Curso Gratuito Master en Derecho de Familia + Titulación Universitaria

Duración: 710
Modalidad: Online
EURO5b8f69e72dfca
Valoración: 4.4 /5 basada en 90 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Derecho de Familia + Titulación Universitaria:

El presente Master en Derecho de Familia le proporcionará la formación necesaria para conocer las leyes que protegen y amparan a la unidad familiar. Estudiará conceptos relacionados con las instituciones del derecho familiar, la herencia, las sucesiones, la protección del menor y una formación para la mediación familiar.

A quién va dirigido:

El presente Master en Derecho de Familia está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el derecho de familia, conociendo así las leyes sobre las que se rige la unidad familiar tanto a nivel integral como a nivel de separación. Además el presente master puede ser una formación complementaria para todos aquellos profesionales del mundo del derecho que quieran especializarse en materia familiar.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Derecho de Familia + Titulación Universitaria:

- Describir el derecho de sucesiones y conocer los conceptos básicos relacionados con la herencia. - Establecer diferentes requisitos relacionados con la herencia para que ésta pueda ser adquirida por los herederos y legatarios. - Resaltar la importancia del testamento como un soporte físico del reparto realizado por el testador. - Resaltar la importancia del Contador-Partidor en el proceso de partir la herencia entre los herederos y legatarios. - Describir los métodos implicados en la valoración de los bienes incluidos en la herencia. - Describir las operaciones que se llevan a cabo durante el proceso de partición de la herencia. - Destacar situaciones particulares que pueden surgir durante el proceso de partición de la herencia. - Explicar las repercusiones fiscales de la aceptación de una herencia por parte de los herederos y legatarios. - Indagar en los principios legales que tratan el tema de la herencia, desde el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Jurisdicción Voluntaria. - Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar. - Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación. - Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica. - Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica. - Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. - Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar.

Salidas Laborales:

Derecho sucesorio, Testamentos, Herencias, Sucesiones de seguros, ONGs. Mediador familiar, Miembro de un equipo de Mediación. Servicios Sociales.

 

Resumen:

Con el presente Master en Derecho de Familia recibirá una formación especializada en la materia. La unidad familiar está legislada desde varios frentes jurídicos, ya sea desde la propia unidad mencionad, pasando por los procesos de herencia y separación de bienes hasta la protección del menor. La partición de una herencia está a la orden del día, y no siempre los herederos y legatarios están de acuerdo con el reparto de los bienes, valores y obligaciones. Para ello, existe la figura del Contador-Partidor, que se encarga de evitar discusiones entre los implicados aplicando la normativa legal vigente en la adjudicación de los bienes correspondientes a cada uno de ellos. Este master te prepara para conocer los fundamentos de la actuación del Contador-Partidor en dicho proceso, así como también está orientado a conocer la legalidad referente al tema de la partición de la herencia y el derecho de sucesiones. Además es necesario tener conocimientos en materia de medicación familiar para resolver los posibles conflictos que puedan aparecer. La mediación familiar responde a una necesidad real de los conflictos y ofrece un método de solución, además de un talante, que es mucho más concorde con la naturaleza de los lazos conyugales y familiares que el pleito judicial. Mediar en el matrimonio y en la familia exige conocer bien lo que se va a mediar. La cuestión es de una extraordinaria complejidad, pues los niveles de conocimientos necesarios en mediación son muy variados.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Derecho de Familia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Mediación Familiar con Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos. Además esta titulación se encuentra adaptada al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. INSTITUCIONES DE DERECHO DE FAMILIA

PARTE 2. SUCESIONES FAMILIARES

PARTE 3. LA HERENCIA

PARTE 4. CONTADOR-PARTIDOR EN LAS HERENCIAS

PARTE 5. PROTECCIÓN DEL MENOR

PARTE 6. MEDIACIÓN FAMILIAR

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Derecho sucesorio, Testamentos, Herencias, Sucesiones de seguros, ONGs. Mediador familiar, Miembro de un equipo de Mediación. Servicios Sociales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *