Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria:
El Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas le prepara para adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing y las ventas. Conocerás el mundo del marketing, las características de los mercados, estrategias de publicidad, el comercio electrónico y la influencia del marketing en éste, así como los instrumentos con los que se pueden contar en el ámbito comercial.
A quién va dirigido:
Este Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas está dirigido a profesionales del área de marketing y ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Además es interesante para personas que deseen especializarse en técnicas de telemarketing y administración comercial.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria:
- Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen. - Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en materia laboral. - Analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones. - Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. - Detectar las motivaciones de compra del cliente y persuadirle de que el producto que le ofrece satisfará sus aspiraciones. - Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros. - Realizar estrategias de postventa. - Conocer el telemarketing.
Salidas Laborales:
Comercio / Marketing / Ventas / Administración comercial / Telemarketing.
Resumen:
Si tiene interés en el entorno del marketing y gestión comercial y desea aprender los conceptos oportunos para llegar a desenvolverse profesionalmente en este sector laboral este es su momento, con el Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas podrá adquirir las técnicas clave para realizar estrategias de venta y gestión de marketing para optimizar este departamento.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Social Media Management con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING
MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING: TEORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
- El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- El marketing en el sistema económico
- El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
- Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
- Orientación de las organizaciones hacia el entorno
- Delimitación y definición del mercado
- Bienes de consumo y su mercado
- Uso del producto hacia el mercado industrial
- Uso del producto hacia el mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
- Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
- Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
- Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
- Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
- Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
- Cobertura del mercado: Estrategias
- Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
- Primeros pasos
- Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
- Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
- Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
- Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
- El sistema de información de marketing y sus componentes
- Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
- Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
- Definición de producto: atributos formales del producto
- Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
- Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
- El producto y su ciclo de vida
- La cartera de productos: Modelos de análisis
- Estrategias de crecimiento para las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
- Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
- Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
- Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
- Formas comerciales: clasificación
- El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
- Introducción
- Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
- Fijación de precios: Principales factores condicionantes
- Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
- Fijación de precios: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
- Concepto e importancia de la comunicación comercial
- Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
- Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
- Imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
- Principales etapas del diseño del plan de marketing
- Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
- Introducción
MÓDULO 2. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS
PARTE 2. TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
- Introducción
- Teorías de la venta
- ¿Quien es el/la vendedor/a?
- Clases de vendedores/as
- Actividades del vendedor/a
- Características del buen vendedor/a
- Los conocimientos del vendedor/a
- La persona con capacidad de persuasión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
- Introducción
- La satisfacción del cliente/a
- Formas de hacer el seguimiento
- El servicio postventa
- Asistencia al cliente/a
- Información y formación al cliente/a
- Tratamiento de las Reclamaciones
- Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Reclamaciones
- Cara a cara o por teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
- Venta directa
- Venta a distancia
- Venta multinivel
- Venta personal
- Otros tipos de venta
- La plataforma comercial
- El/la cliente/a actual
- El/la cliente/a potencial
- La entrevista de ventas. Plan de acción
- Prospección
- Concertación de la visita
- Claves para que la llamada resulte satisfactoria
- Ejecución Física de la carta
- Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
- Seis fórmulas para cerrar
- La Despedida
- Venta a grupos
- Venta por Correspondencia
- Venta telefónica
- Venta por Televisión
- Venta por Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO
- Introducción
- Reconocimiento del Problema
- Tipos de decisiones
- Búsqueda de información
- La elección del establecimiento
- La elección de la marca
- Compras racionales e irracionales
- Las compras impulsivas
- Evaluación de la postcompra
- Influencias del proceso de compra
- Variables que influyen en el proceso de compra
- La segmentación del mercado
- Criterios de segmentación
- Tipología humana
- Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as
- Tipologías de los/as clientes/as
- Clasificación sobre tipos de clientes/as
- Motivaciones psicológicas del consumidor/a
- Necesidades fisiológicas
- Necesidades de seguridad
- Necesidades sociales
- Necesidades de reconocimiento/estima
- Necesidades de autoesperación/auto realización
- La teoría de los factores, de herzberg
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS
- Elementos de la comunicación comercial
- Estrategias para mejorar la comunicación
- Comunicación dentro de la empresa
- Dispositivos de Información
- Habilidades sociales y protocolo comercial
- La comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- La Comunicación Escrita
- Técnicas y procesos de negociación
- Bases fundamentales de los procesos de negociación
- Las conductas de los buenos/as negociadores/as
- Estrategias y tácticas en la negociación
- Fases de la negociación
- Los Call Centers
- La atención al cliente/a en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA
- Introducción
- Defectos frecuentes por parte del/la que habla
- Defectos frecuentes por parte del/la oyente
- Leyes de la Comunicación
- Principios de la Comunicación
- El proceso de comunicación
- Mensajes que facilitan el diálogo
- La retroalimentación
- Ruidos y barreras en la comunicación
- Cómo superar las barreras en la comunicación
- La expresión oral en la venta
- Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
- La expresión escrita en la venta
- Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
- La escucha en la venta
- Como mejorar la capacidad de escuchar
- Tipos de Preguntas
- La comunicación no verbal
- Emitiendo señales, creando impresiones
- Los principales componentes no verbales
- La asertividad
- Tipología de personas
PARTE 3. MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
- Concepto de marketing en el punto de venta:
- Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
- Análisis del punto de venta:
- Gestión del surtido:
- Animación del punto de venta:
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING PROMOCIONAL.
- Concepto y fines de la promoción:
- Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
- Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
- Promociones especiales.
- Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
- Acciones de marketing directo:
- Acciones de promoción «on line»:
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
- Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
- Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
- Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
- Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
- Informes de seguimiento de promociones comerciales:
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
PARTE 4. TELEMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTAS
- Introducción
- Teoría de las ventas
- Tipos de ventas
- Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
- Metodología que debe seguir el vendedor
- Ejemplo de una preparación en la información e investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
- Presentación
- Cómo captar la atención
- Argumentación
- Contra objeciones
- Demostración
- Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
- Introducción
- La satisfacción del cliente/a
- Formas de hacer el seguimiento
- El servicio postventa
- Asistencia al cliente/a
- Información y formación al cliente/a
- Tratamiento de las Reclamaciones
- Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Reclamaciones
- Cara a cara o por teléfono
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
- Introducción
- Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
- El lenguaje emocional
- Habilidades de la Inteligencia Emocional
- Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
- Establecer objetivos adecuados
- Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación.
- Bases fundamentales de los procesos de negociación.
- Tipos de negociadores.
- Las conductas de los buenos negociadores.
- Fases de la negociación.
- Estrategias de negociación.
- Tácticas de negociación.
- Cuestiones prácticas de negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
- Estrategias para cerrar la venta
- Tipos de clientes; cómo tratarlos
- Técnicas y tipos de cierre
- Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS
- Elementos de la comunicación comercial
- Estrategias para mejorar la comunicación
- Comunicación dentro de la empresa
- Dispositivos de Información
- Habilidades sociales y protocolo comercial
- La comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- La Comunicación Escrita
- Técnicas y procesos de negociación
- Bases fundamentales de los procesos de negociación
- las conductas de los buenos/as negociadores/as
- Estrategias y tácticas en la negociación
- Fases de la negociación
- Los Call Centers
- La atención al cliente/a en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN AL CLIENTE
- Tipología de clientes
- Atención al cliente
- Aptitudes positivas para la venta
- Situaciones difíciles con los clientes
- Costes de un mal servicio al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TELEMARKETING
- Introducción
- Telemarketing
- Acciones de venta del telemarketing
- Promociones de ventas
- Ventajas del telemarketing
- Desventajas
PARTE 5. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
- Primero pasos con Facebook
- Facebook para empresas
- Configuración de la Fanpage
- Configuración de mensajes: Facebook Messenger
- Tipo de publicaciones
- Creación de eventos
- Facebook Marketplace
- Administración de la página
- Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
- Introducción a Instagram
- Instagram para empresas
- Creación de contenido
- Uso de Hashtags
- Instagram Stories
- Herramientas creativas
- Colaboración con influencers
- Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
- Introducción a Twitter
- Elementos básicos de Twitter
- Twitter para empresas
- Servicio de atención al cliente a través de Twitter
- Contenidos
- Uso de Hashtags y Trending Topic
- Twitter Analytics
- TweetDeck
- Audiense
- Hootsuite
- Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
- Introducción a LinkedIn
- LinkedIn para empresas
- Creación de perfil y optimización
- Grupos
- SEO para LinkedIn
- Analítica en LinkedIn
- LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
- Introducción a Youtube
- Vídeo Marketing
- Crear una canal de empresa
- Optimización del canal
- Creación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Youtube Analytics
- Youtube vs Vimeo
- Keyword Tool
- Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads
- Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
- Segmentación: públicos
- Presupuesto
- Formatos de anuncios
- Ubicaciones
- Administrador de anuncios
- Seguimiento y optimización de anuncios
- Power Editor
- Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
- Introducción a Instagram Ads
- Objetivos publicitarios
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Presupuesto
- Instagram Partners
- Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
- Objetivos publicitarios
- Audiencias en Twitter
- Tipos de anuncios
- Administrador de anuncios
- Creación de campañas y optimización
- Twitter Cards
- Instalación código de seguimiento
- Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
- Introducción a LinkedIn Ads
- Formatos de anuncios
- Objetivos publicitarios
- Creación de campañas
- Segmentación
- Presupuesto
- Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
- Ventajas de la publicidad en Youtube
- Youtube y Google Adwords
- Tipos de anuncios en Youtube
- Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
- Creación de anuncios desde Youtube