Para qué te prepara:
El Master en Atención al Cliente y Control de Procesos en Pisos le prepara para tener una visión completa sobre el sector de la hostelería llegando a aplicar técnicas de organización y control en pisos y alojamientos.
A quién va dirigido:
Este Master en Atención al Cliente y Control de Procesos en Pisos está dirigido a cualquier profesional del entorno que tenga especial interés en conocer las pautas de control y organización en pisos y alojamientos, así como a aquellos que quieran especializarse en la atención al cliente en este sector.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Atención al Cliente y Control de Procesos en Pisos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Definir y establecer los procesos de prestación de servicios del departamento de pisos, precisando los planes de trabajo para conseguir resultados adecuados y rentables. - Dirigir la formalización y control de los inventarios de ropa, productos, materiales de limpieza, máquinas, utensilios y mobiliario de modo que se pueda conocer su cantidad y grado de rotación y conservación, prestando asistencia técnica y operativa. - Establecer normas, procedimientos, métodos y medidas para el aprovisionamiento externo, almacenamiento, distribución interna, control y reposición periódicos de los productos, materiales y utensilios propios del área de pisos, de modo que se pueda obtener el máximo provecho económico de los recursos disponibles. - Coordinar, en colaboración con los departamentos implicados, el mantenimiento y reparación de las instalaciones del área de pisos, supervisando los resultados finales. - Vigilar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad de las personas y de las cosas, informando y controlando al personal a su cargo y participando en la evacuación en casos o simulacros de emergencias. - Verificar el estado de limpieza y puesta a punto de las instalaciones asignadas al departamento de pisos, prestando la asistencia técnica y operativa necesaria, para conseguir un óptimo rendimiento y facilitar el trabajo del personal dependiente. - Controlar los procesos de lavandería-lencería, prestando la asistencia técnica y operativa necesaria, y asegurando un nivel óptimo de acabado y la coordinación con todos los departamentos o empresas implicados. - Supervisar la decoración y ambientación de la zona de pisos y áreas públicas u otras instalaciones del establecimiento, participando en su definición y realización, con el fin de lograr que el cliente pueda disfrutar de un entorno confortable y accesible y se ofrezca, además, una imagen actualizada y acorde con la imagen corporativa de la empresa o entidad.
Salidas Laborales:
Hostelería / Turismo / Gestión de pisos y alojamientos.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la hostelería y tiene interés en dedicarse profesionalmente al entorno de la gestión de alojamientos y pisos este es su momento, con el Master en Atención al Cliente y Control de Procesos en Pisos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor forma posible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Los riesgos profesionales y su prevención. - Factores de riesgo y técnicas preventivas. - Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. - Otros riesgos para la salud de los trabajadores. - Condiciones de seguridad. - El medio ambiente de trabajo. - La organización y la carga de trabajo. - Accidentes. - Incidentes. - Enfermedades profesionales. - Servicios de prevención propios. - Servicios de prevención ajenos. - Asunción personal del empresario. - Servicios de prevención mancomunados. - Responsabilidades administrativas. - Responsabilidades penales. - Gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa. - La prevención de riegos laborales como cambio en la organización. - Acciones integradoras y problemas habituales. - Actividades y tareas preventivas específicas de los mandos intermedios. - Integración de la prevención de riesgos laborales en la ejecución y supervisión de las actividades. - Recomendaciones para integrar la función de prevención en el equipo de trabajo. - Formación del equipo de trabajo en prevención de riesgos laborales. - Tipo de evaluaciones. - Proceso general de evaluación. - Métodos de evaluación. - Inspecciones. - Investigación de daños. - Documentación preventiva. - Plan de auditoría. - Aspectos reglamentarios. - Elaboración de propuestas de mejora. - Elementos de un plan de emergencia. - Plan de evacuación. - Organización de los trabajadores en una emergencia. - Normativa aplicable. - Condiciones generales de los locales. - Orden y limpieza. - Servicios higiénicos. - Señalización de seguridad. - Normativa aplicable. - Manipulación de productos químicos. - Equipos de protección individual contra el riesgo químico. - Almacenamiento de sustancias y preparados químicos según sus características. - Peligros y lesiones por riesgo eléctrico. - Sistemas de protección contra contactos eléctricos. - Equipos de protección individual contra el riesgo eléctrico. - Normativa aplicable. - Factores determinantes del fuego. - Medidas preventivas: protección pasiva y activa. - Sistemas de detección, protección y alarma. - Extinción de incendios. - Equipos de protección individual y de lucha contra incendios. - Normativa aplicable. - Riesgos relacionados con el ambiente térmico. - Riesgos relacionados con el ruido y las vibraciones. - Equipos de protección individual contra los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo. - Normativa aplicable. - Carga de trabajo: esfuerzos, posturas, movimientos repetitivos, carga y fatiga mental. - Trabajo a turnos y nocturno. - Cambios en la organización del trabajo y estilo de dirección. - Estrés. - Violencia y hostigamiento psicológico en el trabajo. - Normativa aplicable. - Barreras que dificultan la comunicación. - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles. - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar. - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal. - Actitudes ante las situaciones difíciles: - Autocontrol. - Empatía. - Asertividad. - Ejercicios y casos prácticos. - Tipologías de personalidad. - Tipologías de actitudes. - Acercamiento integrado. - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento. - Servicio al cliente. - Orientación al cliente. - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones. - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa. - Tipología de reclamaciones. - Actitud frente a las quejas o reclamaciones. - Tratamiento de las reclamaciones. - Origen. - Clases. - Utilidad. - Usos sociales. - El protocolo institucional tradicional. - El protocolo empresarial. - Protocolo internacional. - Precedencias y tratamientos de autoridades - Colocación de participantes en presidencias y actos. - Ordenación de banderas. - Selección de comedor - Selección de mesas: únicas o múltiples - Elementos de la mesa - Servicio personal del plato - Decoración y presentación de la mesa - La estética de la mesa - Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales - Conducción de comensales hasta la mesa - Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis. - Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee-break. - Hospitales y clínicas. - Residencias para la tercera edad. - Residencias escolares. - Otros alojamientos no turísticos. - Medición de tiempos: cronometraje. - Métodos basados en la ergonomía. - Métodos basados en la experiencia. - Estimación y asignación de tiempos. - Hospitales y clínicas. - Residencias para la tercera edad. - Residencias escolares. - Otros alojamientos no turísticos. - Hospitales y clínicas. - Residencias para la tercera edad. - Residencias escolares. - Otros alojamientos no turísticos. - Hospitales y clínicas. - Residencias para la tercera edad. - Residencias escolares. - Otros alojamientos no turísticos - Hospitales y clínicas. - Residencias para la tercera edad. - Residencias escolares. - Otros alojamientos no turísticos. - Hospitales y clínicas. - Residencias para la tercera edad. - Residencias escolares. - Otros alojamientos no turísticos. - Análisis y evaluación de productos de limpieza. Rendimientos. Condiciones para su utilización. - Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención. - Descripción y aplicaciones - Limpieza y mantenimiento de uso - Normas de seguridad en su utilización - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos. - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados. - Organización y funcionamiento del departamento - La lavandería industrial - Local e instalaciones de lavandería. - Productos específicos. - Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización. - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización. - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos. - Técnicas de lavado y escurrido, descripción, aplicación y control. - Tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso. - Productos químicos. - Temperatura. - Tipos de suciedad. - Análisis de los tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso. - Ropa de clientes, clasificación y tratamiento - Prendas y complementos - Características, acabados y comportamientos de los tejidos - Procesos de secado de la ropa - Presentación de ropas. - Procedimientos para baja y descartes - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados. - Almacenamiento y distribución de ropa lavada. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos. - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados. - Prohibiciones - Organización y funcionamiento del departamento - Local e instalaciones de planchado - Productos específicos. - Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización. - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización. - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos. - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados. - Almacenamiento y distribución de ropa planchada. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos. - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir - Prohibiciones. - Organización y funcionamiento del departamento - Local e instalaciones de cosido y arreglo de ropa - Materiales específicos. - Análisis y evaluación de materiales, rendimientos y riesgos en su utilización. - Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización. - Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores - Aplicaciones de los equipos y materiales básicos. - Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados. - Almacenamiento y distribución de ropa cosida. - Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos. - Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados. - Prohibiciones. - Características - Funciones - Aplicaciones - Tipo y categoría del alojamiento. - Clasificación - Caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento - Trabajo - Salud - Requisitos de los accidentes laborales - Tipos de accidente de trabajo - Regla de la proporción accidentes/incidentes - Repercusiones de los accidentes de trabajo - Procedimiento de declaración de la enfermedad profesional - El lugar y la superficie de trabajo - Condiciones generales de seguridad en los lugares de trabajo - Organización y carga de trabajo - Las Técnicas preventivas - Las Técnicas de Protección - Parte Oficial de Accidentes de Trabajo - Partes de Notificación Interna - Metodología de investigación - Tratamiento Estadístico - Registro de Accidentes - Datos de siniestralidad - Tipos de costes - Diferenciación entre costes privados y sociales - El coste para las empresas. El coste de la prevención - El coste para los trabajadores y sus familiares - Control biológico - Detección precoz - Esferas de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo - Funciones del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo - El instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo - La Inspección de Trabajo y Seguridad Social - Funciones del Comité de Seguridad y Salud - Los centros o Gabinetes de Seguridad e Higiene en el Trabajo - Principales normas en vigor - Comer, Beber, Fumar y Conducir - La atención y las distracciones - Fatigas y cansancio - El sueño y la conducción nocturna - Alcohol - Medicamentos - Drogas - Visibilidad - Frenos - Neumáticos - Dirección y suspensión - Carrocería - Cinturón de seguridad - Reposacabezas - Airbag - Consejos generales - Consejos sobre el estado del vehículo - Consejos sobre conducción en caravana - Consejos sobre conducción en autovía y autopista - Consejos al conductor - Consejos sobre el adelantamiento - Preparación del viaje - Condiciones especiales - Etapas de evaluación - Métodos de evaluación - Otros métodos de evaluación de riesgos - Derechos de los trabajadores - Objetivos de la auditoria - Requisitos de los auditores - Autorización - Empresas obligadas - Periodicidad - Orden y limpieza - Señalización - Formación - Mantenimiento - La protección individual en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales - Definición de Equipo de Protección Individual - Necesidad de uso - Condiciones de los EPIs - Objetivos de las Medidas de Emergencia - Clasificación de las emergencias - Organización de las emergencias - Procedimientos de actuación - Estructura Plan de Emergencia - Primeros auxilios y principios generales de primeros auxilios - Paro cardiorrespiratorio - Obstrucción de la vía aérea y atragantamiento - Shock - Hemorragias - Gravedad de las heridas - Gravedad de una quemadura - Síntomas generales - Medidas para prevenir la intoxicaciónPARTE 1. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS.
PARTE 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
PARTE 3. GESTIÓN DE PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO.
PARTE 4. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS AL DEPARTAMENTO DE PISOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO EN FUNCIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES, LAVANDERÍA Y LENCERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
PARTE 5. PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y CONTROL DE USO DE EQUIPOS, MÁQUINAS Y ÚTILES PROPIOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
PARTE 6. PROCESOS DE LAVADO, PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE LAVADO DE ROPA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE PLANCHADO DE ROPA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE ARREGLO DE ROPA
PARTE 7. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN EN HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
PARTE 8. SEGURIDAD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADÍSTICAS DE SINIESTRALIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SEGURIDAD VIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA EMPRESA I
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA EMPRESA II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE EMERGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS