Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros + Titulación Universitaria en Gestión Comercial de Productos y Servicios Financieros y los Canales Complementarios:
Este Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros e prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros.
A quién va dirigido:
Este Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros + Titulación Universitaria en Gestión Comercial de Productos y Servicios Financieros y los Canales Complementarios:
- Aplicar técnicas de gestión de las relaciones con los clientes de entidades financieras a través de las herramientas informáticas específicas. - Aplicar las técnicas adecuadas al asesoramiento y contratación de productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización. - Analizar las características y usos de los canales alternativos de acceso a las entidades financieras. - Identificar las operaciones de caja que requieren manejo de efectivo así como las herramientas que se emplean en las mismas. - Analizar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago nacionales e internacionales, convencionales y telemáticos, verificando su correcta cumplimentación de acuerdo con la legislación vigente. - Interpretar desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos-justificantes de las operaciones económico-financieras que afecten al patrimonio empresarial. - Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases.
Salidas Laborales:
Administración y Gestión / Sector financiero.
Resumen:
Este Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Administración y Comercialización de Productos y Servicios Financieros con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Gestión Comercial de Productos y Servicios Financieros y los Canales Complementarios expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 50 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL
- Marketing financiero
- Análisis del cliente
- La segmentación de clientes
- Fidelización de clientes
- Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
- El comercial de las entidades financieras
- Técnicas básicas de comercialización
- La atención al cliente
- Protección a la clientela
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS
- Intranet y extranet
- La Banca telefónica
- La Banca por internet
- La Banca electrónica
- Televisión interactiva
- El ticketing
- Puestos de autoservicio
PARTE 2. GESTIÓN Y CONTROL ADMINISTRATIVO DE LAS OPERACIONES DE CAJA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL EN LAS OPERACIONES DE CAJA
- Análisis y aplicación del Interés simple
- Análisis y aplicación del descuento simple
- Análisis y aplicación de la equivalencia financiera a interés simple
- Análisis y aplicación del interés simple a las cuentas corrientes.
- El tanto nominal y tanto efectivo (TAE)
UNIDAD DIÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DE CAJA
- Análisis y cumplimentación de documentos de medios de cobro y pago.
- Procedimientos de gestión de caja.
- La moneda extranjera.
- Aplicación de la normativa mercantil relacionada.
- Análisis y gestión de las operaciones financieras en divisas.
- Análisis de medios de pago internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES
- Blanqueo de capitales
- Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales
- Identificación de clientes
- Análisis y aplicación de la normativa comunitaria y española relativa a la prevención del blanqueo de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN FINANCIERA EN BANCA
- Análisis y utilización de las aplicaciones de gestión financiera
- Aplicaciones de hojas de cálculo aplicadas a la gestión financiera
- Requisitos de instalación
- Prestaciones, funciones y procedimientos
- Cajeros automáticos
- Identificación y aplicación de las principales medidas de protección medio ambiental en materia de documentación
PARTE 3. GESTIÓN Y ANÁLISIS CONTABLE DE LAS OPERACIONES ECONÓMICO-FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN CONTABLE
- La contabilidad
- Teoría del patrimonio
- Teoría de las cuentas
- Análisis de la estructura de la empresa
- Análisis de la gestión de la empresa
- El ciclo contable
- Análisis y cumplimentación de la documentación mercantil y contable
- Organización y archivo de los documentos mercantiles
- Legislación mercantil aplicable al tratamiento de la documentación contable
- Normalización contable
- El Nuevo Plan General de Contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES BANCARIAS EN ENTIDADES FINANCIERAS
- Balance de las entidades de crédito
- Activo
- Pasivo
- Banco de España y Fondo de Garantía de Depósitos
- Cuentas de orden
- Elaboración del balance de la oficina
- Elaboración de la cuenta de resultados de la oficina
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE GESTIÓN CONTABLE EN ENTIDADES FINANCIERAS
- Aplicaciones de gestión contable
PARTE 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE PASIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
- El Sistema Financiero
- Mercados financieros
- Los intermediarios financieros
- Activos financieros
- Mercado de productos derivados
- La bolsa de valores
- El Sistema Europeo de Bancos centrales
- El Sistema Crediticio Español
- Comisión Nacional del Mercado de Valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO
- Las entidades bancarias
- Organización de las entidades bancarias
- Los bancos
- Las Cajas de Ahorros
- Las cooperativas de crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO
- Capitalización simple
- Capitalización compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO
- Las operaciones bancarias de pasivo
- Los depósitos a la vista
- Las libretas o cuentas de ahorro
- Las cuentas corrientes
- Los depósitos a corto plazo o imposiciones a plazo fijo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PROVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS
- Las sociedades gestoras
- Las entidades depositarias
- Fondos de inversión
- Planes y fondos de pensiones
- Títulos de renta fija
- Los fondos públicos
- Los fondos privados
- Títulos de renta variable
- Los seguros
- Domiciliaciones bancarias
- Emisión de tarjetas
- Gestión de cobro de efectos
- Cajas de alquiler
- Servicio de depósito y administración de títulos
- Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
- Comisiones bancarias
PARTE 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO
- Actualización simple
- Actualización compuesta
- Rentas constantes, variables y fraccionadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE ACTIVO
- Las operaciones bancarias de activo
- Los préstamos
- Los créditos
- La garantía crediticia
- El aval bancario
- La remesa de efectos
- El arrendamiento financiero o leasing
- El Renting
- El Factoring
- El Confirming
- Los empréstitos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN BANCARIA
- Hojas de cálculo financiero
- Aplicaciones de gestión de créditos
- Simuladores de cálculo financiero
- Internet
- Normativa de seguridad y medioambiente en el uso de material informático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES
- Masas patrimoniales
- El balance
- Las cuentas de gestión
- La cuenta de pérdidas y ganancias
- Instrumentos de análisis