Para qué te prepara:
Este Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.
A quién va dirigido:
Este Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas, ya sea a nivel profesional como de forma personal, en adquirir conocimientos propios de la administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, más concretamente, con lo relacionado con la Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, siguiendo especificaciones técnicas establecidas. - Administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas establecidas. - Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso. - Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso. - Especificar las estructuras y desarrollar componentes para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales dadas.
Salidas Laborales:
Comunicaciones / Sistemas ERP-CRM.
Resumen:
En la actualidad, que cambia vertiginosamente, exige que las empresas cuenten con la agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevos entornos de una manera rápida e incluso espontánea. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores y los sistemas de gestión ERP y CRM ayudan a conseguir esos objetivos. Así, en el presente Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes se aportarán los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Definición de la estructura de datos - Definición de la estructura de procesos - Integración de procesos - Definición de parámetros de configuración - Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución - Definición de las funcionalidades que se desea evaluar. - Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP. - Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos. - Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución - Documentación de las tareas e incidencias realizadas. - Características en la transmisión de datos - Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros. - Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación - Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación - Verificación de la sintaxis. - Identificación de incompatibilidades entre componentes. - Documentación de errores encontrados. - Utilización de manuales para la resolución de problemas - Documentación de las soluciones aportadas - Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos. - Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones. - Interpretación de resultados. - Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos. - Establecimiento de trazas para estudiar incidencias - Solución y documentación de incidencias. - Definición de cloud computing - Beneficios específicos - Recomendaciones para garantizar la interoperabilidad en la nube - Recomendaciones para el gobierno - Recomendaciones para una correcta gestión de riesgos - Recomendaciones sobre seguridad en el ciclo de vida de la información - Sistema operativo Linux. - Sistema operativo Windows. - Otros sistemas operativos. - Tipos de accesos - Elección del tipo de acceso - Implementación de accesos - Descripción de órdenes en distintos sistemas - Implementación y comprobación de las distintas órdenes. - Verificar en base a criterios de calidad. - Verificar en base a criterios de usabilidad. - Herramientas para Mozilla. - Herramientas para Internet Explorer. - Herramientas para Opera. - Creación y utilización de funciones de depuración. - Otras herramientas. - Descripción de complementos. - Complementos para imágenes. - Complementos para música. - Complementos para vídeo. - Complementos para contenidos. - Máquinas virtuales.PARTE 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
PARTE 2. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARGA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTRACCIÓN DE DATOS (DATA WAREHOUSE)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
PARTE 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD
PARTE 4. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTÁNDARES PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE PROPORCIONADO POR LOS SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS ERP Y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECA DE FUNCIONES BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS Y DEPURACIÓN DE UN PROGRAMA
PARTE 5. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS TIPOS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS DE PANTALLA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE CONSULTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULARIOS E INFORMES EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESOS A LA INFORMACIÓN
PARTE 6. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS
PARTE 7. ETHICAL HACKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ATAQUES Y AL HACKING ÉTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL ENGINEERING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS FALLOS FÍSICOS EN EL ETHICAL HACKING Y LAS PRUEBAS DEL ATAQUE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SEGURIDAD EN LA RED INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS FALLOS EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS AVANZADOS Y ALTA SEGURIDAD DE CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO EN LA NUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS FALLOS DE APLICACIÓN