Cursos gratuitos

Curso Gratuito Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio

Duración: 600
EURO6179601fec556
Valoración: 4.5 /5 basada en 45 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio:

El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio ofrece toda la formación teórica y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas desarrollando las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además podrá especializarse en la técnicas de producción en cine, radio y TV.

A quién va dirigido:

El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio está dirigido a profesionales del sector audiovisual que deseen ampliar su formación y especializarse en la creación de guiones y procesos de producción.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio:

- Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico. - Conocer las fases principales de la escritura de un guión. - Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión. - Conocer las múltiples pantallas para la ficción televisiva: el concepto transmedia - Analizar cada guion exige un proceso de escritura diferente - Aprender la labor de dirección cinematográfica. - Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección. - Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción. - Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción. - Estudiar el condicionamiento radiofónico en los programas de radio. - Aprender edición, presentación y montaje del programa. - Conocer las características de la información radiofónica. - Conocer los géneros radiofónicos ficcionales e informativos.

Salidas Laborales:

Al terminar el Master podrás trabajar como: - Guionista freelance o dentro de una productora - Guionista profesional de series de televisión - Guionista profesional de programas de televisión - Guionista profesional de cortometrajes - Guionista profesional de largometrajes

 

Resumen:

Si trabaja en el entorno audiovisual y desea especializarse en las funciones relacionadas con la creación de un guión en cine y televisión, así como a realizar procesos de producción en radio este es su momento, con el Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE, RADIO Y TV

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guión literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guión
  3. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN
  1. Análisis de un guión para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN
  1. Diferencias entre vender y presentar un guión
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guión
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión

PARTE 2. CREACIÓN DE UN GUIÓN DE FICCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Por qué escribir para televisión es diferente?
  2. De las salas de cine a la intimidad del hogar
  3. Características del lenguaje televisivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDENCIAS TEMÁTICAS DE LA FICCIÓN TELEVISIVA EN LOS AÑOS NOVENTA
  1. Serie familiar y comedia tras la ruptura del monopolio
  2. La telerrealidad y las series ambientadas en entornos profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EN LOS CONTENIDOS Y NUEVOS GÉNEROS EN LA FICCIÓN
  1. La telenovela, entre el entretenimiento y la nostalgia
  2. La renovación de la serie familiar
  3. Las cadenas se atreven con el misterio, las aventuras y la fantasía
  4. El éxito las tv-movies, las miniseries y la ficción histórica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREACIÓN DE UNA SERIE DE TELEVISIÓN. UNA CUESTIÓN INDUSTRIAL
  1. ¿De dónde surgen las ideas para televisión?
  2. Se vende un concepto
  3. Primeros pasos: los personajes que dan forma a la idea
  4. La utilización de estereotipos en el proceso de caracterización
  5. Los fundamentos del proyecto: la “biblia”
  6. La presentación de proyectos: el “pitching”
  7. El mapa de tramas
  8. La escaleta
  9. Los diálogos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CADA GUION EXIGE UN PROCESO DE ESCRITURA DIFERENTE
  1. El internado (Antena , ) y Globomedia
  2. Cuenta atrás (Cuatro, ) y Globomedia
  3. Vientos de agua (Telecinco, ) y Bares Producciones, Polka Producciones, Telecinco e Icónica
  4. Física o Química (Antena , ) e Ida y Vuelta Producciones
  5. Una bala para el Rey (Antena , ) y Antena Films
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚLTIPLES PANTALLAS PARA LA FICCIÓN TELEVISIVA: EL CONCEPTO TRANSMEDIA
  1. Las nuevas “ventanas”
  2. Ficción para teléfonos móviles
  3. Ficción para Internet
  4. A modo de reflexión
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El guion de ficción en televisión Galán, Elena. Herrero, Begoña. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 3. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL
  1. Fases de una producción.
  2. Sistemas y estrategias de producción.
  3. Empresas del sector.
  4. Tipos de producto cinematográfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN
  1. El guión.
  2. La secuencia.
  3. El encabezado de la secuencia.
  4. Términos básicos.
  5. La estructura mecánica del guión.
  6. Partes de un guión.
  7. Los personajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL
  1. Introducción.
  2. Los códigos visuales y sonoros.
  3. El tiempo y el espacio.
  4. La continuidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN
  1. Introducción.
  2. Tipos de plano.
  3. La planificación técnica.
  4. El plan de rodaje.
  5. El parte de cámara.
  6. Dirección de actores.
  7. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS
  1. Introducción.
  2. Medios técnicos cinematográficos.
  3. Soportes y formatos cinematográficos.
  4. Medios técnicos y videográficos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
  1. Tipos de iluminación.
  2. Elementos de fotografía.
  3. El color y la textura.

PARTE 4. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
  1. El departamento de producción
  2. El resto de departamentos de una producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREPRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Etapas de la preproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO
  1. Introducción
  2. Términos relevantes
  3. Elaboración del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER
  1. La importancia de un dossier
  2. Partes de un dossier
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN
  1. Introducción
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. La producción propia y la producción asociada
  6. La coproducción
  7. Product placement y merchandising
  8. Nuevas formas de financiación: el crowfunding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Supervisión del rodaje
  3. Control de gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTPRODUCCIÓN
  1. El laboratorio
  2. El montaje
  3. El etalonaje
  4. La sonorización y postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN
  1. Introducción
  2. El distribuidor
  3. El exhibidor

PARTE 5. CREACIÓN DE PROGRAMAS DE RADIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONDICIONAMIENTO RADIOFÓNICO EN LOS PROGRAMAS DE RADIO
  1. En función del condicionamiento sonoro
  2. En función del condicionamiento perceptivo
  3. En función del condicionamiento técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
  1. Definir la idea
  2. Determinar el tipo de programa
  3. Elaborar el plan de viabilidad
  4. Esquema de la planificación global del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURACIÓN DEL PROGRAMA
  1. Dotar de estructura externa e interna al programa
  2. Estructura externa de los programas
  3. Estructura interna: los géneros
  4. Enlaces de continuidad
  5. Esquema final de la planificación de la estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Entender el lenguaje radiofónico
  2. Utilizar el lenguaje radiofónico: palabras, música, efectos y silencios
  3. Seleccionar y combinar los elementos del lenguaje
  4. Elaborar el guión del programa
  5. Creación de programas de radio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN, PRESENTACIÓN Y MONTAJE DEL PROGRAMA
  1. Grabar y editar los recursos sonoros
  2. Utilizar el micrófono
  3. Presentar el programa
  4. Montar el programa
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Creación de programas de radio Rodero, Emma. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 6. NARRATIVA RADIOFÓNICA

MÓDULO 1. BASES TEÓRICAS DE LA NARRATIVA RADIOFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA RADIOFÓNICA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Conceptos de Narrativa Radio fónica
  2. La Narrativa Radiofónica en el marco de otras narrativas
  3. La Narrativa Radiofónica en el marco de la Narración Audiovisual
  4. Narración frente a discursos poéticos en radio
  5. La narración radiofónica en radio convencional y radiofórmula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Especificidades del medio radio
  2. Elementos sonoros y elementos radiofónicos
  3. Componentes del mensaje sonoro radiofónico
  4. El análisis y la creación por combinación de los componentes sonoros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN RADIOFÓNICA
  1. La programación
  2. La unidad programática
  3. Segmentación interna de programas
  4. La continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN RADIO
  1. La enunciación radiofónica
  2. Las estructuras narrativas en radio
  3. Existentes
  4. Acontecimientos y transformaciones
  5. Espacio y movimiento radiofónicos
  6. Tiempo radiofónico

MÓDULO 2. LA NARRATIVA DE LOS GÉNEROS RADIOFÓNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
  1. Concepto de género en radio
  2. Tipologías de géneros radiofónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS INFORMATIVOS
  1. Características de la información radiofónica
  2. Géneros informativos de monólogo
  3. Géneros informativos de diálogo
  4. Géneros informativos mixtos
  5. Géneros de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GÉNEROS RADIOFÓNICOS FICCIONALES
  1. Características de la ficción radiofónica
  2. Géneros ficcional es dramatizados
  3. Géneros ficcionales narrativos
  4. La ficcionalidad en la publicidad radiofónica
  5. Otros géneros ficcionales en radio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GÉNEROS RADIOFÓNICOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. Géneros, formatos o programas de entretenimiento
  2. Cruces e interferencias entre entretenimiento e información
  3. El magacín
  4. Revistas especializadas
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa radiofónica Guarinos Galán, Virginia. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Al terminar el Master podrás trabajar como: - Guionista freelance o dentro de una productora - Guionista profesional de series de televisión - Guionista profesional de programas de televisión - Guionista profesional de cortometrajes - Guionista profesional de largometrajes

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Gratuito Máster en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio

Duración: 600
EURO575fa95d27546
Valoración: 4.5 /5 basada en 31 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio:

El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio ofrece toda la formación teórica y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas desarrollando las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, convertirte en un guionista profesional, capaz de redactar y de vender material original y eficaz tanto en cine como en televisión. Además podrá especializarse en la técnicas de producción en cine, radio y TV.

A quién va dirigido:

El Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio está dirigido a profesionales del sector audiovisual que deseen ampliar su formación y especializarse en la creación de guiones y procesos de producción.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en Televisión, Cine y Radio:

- Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico. - Conocer las fases principales de la escritura de un guión. - Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión. - Conocer las múltiples pantallas para la ficción televisiva: el concepto transmedia - Analizar cada guion exige un proceso de escritura diferente - Aprender la labor de dirección cinematográfica. - Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección. - Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción. - Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción. - Estudiar el condicionamiento radiofónico en los programas de radio. - Aprender edición, presentación y montaje del programa. - Conocer las características de la información radiofónica. - Conocer los géneros radiofónicos ficcionales e informativos.

Salidas Laborales:

Al terminar el Master podrás trabajar como: - Guionista freelance o dentro de una productora - Guionista profesional de series de televisión - Guionista profesional de programas de televisión - Guionista profesional de cortometrajes - Guionista profesional de largometrajes

 

Resumen:

Si trabaja en el entorno audiovisual y desea especializarse en las funciones relacionadas con la creación de un guión en cine y televisión, así como a realizar procesos de producción en radio este es su momento, con el Master en Creación de Guiones Audiovisuales y Producción en TV, Cine y Radio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE, RADIO Y TV

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guión literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guión
  3. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN
  1. Análisis de un guión para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN
  1. Diferencias entre vender y presentar un guión
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guión
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión

PARTE 2. CREACIÓN DE UN GUIÓN DE FICCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Por qué escribir para televisión es diferente?
  2. De las salas de cine a la intimidad del hogar
  3. Características del lenguaje televisivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDENCIAS TEMÁTICAS DE LA FICCIÓN TELEVISIVA EN LOS AÑOS NOVENTA
  1. Serie familiar y comedia tras la ruptura del monopolio
  2. La telerrealidad y las series ambientadas en entornos profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EN LOS CONTENIDOS Y NUEVOS GÉNEROS EN LA FICCIÓN
  1. La telenovela, entre el entretenimiento y la nostalgia
  2. La renovación de la serie familiar
  3. Las cadenas se atreven con el misterio, las aventuras y la fantasía
  4. El éxito las tv-movies, las miniseries y la ficción histórica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREACIÓN DE UNA SERIE DE TELEVISIÓN. UNA CUESTIÓN INDUSTRIAL
  1. ¿De dónde surgen las ideas para televisión?
  2. Se vende un concepto
  3. Primeros pasos: los personajes que dan forma a la idea
  4. La utilización de estereotipos en el proceso de caracterización
  5. Los fundamentos del proyecto: la ?biblia?
  6. La presentación de proyectos: el ?pitching?
  7. El mapa de tramas
  8. La escaleta
  9. Los diálogos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CADA GUION EXIGE UN PROCESO DE ESCRITURA DIFERENTE
  1. El internado (Antena , ) y Globomedia
  2. Cuenta atrás (Cuatro, ) y Globomedia
  3. Vientos de agua (Telecinco, ) y Bares Producciones, Polka Producciones, Telecinco e Icónica
  4. Física o Química (Antena , ) e Ida y Vuelta Producciones
  5. Una bala para el Rey (Antena , ) y Antena Films
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÚLTIPLES PANTALLAS PARA LA FICCIÓN TELEVISIVA: EL CONCEPTO TRANSMEDIA
  1. Las nuevas ?ventanas?
  2. Ficción para teléfonos móviles
  3. Ficción para Internet
  4. A modo de reflexión
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El guion de ficción en televisión Galán, Elena. Herrero, Begoña. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 3. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL
  1. Fases de una producción.
  2. Sistemas y estrategias de producción.
  3. Empresas del sector.
  4. Tipos de producto cinematográfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN
  1. El guión.
  2. La secuencia.
  3. El encabezado de la secuencia.
  4. Términos básicos.
  5. La estructura mecánica del guión.
  6. Partes de un guión.
  7. Los personajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL
  1. Introducción.
  2. Los códigos visuales y sonoros.
  3. El tiempo y el espacio.
  4. La continuidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN
  1. Introducción.
  2. Tipos de plano.
  3. La planificación técnica.
  4. El plan de rodaje.
  5. El parte de cámara.
  6. Dirección de actores.
  7. Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS
  1. Introducción.
  2. Medios técnicos cinematográficos.
  3. Soportes y formatos cinematográficos.
  4. Medios técnicos y videográficos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
  1. Tipos de iluminación.
  2. Elementos de fotografía.
  3. El color y la textura.

PARTE 4. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
  1. El departamento de producción
  2. El resto de departamentos de una producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREPRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Etapas de la preproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO
  1. Introducción
  2. Términos relevantes
  3. Elaboración del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER
  1. La importancia de un dossier
  2. Partes de un dossier
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN
  1. Introducción
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. La producción propia y la producción asociada
  6. La coproducción
  7. Product placement y merchandising
  8. Nuevas formas de financiación: el crowfunding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Supervisión del rodaje
  3. Control de gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTPRODUCCIÓN
  1. El laboratorio
  2. El montaje
  3. El etalonaje
  4. La sonorización y postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN
  1. Introducción
  2. El distribuidor
  3. El exhibidor

PARTE 5. CREACIÓN DE PROGRAMAS DE RADIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONDICIONAMIENTO RADIOFÓNICO EN LOS PROGRAMAS DE RADIO
  1. En función del condicionamiento sonoro
  2. En función del condicionamiento perceptivo
  3. En función del condicionamiento técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
  1. Definir la idea
  2. Determinar el tipo de programa
  3. Elaborar el plan de viabilidad
  4. Esquema de la planificación global del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURACIÓN DEL PROGRAMA
  1. Dotar de estructura externa e interna al programa
  2. Estructura externa de los programas
  3. Estructura interna: los géneros
  4. Enlaces de continuidad
  5. Esquema final de la planificación de la estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Entender el lenguaje radiofónico
  2. Utilizar el lenguaje radiofónico: palabras, música, efectos y silencios
  3. Seleccionar y combinar los elementos del lenguaje
  4. Elaborar el guión del programa
  5. Creación de programas de radio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN, PRESENTACIÓN Y MONTAJE DEL PROGRAMA
  1. Grabar y editar los recursos sonoros
  2. Utilizar el micrófono
  3. Presentar el programa
  4. Montar el programa
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Creación de programas de radio Rodero, Emma. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 6. NARRATIVA RADIOFÓNICA

MÓDULO 1. BASES TEÓRICAS DE LA NARRATIVA RADIOFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA RADIOFÓNICA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Conceptos de Narrativa Radio fónica
  2. La Narrativa Radiofónica en el marco de otras narrativas
  3. La Narrativa Radiofónica en el marco de la Narración Audiovisual
  4. Narración frente a discursos poéticos en radio
  5. La narración radiofónica en radio convencional y radiofórmula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Especificidades del medio radio
  2. Elementos sonoros y elementos radiofónicos
  3. Componentes del mensaje sonoro radiofónico
  4. El análisis y la creación por combinación de los componentes sonoros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN RADIOFÓNICA
  1. La programación
  2. La unidad programática
  3. Segmentación interna de programas
  4. La continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN RADIO
  1. La enunciación radiofónica
  2. Las estructuras narrativas en radio
  3. Existentes
  4. Acontecimientos y transformaciones
  5. Espacio y movimiento radiofónicos
  6. Tiempo radiofónico

MÓDULO 2. LA NARRATIVA DE LOS GÉNEROS RADIOFÓNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
  1. Concepto de género en radio
  2. Tipologías de géneros radiofónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS INFORMATIVOS
  1. Características de la información radiofónica
  2. Géneros informativos de monólogo
  3. Géneros informativos de diálogo
  4. Géneros informativos mixtos
  5. Géneros de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GÉNEROS RADIOFÓNICOS FICCIONALES
  1. Características de la ficción radiofónica
  2. Géneros ficcional es dramatizados
  3. Géneros ficcionales narrativos
  4. La ficcionalidad en la publicidad radiofónica
  5. Otros géneros ficcionales en radio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GÉNEROS RADIOFÓNICOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. Géneros, formatos o programas de entretenimiento
  2. Cruces e interferencias entre entretenimiento e información
  3. El magacín
  4. Revistas especializadas
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa radiofónica Guarinos Galán, Virginia. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Al terminar el Master podrás trabajar como: - Guionista freelance o dentro de una productora - Guionista profesional de series de televisión - Guionista profesional de programas de televisión - Guionista profesional de cortometrajes - Guionista profesional de largometrajes

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

3 Comentarios

  1. Allan Márquez's Gravatar Allan Márquez
    28 diciembre, 2017    

    Hola buen día, cuánto dura el.master de guión y es totalmente gratuito?

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      23 noviembre, 2018    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

  2. victor zarate's Gravatar victor zarate
    9 abril, 2018    

    gracias por asentar mi solicitud espero aprender bastante sobre el tema ya que me apasiona pero no tengo las potabilidades para arrancar con el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *