Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Branding y Estrategia de Marca + 5 Créditos ECTS :
<p>El <strong>Máster en Branding y Estrategia de Marca</strong> te prepara para la <strong>gestión integral de una marca,</strong> tanto si es creada desde cero como si es de nueva creación. De esta forma, podrás <strong>difundir tu imagen de marca profesionalmente</strong> controlando los factores que pudieran afectar negativamente a la empresa y dejando una huella indelegable e inconfundible con respecto a tus competidores y competencia.</p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Máster en Branding y Estrategia de Marca</strong> va dirigido a aquellas personas que quieran abordar, profundizar e impulsar su imagen de marca de <strong>manera profesional</strong>, controlando todos los factores y abordando todas las cuestiones pertinentes que afectan esta, de tal forma que se <strong>trasmita la imagen deseada al público objetivo</strong>.</p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Branding y Estrategia de Marca + 5 Créditos ECTS :
<ul><li>Hacer branding</li><li>Conocer el proceso de creación de una marca</li><li>Desarrollar la creatividad y design thinking</li><li>Gestionar la identidad visual corporativa</li><li>Conocer la propiedad intelectual de las marcas y patentes</li><li>Gestionar la comunicación y la publicidad en el medio online</li><li>Gestionar la reputación y las crisis</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Especializada en branding, desarrolla tu carrera profesional analizando y planteando la estrategia de la marca en las <strong>áreas de comunicación de una empresa</strong>, pudiendo enfocarte al <strong>branding</strong>, a la <strong>gestión de la comunicación</strong>, controlando los estudios de mercado <strong>diseño corporativo</strong> o departamentos similares y además, ganando una originalidad y gran madurez empresarial.</p>
Resumen:
<p>¿Qué es el branding? Este hace referencia a todo el proceso de construcción de una marca. Profundizando en la misma, la creación de una marca debe ser un proceso mediante el cual, la <strong>empresa acompañe a la identidad</strong> de esta, es decir, crear una imagen de marca tanto para los trabajadores como para el público objetivo no es fácil, pero conseguirlo es una <strong>meta que se debe cumplir. </strong></p><p>Con el <strong>Master en Branding y Estrategia de Marca</strong> podrás <strong>impulsar tu marca</strong> de manera profesional controlando todos los <strong>factores internos y externos de tu empresa</strong>, promoviendo los valores de esta y creando una <strong>imagen en el consumidor</strong> generada específicamente para ello, dándole el valor de cada marca y por tanto de la empresa propietaria de la misma.</p>
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master en Branding y Estrategia de Marca expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Design Thinking Aexpedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
- ¿Qué es una marca?
- Naturaleza y estructura de la marca
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
- La Planificación estratégica
- Valor de Marca: Brand Equity
- Marcas Corporativas y Marca Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
- Métodos Tradicionales de Comunicación
- La Presencia de la Marca en el Medio Online
- La Imagen como Comunicadora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
- Modelo de Arquitectura de Marcas
- El Brand Manager Como Gestor
- Brand Meaning Management - Identidad de Marca 3.0
- El Storytelling
- Branded Content y Product Placement
- Personal Branding- Cómo Crear tu Propia Marca
- Otras Manifestaciones - Cool Hunting, Detección de Insight
- El Packaging
- Merchandising o la Marca Convertida en Producto
- Servicios de Información Tecnológica de la OEPM
MÓDULO 2. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
- La creatividad y las ideas
- Elementos de la creatividad
- Tipos de creatividad y pensamiento
- Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
- Desarrollo de las habilidades creativas
- Barreras emocionales y cognitivas
- La interrogación conduce a la creación
- El uso del azar para crear ideas
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
- Creatividad y desarrollo de nuevos productos
- Premisas fundamentales
- El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
- Empatía: la fase de descubrimiento
- Investigación de mercado
- Investigación de users
- Gestión de la información
- Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
- La fase de definición
- Desarrollo del proyecto
- Gestión del proyecto
- Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
- El proceso de desarrollo
- Trabajo multidisciplinar
- Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
- El proceso final
- Testeo final
- Aprobación y lanzamiento
- Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
- Stakeholders Map
- Inmersión Cognitiva
- Interacción constructiva
- Mapa mental
- Moodboard
- Observación encubierta
- ¿Qué, Cómo y por qué?
- Entrevistas
- Scamper
- Visualización empática
- World Café
- Mapa de interacción
- Personas
- Mapa de empatía
- How might we…?
- Saturar y agrupar
- Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
- Perfil de usuario
- Card Sorting
- Maquetas
- Mapa de ofertas
- Actividades de reactivación
- Brainstorming
- Brainwriting
- Storytelling
- Consejo de sabios
- Impact Mapping
- Lego® Serious Play®
- Flor de loto
- Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
- Dibujo en grupo
- Evaluación controlada
- Matriz de motivaciones
- Role Play
- Prototipado en bruto
- Prototipado en imagen
- Storyboard
- System Map
- Casos de Uso
- Prototipado de la experiencia
- Prototipado del servicio
- Póster
- Prueba de usabilidad
MÓDULO 3. IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIDAD CORPORATIVA
- Concepto de identidad corporativa
- Manual de Identidad Corporativa
- Elementos de la identidad corporativa
- Recuerda
- Autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BRIEFING
- Introducción
- Objetivos
- Mapa Conceptual
- El briefing en un proyecto de identidad visual corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PACKAGING
- Definición de Packaging
- Consumo, marketing, merchandising y packaging
- Presupuesto previo
- Briefing
- Investigación de campo
- El producto
- Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
- Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
- Componentes del envase
- Boceto
- Morfología (posibilidades)
- Genérico/personalizado
- Naming/Marca/imagen
- Componentes visuales
- Estética, innovación y tendencias
- Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRANDING
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de la marca
- La planificación estratégica
- Valor de la marca: Brand Equity
- Marcas corporativas y marca producto
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca 3.0
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
MÓDULO 4. PROPIEDAD INTELECTUAL: MARCAS Y PATENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCA NACIONAL Y NOMBRES COMERCIALES
- Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
- Concepto de marca
- Clases de marcas
- Concepto de nombre comercial
- Prohibiciones absolutas de registro
- Prohibiciones relativas de registro
- Marca notoria y marca renombrada
- Marcas colectivas y de garantía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE MARCAS
- Examen de admisibilidad y de forma
- Remisión y publicación de la solicitud
- Oposiciones de terceros
- Examen de fondo
- Suspensión de la solicitud
- Resolución de la solicitud
- Revisión de actos en vía administrativa
- Duración, renovación y modificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDO DEL DERECHO DE MARCA
- Derechos del titular de la marca
- Agotamiento del derecho de marca
- Limitaciones del derecho de marca
- Protección provisional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCAS COMUNITARIAS Y MARCAS INTERNACIONALES
- Procedimiento de registro
- Protección de la marca comunitaria
- Caducidad y nulidad
- Solicitud marca internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD
- Requisitos de una patente
- Clases de patentes
- Procedimiento de registro de patentes
- Diseños industriales
- Modelos de utilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOMBRES DE DOMINIO
- Clases de nombres de dominio
- Conflictos en nombres de dominio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFENSA DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
- Acciones civiles
- Indemnización de daños y perjuicios
- Delitos contra la propiedad industrial
MÓDULO 5. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL MEDIO ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DIGITAL
- Introducción
- Internet como fuente de información
- Primeras herramientas de comunicación digital
- Origen de la web 2.0
- Características y ventajas de la web 2.0
- Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
- La web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANUNCIANTE EN LA RED
- Visibilidad e imagen de la empresa en la red
- Reputación online
- Identidad digital
- Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
- Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
- Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
- Introducción al comercio electrónico
- Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
- El comportamiento de los usuarios de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL ONLINE. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
- Formularios de contacto
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
- Marketing en Redes Sociales, el SMM
- La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
- Tipos de redes sociales
- Ventajas y Desventajas de las redes sociales
- Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
- Importancia y repercusión de las redes sociales
- Las redes sociales como intercambio constante de información
- Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
- El plan de medios sociales
- Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
- Posicionamiento e imagen de marca
- Captación y fidelización de audiencias
- Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
- ¿Qué es un Social Media Manager?
- La figura del Social Media Manager en la empresa
- Competencias y responsabilidades
- La organización del profesional en redes sociales
- Principios sobre la gestión del tiempo
- Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web
- Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
- Errores que no debe cometer un Social Media Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CRM EN EL MEDIO ONLINE
- Conceptos básicos de gestión de clientes y CRM
- Remarketing
- Tipos de clientes
- Estrategias y herramientas de gestión de clientes
- Métricas de fidelización
- Aplicación de diferentes herramientas a casos de empresas
MÓDULO 6. INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING
- Definición y objetivos del Neuromarketing
- Evolución del marketing al neuromarketing
- Aplicaciones del neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL PROFESIONAL Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN
- Perfil profesional en Neuromarketing
- El neuromarketing en el mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING
- Alcance del Neuromarketing
- Limitaciones del Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS
- El Neuromarketing actual
- Tendencias en Neuromarketing
MÓDULO 7. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
- Influencias internas
- Influencias externas
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
- Segmentación de mercado
- Neurosegmentación
- La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
- Las Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
<p>Especializada en branding, desarrolla tu carrera profesional analizando y planteando la estrategia de la marca en las <strong>áreas de comunicación de una empresa</strong>, pudiendo enfocarte al <strong>branding</strong>, a la <strong>gestión de la comunicación</strong>, controlando los estudios de mercado <strong>diseño corporativo</strong> o departamentos similares y además, ganando una originalidad y gran madurez empresarial.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.