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
- Introducción
- Obtener el paquete XAMPP
- Instalar el paquete XAMPP
- Apache y MySQL como servicios
- La directiva register_globals
- Práctica 9
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
- ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
- Crear un alias en apache
- La página principal
- Práctica 10
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
- Las etiquetas PHP
- Variables
- Tipos de datos
- Constantes
- Práctica 11
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Arrays
- Estructuras de repetición
- Estructuras de decisión
- Combinar estructuras
- Arrays Asociativos
- El bucle foreach
- Arrays Multidimensionales
- Práctica 12a
- Práctica 12b
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
- Introducción
- Crear Funciones
- Llamar a una función
- Paso de parámetros
- Parámetros por defecto
- Práctica 13
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
- Ámbito de las variables
- Variables estáticas
- Uso de include y require
- Incluir solo una vez
- Seguridad de los archivos incluidos
- Práctica 14
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Métodos
- Visibilidad
- Crear Objetos
- Destructores
- Práctica 15a
- Práctica 15b
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
- Presentación
- Crear subclases
- Crear objetos de las subclases
- Sobrescribir métodos
- El acceso protected
- Práctica 16
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
- Introducción
- El array $_GET
- El array $_POST
- Recogerlos en una página distinta
- Recogerlos en la misma página
- Entradas requeridas
- Práctica 17a
- Práctica 17b
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
- Expresiones regulares
- Limpiando la información
- Comprobando el formulario de origen
- Práctica 18
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
- Introducción
- Crear cookies
- Caducidad de la cookies
- Dependencia del navegador
- Características de los cookies
- ¿Qué es una sesión?
- El array $_SESSION
- La función od_start() y od_clean()
- Finalizar la sesión
- El identificador de la sesiones
- ¿Dónde se almacena la información?
- Práctica 19a
- Práctica 19b
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
- Introducción
- Crear el archivo
- Escribir en el archivo
- Leer de un archivo
- Práctica 20
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
- Errores
- Excepciones
- Práctica 21a
- Práctica 21b
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
- MySql
- Contraseña para el root
- Extensión mysqli
- PHPMyAdmin
- Administración de usuarios
- Práctica 22
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
- Tipos de tablas en MySQL
- Crear tablas
- Relaciones uno a muchos
- Relaciones muchos a muchos
- SQL
- Acceder a la base de datos
- Establecer la conexión
- Mostrar los datos en una tabla
- Cerrar la conexión
- Práctica 23a
- Práctica 23b
- Práctica 23c
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
- Ordenar el resultado
- Dividir el resultado en páginas
- Consultas preparadas
- Práctica 24
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
- La página de login
- La página de registro
- Asegurar la confidencialidad
- Práctica 25
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
- Introducción
- Modificar listaproductosphp
- La página comprarphp
- Identificar al cliente
- La página carritocompraphp
- Confirmar el pedido
- La página de desconexión
- Migrar el carrito de la compra
- Práctica 26a
- Práctica 26b
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
- Introducción
- ¿Qué vamos a hacer?
- Construir la estructura HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
- Introducción
- Tipos de formas de pago
- Contrareembolso
- Transferencia bancaria
- Domiciliación bancaria
- Tarjetas bancarias
- Tarjetas de comercio
- Paypal
- ¿Qué formas de pago utilizaremos?
- Modificando la interfac de nuestra tienda
- Modificando nuestra base de datos
- Modificado el código anterior
- Implementado el contrareembolso
- Implementado la transferencia
- Implementado el paypal
MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN EN JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
- Introducción
- Presentación
- ¿Cómo iniciar Jquery?
- ¿Dónde podemos documentarnos?
- Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
- Introducción
- Obteniendo JQuery
- El nucleo de jQuery
- Cargar Jquery desde Google
- Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECTORES
- Introducción
- Selectores básicos en jQuery
- Selectores de jerarquía
- Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS
- Introducción
- Evento de carga de Página
- Eventos en Jquery
- El objeto Event
- Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATRIBUTOS EN JQUERY
- Introducción
- Operaciones sobre clases
- Leer Atributos
- Modificar Atributos
- Modificar varios valores de atributos a la vez
- Añadir atributos con Attr
- Eliminar un atributos con removeAttr
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CSS EN JQUERY
- Introducción
- Acceso a propiedades con css()
- Modificar propiedades css con css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AJAX EN JQUERY
- Introducción
- Conceptos Claves
- Cargar un Archivo
- El método GET o POST
- Cargar un Script
- El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS
- Introducción
- Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EFECTOS EN JQUERY
- Introducción
- Los efectos show() y hide()
- Efectos de fundido
- Creación de una animación
- Envío de funciones callback
- Cola de efectos
- Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JQUERY UI
- Introducción
- Instalación
- Usando jQuery UI en nuestra página web
- Plugin draggable
- Componente DatePicker
- Componente Dialog
- Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUG-IN EN JQUERY
- Plugins
- Desarrollar Plug-ins
- Añadir nuevos métodos abreviados
- Parámetros del método
- Otras funciones para plug-ins
- Compartir un Plug-in
MÓDULO 8. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HTML
- Estructura de una página web
- Análisis de los metadatos
- Elementos html
- Hojas de estilo CSS
- SEO en HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEO ON-PAGE
- Estructura de un sitio web: Arquitectura
- Creación del mapa web
- Análisis de los metadatos
- Factores de diseño y accesibilidad que afectan al SEO
- Usabilidad
- Optimización del rendimiento web
- Análisis y selección de palabras clave
- La importancia del contenido: calidad y actualización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO OFF-PAGE
- Importancia de los enlaces en SEO
- Estrategias de link building
- Estrategias de link baiting
- Content Marketing
- Análisis de enlaces
- Medición de resultados en estrategias SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLACK HAT SEO
- Definición de black hat SEO
- Técnicas no recomendables
- Cambios en el algoritmo de Google y penalizaciones
- Riesgos de uso del black hat SEO
- White Hat SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE SEO
- Diferencias con otros dispositivos
- Indicadores de éxito en SEO Mobile
- Contenidos para mejorar el posicionamiento móvil
- M-commerce para SEO
- Desarrollo web: Responsive Design, RESS y diseño adaptativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN PROYECTO SEO
- Auditoría SEO: estudio de keywords y herramientas
- Elección de palabras clave
- ¿Es el sitio web óptimo para los buscadores?
- Popularidad: medición y mejora
- Estrategias a desarrollar
- Seguimiento y optimización de resultados
MÓDULO 9. GESTORES DE CONTENIDO CMS: WORDPRESS Y PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Gestores de Contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE WORDPRESS
- Definición y conceptos de un blog
- Definición y utilización de Wordpress
- WordPresscom y WordPressorg: Similitudes y diferencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE WORDPRESS.COM
- Primeros pasos
- Estructura de WordPresscom
- Creación de contenidos
- Subida de medios audiovisuales a un post
- Utilización de enlaces
- Diseño, elaboración y estructura
- Configuración de ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATAFORMA WORDPRESS.ORG
- Instalación de WordPressorg
- Servidor de WordPressorg
- Creación de espacios web
- Creación y diseño de bases de datos
- Descarga y utilización de WordPressorg
- Configuración del servidor FTP
- Instalación de WordPressorg
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS.ORG
- Ajustes de configuración general
- Ajustes de configuración de escritura
- Ajustes de configuración de lectura
- Ajustes de configuración de contenidos
- Ajustes de configuración multimedia
- Ajustes de configuración de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN Y AGREGACIÓN DE CONTENIDOS I
- Agregación de entradas I
- Agregación de entradas II
- Utilización de multimedia en la entrada I
- Utilización de multimedia en la entrada II
- Configuración del menú multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN Y AGREGACIÓN DE CONTENIDOS II
- Clasificación del contenido en categorías
- Utilización de etiquetas
- Utilización de enlaces
- Utilización de comentarios
- Configuración de páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES AVANZADAS
- Revisión del contenido y utilización de papeleras
- Herramientas avanzadas I
- Herramientas avanzadas II
- Tipos de usuarios
- Configuración de los perfiles de usuario
- Creación de avatares
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS
- Instalación y utilización de Temas I
- Instalación y utilización de Temas II
- Utilización de los menús
- Configuración del fondo y las cabeceras
- Definición y aplicación de los widgets
- Edición y estructura de plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UTILIZACIÓN DE PLUGINS
- Introducción a los plugins
- Instalación
- Tipos de plugins
- Conceptos básicos sobre el plugin sociable
- Introducción al plugin Flash Gallery
- Configuración del menú de usuario
- Inserción de artículos
- Inserción de enlaces
- Modificación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OPTIMIZACIÓN DE WORDPRESS
- Conceptos básicos
- Selección de una URL y un título para el blog
- Elaboración y navegación del mapa Web
- Control de contenidos duplicados
- Optimización de recursos gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL CON PRESTASHOP.
- Introducción a la tienda virtual
- Tipo de nombres de dominio Como elegir un nombre
- Tipos de Hosting Web Como elegir un Hosting
- Contratación de Dominios y Hosting web
- Instalación de Prestashop
- Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL I
- Introducción al comercio virtual
- Configuración General
- Categorías / Productos
- Módulos de pago
- Módulos de envío
- Clientes y Pedidos
- Configuración de los usuarios
- Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL II
- Atributos de productos
- Grupo de precios
- Impuestos IVA
- Idiomas y traducciones
- Monedas
- Operaciones con módulos
- Importar datos de productos
- Actualización de la versión
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
- Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual
- Posicionamiento en Google y optimización SEO
- Pago por clic Google Adword
- Promoción en redes sociales
- Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
- Diseñador y maquetador web - Diseñador gráfico e ilustrador - Desarrollador 3D - Creativo de publicidad y marketing - Programador Web Junior - Desarrollador web multiplataforma - Consultor SEO
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.