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Curso Gratuito Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes + Titulación Universitaria

Duración: 710
EURO5c36e77875089
Valoración: 4.7 /5 basada en 71 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes + Titulación Universitaria:

Este Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.

A quién va dirigido:

Este Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas, ya sea a nivel profesional como de forma personal, en adquirir conocimientos propios de la administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, más concretamente, con lo relacionado con la Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes + Titulación Universitaria:

- Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, siguiendo especificaciones técnicas establecidas. - Administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas establecidas. - Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso. - Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso. - Especificar las estructuras y desarrollar componentes para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales dadas.

Salidas Laborales:

Comunicaciones / Sistemas ERP-CRM.

 

Resumen:

En la actualidad, que cambia vertiginosamente, exige que las empresas cuenten con la agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevos entornos de una manera rápida e incluso espontánea. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores y los sistemas de gestión ERP y CRM ayudan a conseguir esos objetivos. Así, en el presente Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes se aportarán los conocimientos suficientes para administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Administración y Programación en Sistemas de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso.
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).
  3. Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. Incidencias: identificación y resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos.
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Envío de alarmas de avisos en el gestor de datos.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs).
  3. Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM.
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
  2. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo.
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  4. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Características y funcionalidades.
  2. Procedimiento de ejecución.
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución.

PARTE 2. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARGA DE DATOS
  1. Exploración del sistema de almacén de datos Estructuras de información, cubos y multicubos.
  2. Procesos de carga de datos al sistema de almacén de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTRACCIÓN DE DATOS (DATA WAREHOUSE)
  1. Herramientas para la carga y extracción de datos de sistemas de almacén de datos.
  2. Creación de extractores de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
  1. Herramientas de visualización y difusión.

PARTE 3. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS
  1. Canales de acceso a los sistemas.
  2. Gestión de asignación en sistemas CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO
  1. Creación de usuarios.
  2. Permisos por menú y por empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD
  1. Copias de seguridad on-line/off-line.
  2. Réplicas en espejo.
  3. Restauración del sistema y copias.

PARTE 4. DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTÁNDARES PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES
  1. Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes
  2. Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE PROPORCIONADO POR LOS SISTEMAS ERP-CRM
  1. Características y sintaxis del lenguaje
  2. Declaración de datos. Estructuras de programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
  1. Sentencias del lenguaje
  2. Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DE LA BASE DE DATOS
  1. Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL
  1. División de las actividades del ERP en módulo
  2. Trazabilidad entre los módulos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS ERP Y CRM
  1. Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs)
  2. Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECA DE FUNCIONES BÁSICAS
  1. Definición de funciones
  2. Definición de librerías de funciones (API)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN
  1. Documentación del análisis funcional
  2. Documentación de las librerías y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRUEBAS Y DEPURACIÓN DE UN PROGRAMA
  1. Validación de programas
  2. Manejo de errores

PARTE 5. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Modelos de datos tipos y características
  2. Definición del modelo de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE DATOS
  1. Definición de objetos y estructuras de datos, características
  2. Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LOS TIPOS DE DATOS
  1. Definición, tipos de datos y características semánticas
  2. Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DICCIONARIO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Objetos del diccionario de datos
  2. Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS DE PANTALLA
  1. Definición de pantallas de recogida de datos
  2. Herramientas de creación de mantenimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES DE CONSULTA
  1. Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULARIOS E INFORMES EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Formularios
  2. Arquitecturas de informes, elementos de informes
  3. Herramientas para la creación de formularios e informes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESOS A LA INFORMACIÓN
  1. Accesos mediante dispositivos ODBC
  2. Generación de gráficos

PARTE 6. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS
  1. Procesos de los sistemas de almacén de datos.
  2. - Definición de la estructura de datos

    - Definición de la estructura de procesos

    - Integración de procesos

  3. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  4. - Definición de parámetros de configuración

    - Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
  1. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
  2. - Definición de las funcionalidades que se desea evaluar.

    - Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. - Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos.

  3. Incidencias: identificación y resolución.
  4. - Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución

    - Documentación de las tareas e incidencias realizadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS
  1. El sistema de transmisión de información.
  2. - Características en la transmisión de datos

    - Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros.

  3. Entornos de desarrollo.
  4. - Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación

    - Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE
  1. Tipos de errores
  2. - Verificación de la sintaxis.

    - Identificación de incompatibilidades entre componentes.

    - Documentación de errores encontrados.

  3. Resolución de problemas
  4. - Utilización de manuales para la resolución de problemas

    - Documentación de las soluciones aportadas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS
  1. Características y funcionalidades.
  2. - Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos.

    - Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones.

    - Interpretación de resultados.

  3. Procedimientos de ejecución.
  4. - Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS
  1. Trazas de ejecución.
  2. - Establecimiento de trazas para estudiar incidencias

  3. Resolución de incidencias
  4. - Solución y documentación de incidencias.

PARTE 7. ETHICAL HACKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ATAQUES Y AL HACKING ÉTICO
  1. Introducción a la seguridad informática
  2. El hacking ético
  3. La importancia del conocimiento del enemigo
  4. Seleccionar a la víctima
  5. El ataque informático
  6. Acceso a los sistemas y su seguridad
  7. Análisis del ataque y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL ENGINEERING
  1. Introducción e historia del Social Engineering
  2. La importancia de la Ingeniería social
  3. Defensa ante la Ingeniería social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS FALLOS FÍSICOS EN EL ETHICAL HACKING Y LAS PRUEBAS DEL ATAQUE
  1. Introducción
  2. Ataque de Acceso físico directo al ordenador
  3. El hacking ético
  4. Lectura de logs de acceso y recopilación de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SEGURIDAD EN LA RED INFORMÁTICA
  1. Introducción a la seguridad en redes
  2. Protocolo TCP/IP
  3. IPv6
  4. Herramientas prácticas para el análisis del tráfico en la red
  5. Ataques Sniffing
  6. Ataques DoS y DDoS
  7. Ataques Robo de sesión TCP (HIJACKING) y Spoofing de IP
  8. Ataques Man In The Middle (MITM).
  9. Seguridad Wi-Fi
  10. IP over DNS
  11. La telefonía IP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS FALLOS EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y WEB
  1. Usuarios, grupos y permisos
  2. Contraseñas
  3. Virtualización de sistemas operativos
  4. Procesos del sistema operativo
  5. El arranque
  6. Hibernación
  7. Las RPC
  8. Logs, actualizaciones y copias de seguridad
  9. Tecnología WEB Cliente - Servidor
  10. Seguridad WEB
  11. SQL Injection
  12. Seguridad CAPTCHA
  13. Seguridad Akismet
  14. Consejos de seguridad WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL CLOUD COMPUTING
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. - Definición de cloud computing

  4. Características del cloud computing
  5. La nube y los negocios
  6. - Beneficios específicos

  7. Modelos básicos en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS AVANZADOS Y ALTA SEGURIDAD DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. - Recomendaciones para garantizar la interoperabilidad en la nube

  3. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  4. Cifrado y gestión de claves
  5. Gestión de identidades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO EN LA NUBE
  1. Introducción
  2. Gestión de riesgos en el negocio
  3. - Recomendaciones para el gobierno

    - Recomendaciones para una correcta gestión de riesgos

  4. Cuestiones legales básicas. eDiscovery
  5. Las auditorías de seguridad y calidad en cloud computing
  6. El ciclo de vida de la información
  7. - Recomendaciones sobre seguridad en el ciclo de vida de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Seguridad en distintos sistemas de archivos.
  2. - Sistema operativo Linux.

    - Sistema operativo Windows.

    - Otros sistemas operativos.

  3. Permisos de acceso.
  4. - Tipos de accesos

    - Elección del tipo de acceso

    - Implementación de accesos

  5. Órdenes de creación, modificación y borrado.
  6. - Descripción de órdenes en distintos sistemas

    - Implementación y comprobación de las distintas órdenes.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Técnicas de verificación.
  2. - Verificar en base a criterios de calidad.

    - Verificar en base a criterios de usabilidad.

  3. Herramientas de depuración para distintos navegadores.
  4. - Herramientas para Mozilla.

    - Herramientas para Internet Explorer.

    - Herramientas para Opera.

    - Creación y utilización de funciones de depuración.

    - Otras herramientas.

  5. Navegadores: tipos y «plug-ins».
  6. - Descripción de complementos.

    - Complementos para imágenes.

    - Complementos para música.

    - Complementos para vídeo.

    - Complementos para contenidos.

    - Máquinas virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS FALLOS DE APLICACIÓN
  1. Introducción en los fallos de aplicación
  2. Los conceptos de código ensamblador y su seguridad y estabilidad
  3. La mejora y el concepto de shellcodes
  4. Buffer overflow
  5. Fallos de seguridad en Windows
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