Curso Gratuito Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos + Titulación Universitaria

Duración: 710
Modalidad: Online
EURO5c36e71cba35b
Valoración: 4.5 /5 basada en 59 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos + Titulación Universitaria:

Este Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos.

A quién va dirigido:

Este Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Imagen y Sonido y quieran especializarse en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos + Titulación Universitaria:

- Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia. - Analizar y establecer las necesidades expresivas, de calidad y técnicas necesarias para el correcto tratamiento de un proyecto, a partir de las fuentes o parámetros aportados. - Crear y/o editar las fuentes a partir de los parámetros técnicos y estéticos, para optimizar un producto interactivo multimedia, debidamente caracterizado. - Diferenciar las principales teorías y técnicas del lenguaje audiovisual, identificando los elementos característicos que las determinan, para su aplicación en la construcción de productos multimedia interactivos según los diversos géneros y estilos. - Determinar las características y prestaciones básicas de los materiales y equipos técnicos audiovisuales empleados como fuentes de entrada de señal, en producciones multimedia caracterizadas. - Determinar y añadir los códigos a partir de los editores y el software de autor, ajustándolos a los parámetros narrativos de un proyecto multimedia interactivo. -Determinar las características, tipos y géneros de proyectos multimedia interactivos, a partir del análisis de la documentación de un proyecto, para proceder a su planificación y programación -Seleccionar y configurar el equipamiento técnico y las herramientas de autor necesarias para la producción de un interactivo multimedia -Establecer las características técnicas, narrativas y estéticas de las fuentes, empleadas en la producción de un proyecto multimedia interactivo

Salidas Laborales:

Imagen y Sonido.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Creación de Ebooks y Revistas Digitales con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
  1. Características funcionales.
  2. Estados:
  3. Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
  4. Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
  1. Herramientas de autor:
  2. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
  3. Líneas de tiempo:
  4. Velocidad de reproducción:
  5. Propiedades:
  6. Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
  1. Requisitos hardware/software.
  2. Players y actualizaciones.
  3. Formatos soportados de importación y exportación.
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad.
  5. Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
  1. Ubicación y acceso.
  2. Protecciones de acceso y restricciones.
  3. Sincronización de fuentes.
  4. Exportación e importación de fuentes.

PARTE 2. TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.
  1. Formatos de ficheros multimedia:
  2. Características de las fuentes:
  3. Imágenes vectoriales y mapas de bits:
  4. Imágenes en movimiento:
  5. Tratamiento del audio:
  6. Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida:
  7. Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA.
  1. Creación y diseño de plantillas de trabajo:
  2. Creación y diseño de hojas de estilo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO.
  1. Tratamiento de imágenes fijas.
  2. Tratamiento de vídeo y audio.
  3. Generación de animaciones.

PARTE 3. RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA.
  1. Fuentes y tipografías:
  2. Gráficos Vectoriales y Bitmap.
  3. Archivos de imágenes:
  4. Sonido:
  5. Módulos de información y estructuras narrativas.
  6. Color y fondo:
  7. Vínculos y navegación interna/externa.
  8. Imagen Corporativa y logotipos.
  9. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA.
  1. Tipología de planos y movimientos de cámara.
  2. Fundamentos narrativos del montaje multimedia:
  3. Modalidades narrativas:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA.
  1. Sistemas analógicos:
  2. Sistemas digitales:
  3. Plataformas informáticas:
  4. Tipología de interconexionado:
  5. Soportes de almacenamiento de la información:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL.
  1. Formatos de vídeo:
  2. Procesado de imágenes:
  3. Edición de vídeo y Postproducción.
  4. Equipos técnicos de Imagen:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA.
  1. Formatos de archivo de audio:
  2. Captación del sonido:
  3. Grabación y reproducción del sonido:
  4. Equipos técnicos de sonido:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO.
  1. Dispositivos y configuraciones de captura.
  2. Sistemas de compresión:
  3. Sistemas de difusión («Streaming»):
  4. Exportación a diferentes formatos

PARTE 4. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR.
  1. Generación de eventos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES.
  1. Creación y gestión de variables.
  2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
  3. Variables locales y globales.
  4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
  5. Funciones. Optimización de código.
  6. Generación de elementos y fuentes a partir de código.
  7. Operaciones con variables:
  8. Conexiones y operaciones con bases de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO.
  1. Soportes y sistemas para copias de seguridad.
  2. Procedimientos de publicación:
  3. Mantenimiento de versiones y actualización de productos:

PARTE 5. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
  1. Tipos de acciones:
  2. Características comunicativas:
  3. Partes de las fuentes.
  4. Formatos de las fuentes:
  5. «Kerning»:
  6. Tipografía:
  7. Alineación:
  8. Interlineado:
  9. Tamaño:
  10. Color:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
  1. Esquemas de composición:
  2. Formatos de pantalla:
  3. Utilización de imágenes de muestra.
  4. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
  5. Creación de plantillas de trabajo:
  6. Definición de hojas de estilo:
  7. Ficheros externos de configuración.
  8. Optimización de las fuentes:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
  1. Generación de rutas o guías de movimiento.
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
  3. Software específico de animación tipográfica.
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
  6. Generación de transiciones.
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.

PARTE 6. PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA
  1. Empresas y Estudios Multimedia
  2. Gestión y comunicación con los clientes
  3. Géneros y Sectores
  4. Productos
  5. Proyecto multimedia interactivo
  6. Normativa legal en el marco multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO
  1. Criterios de planificación
  2. Elaboración de un plan de acción
  3. Organización de recursos
  4. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
  5. Fechas límite/gestión y limitación de cambios
  6. Gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA
  1. Análisis de storyboard
  2. Hipermedia
  3. Sistemas de navegación interactivos
  4. Diagramas de flujo o navegación
  5. Diagramas de árbol de información
  6. Elementos de Interfaz
  7. Estados de los elementos interactivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA
  1. Soportes multimedia
  2. Formatos multimedia
  3. Equipos informáticos y arquitecturas
  4. Plataformas
  5. Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
  6. Entornos tecnológicos de destino
  7. Entornos tecnológicos de difusión
  8. Entornos tecnológicos de publicación o soporte
  9. Multi-medios
  10. Entornos dinámicos
  11. Conexiones con servidores
  12. Sistemas de «back-up» respaldo
  13. Herramientas de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES
  1. Tipos
  2. Características
  3. Captura
  4. Formatos de archivo y almacenamiento
  5. Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
  1. Composición
  2. Usabilidad
  3. Accesibilidad
  4. Interfaces

PARTE 7. EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS EBOOKS
  1. ¿Qué es un eBook?
  2. Demanda de eBook: El creciente mercado de eBook.
  3. Lectores de eBook.
  4. Diferentes formatos de eBook.
  5. Formato ePub.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
  1. Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks.
  2. Cómo importar texto de Word a InDesign.
  3. Adobe Digital Editions gestión de eBooks y publicaciones digitales.
  4. Creación profesional de eBooks.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS PROFESIONALES PARA EBOOKS
  1. Estilos profesionales de párrafo y carácter.
  2. Estilos de tabla para eBooks.
  3. Capitulares, estilos anidados y estilos GREP.
  4. Reemplazar y modificar formato local.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO DE EBOOKS EN INDESIGN I
  1. Imágenes: Importar y objetos anclados.
  2. Imágenes: Marcos, exportación de objetos.
  3. Hipervínculos y referencias cruzadas
  4. Metadatos, el estándar XMP.
  5. Añadir Audio a los eBooks.
  6. Añadir Vídeo a los eBooks.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO DE EBOOKS EN INDESIGN II
  1. Diccionarios, listas y notas al pie.
  2. Tablas de contenido, TDC.
  3. Panel artículos: Creación, elementos exportación.
  4. Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación.
  5. Portadas para eBooks.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPORTACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS EPUB
  1. Consideraciones y características del ePub.
  2. Opciones generales, exportar formato ePub.
  3. Opciones de imagen, formatos GIF, JPG
  4. Opciones de contenido
  5. Convertir a otros formatos: Programa Calibre.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS PDF I
  1. Acerca de los PDF y sus características.
  2. Opciones de un PDF dinámico.
  3. Reducir tamaño de un PDF: Compresión.
  4. Seguridad y nivel de autorización.
  5. Incrustación y sustitución de fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS PDF II
  1. Etiquetas: Accesibilidad de nuestro PDF.
  2. Marcadores: Creación y su manejo.
  3. Botones: Creación, eventos y su manejo.
  4. Hipervínculos, películas y sonidos
  5. Transiciones de página.
  6. Exportar a PDF interactivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON ADOBE EXPERIENCE MANAGER MOBILE
  1. Adobe Experience Manager Mobile, instalación y sus componentes
  2. Creación de proyectos para AEM Mobile
  3. - Creación de contenido y diseños

    - Funciones de la aplicación

    - Creación de la aplicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN PROFESIONAL DE REVISTAS CON INDESIGN
  1. Capas: Trabajo, adición de objetos, orden.
  2. Enlaces en una revista, creación.
  3. Diapositivas, creación.
  4. Ventanas emergentes.
  5. Marcos desplazables.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OVERLAY CREADOR I
  1. Overlay creator, funciones de interactividad.
  2. Imágenes en 3D
  3. Incluir audio y vídeo en InDesign.
  4. Configuración y modificación de diapositivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OVERLAY CREADOR II
  1. Recorrido y zoom en una imagen
  2. Crear vistas panorámicas, superposiciones.
  3. Añadir una página web.
  4. Modificar hipervínculos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICACIÓN DE REVISTAS DIGITALES
  1. Panel Folio Builder
  2. Cambios de propiedades de artículo y publicación
  3. Panel de Digital Publishing Suite
  4. Publicación y exportación
  5. Content Viewer
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Imagen y Sonido.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *