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Curso Gratuito Maître Profesional + Camarero Profesional + Sommelier Experto (Triple Titulación)

Duración: 760
8435402347491
Valoración: 4.8 /5 basada en 70 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maître Profesional + Camarero Profesional + Sommelier Experto (Triple Titulación):

Este Curso de Maître Profesional + Camarero Profesional + Sommelier Experto le prepara para tener una visión precisa del ámbito de la restauración en relación con las técnicas a realizar en el trabajo de Maître, Camarero y Sommelier, haciendo hincapié en el preservicio, servicio y postservicio.

A quién va dirigido:

El Curso de Maître Profesional + Camarero Profesional + Sommelier Experto está dirigido a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la función del Maître, Camarero o Sommelier, así como a aquellos profesionales que estén interesados en especializarse en alguna de estas labores.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maître Profesional + Camarero Profesional + Sommelier Experto (Triple Titulación):

- Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento. - Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas. - Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración. - Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes. - Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario. - Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente. - Conocer las funciones y características principales que debe tener un Sommelier Profesional. - Conocer los diferentes tipos de vinos que se pueden encontrar en el mercado. - Reconocer las características, defectos y virtudes del vino. - Saber recomendar para cada tipo de comida, comensal, etc. el tipo de vino adecuado.

Salidas Laborales:

Maître / Personal del servicio de restauración / Camareros / Restauración / Sommelier / Enología / Cata de vinos / Hostelería.

 

Resumen:

Si le interesa el entorno de la restauración y quiere conocer las técnicas oportunas para realizar las diferentes funciones de Maître, Camarero y Sommelier de manera profesional este es su momento, con el Curso de Maître Profesional + Camarero Profesional + Sommelier Experto podrá adquirir los conocimientos esenciales que le ayudarán a desempeñar estas labores con éxito. Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio aplicando con autonomía las técnicas correspondientes y acogiendo y atendiendo al cliente. En este Curso se detallan las características de tres figuras muy importantes en el entorno de la restauración, como son Maître, Camarero y Sommelier; para poder desenvolverse de manera profesional en el entorno.

Titulación:

Triple Titulación: - Titulación de Maître Profesional expedida por Educa Business School como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Camarero Profesional expedida por Educa Business School como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Sommelier Experto expedida por Educa Business School como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. SERVICIO EN RESTAURANTE (MAÎTRE)

MODULO 1. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del restaurante
  3. Documentos utilizados en los sistemas para detectar necesidades de aprovisionamiento interno y sus características
  4. Departamentos implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de la calidad y la cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioros de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente

MÓDULO 2. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda; concepto, tipos, función, características y circuito
  4. Procedimiento para la toma de comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en restaurante
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad del servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos clave para la venta
  2. Las diferentes técnicas de venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la venta

MÓDULO 3. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIERRES DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 11. POST-SERVICIO
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. Limpieza del local, mobiliario y equipos de cierre
ANEXO 1. SERVICIO DE SALA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y ACOMODO DE LOS CLIENTES EN EL RESTAURANTE
  1. Recepción del Cliente en la mesa. Entrega de cartas o menús
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMANDA
  1. Concepto, tipos y características
  2. Función de la Comanda
  3. Metodología para tomar la comanda
  4. Marcado de la mesa. Los cubiertos adecuados para cada alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
  1. Técnicas de servicio de restauración
  2. Normas generales del servicio de mesa
  3. Normas generales de desbarasado de mesas
  4. El servicio de bebidas y aperitivos
  5. El servicio de vinos y cavas
ANEXO 2. PROTOCOLO DE BANQUETES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BANQUETE
  1. Conceptualización del banquete
  2. Tipos y características
  3. Normas generales en el servicio de banquetes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECIBIR A LOS INVITADOS. EL PROTOCOLO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA
  1. Tipos de comedor, formas de mesas y colocación de presidencias
  2. Recepción y colocación de los invitados a la mesa
  3. Reglas de protocolo durante el servicio
  4. Colocación de las banderas en los actos oficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SERVICIO DE BANQUETES
  1. Montaje y decoración de la mesa
  2. El servicio de bebidas
  3. El servicio del menú

PARTE 2. SERVICIO DE CAMARERO

MÓDULO 1. CURSO BÁSICO DE CAMARERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. La acogida y la despedida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES PREVIAS AL SERVICIO
  1. Limpieza y repaso de material
  2. Transporte de material limpio
  3. Mise en place del comedor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE RESTAURANTE
  1. Normas del servicio de comedor
  2. Desarrollo del servicio de mesas
  3. Presentación de cartas y toma de comanda
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFERENTES OFERTAS GASTRONÓMICAS
  1. Tipos de servicio en el comedor
  2. Servicio de vinos
  3. Servicio de eventos especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MISE EN PLACE DEL BAR
  1. Descripción de la maquinaria utilizada en el bar
  2. Limpieza del material y otros elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE BAR
  1. Principales tipos de bares
  2. Personal necesario en el bar
  3. Diferentes áreas del bar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO DE BEBIDAS
  1. Servicio de refrescos
  2. Servicio de aperitivos
  3. Servicio de aguardientes y licores
  4. Servicio de bebidas calientes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Prevención de riesgos laborales
  2. Accidentes laborales más comunes en el restaurante y bar

MÓDULO 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Definición de atención al cliente
  2. El servicio al cliente
  3. Principios de la atención al cliente
  4. Protagonistas de la atención al cliente
  5. Planificación de la atención al cliente
  6. Organización de la atención al cliente
  7. Gestión de la calidad en la atención al cliente
  8. La atención al cliente y el servilismo
  9. El tiempo y la atención al cliente
  10. Normas básicas de actuación
  11. Quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRATO CON EL CLIENTE
  1. Actitudes positivas
  2. Potencial para el trato con clientes
  3. Cualificación para el trato con clientes
  4. Formación para el trato con clientes
  5. La motivación para el trato con clientes
  6. El trato con el cliente: cómo conseguir clientes satisfechos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. El trabajo en equipo
  2. El clima grupal
  3. Un grupo y un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CLIENTES
  1. Tipos de clientes
  2. Situaciones difíciles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación y el servicio al cliente
  2. Los elementos del proceso de comunicación
  3. Habilidades en la comunicación
  4. Normas básicas en el uso del lenguaje
  5. El lenguaje verbal
  6. El lenguaje no verbal
  7. Las barreras de comunicación
  8. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE VENTA
  1. El camarero y la venta
  2. Análisis de los componentes de venta
  3. Etapas de la venta
  4. Tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CALIDAD DEL SERVICIO
  1. ¿Qué es calidad?
  2. La evolución de la calidad
  3. Sistemas de calidad en el servicio
  4. La calidad diferencial y la segmentación de clientes
  5. El cliente interno
  6. La orientación al cliente
  7. Los costes y la calidad de atención al cliente
  8. La satisfacción del cliente
  9. Necesidades y aspiraciones del cliente

PARTE 3. SOMMELIER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE VINOS
  1. La vid a través de la historia
  2. La uva y sus componentes
  3. Fermentación de la uva y composición del vino
  4. Tipos de vino y características principales
  5. Elaboración y crianza del vino
  6. Zonas Vinícolas de España y el extranjero
  7. Las Denominaciones de Origen. El INDO
  8. Vocabulario específico del vino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO DE VINOS
  1. Introducción.
  2. Tipos de servicio.
  3. Normas generales de servicio.
  4. Utensilios del sumiller empleados en el servicio del vino.
  5. Abertura de botellas de vino.
  6. La decantación: objetivo y técnica.
  7. Tipos, características y función de: botellas, corchos, etiquetas y cápsulas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARTAS DE VINOS.
  1. La confección de una carta de vinos. Normas básicas.
  2. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  3. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  4. Política de precios.
  5. La rotación de los vinos en la carta:
  6. - Popularidad

    - Rentabilidad.

  7. Las sugerencias de vinos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA CATA DE VINOS
  1. Introducción
  2. ¿Por qué conocer de vinos?
  3. Definición y metodología de la cata de vinos
  4. Equipamientos y útiles de la cata
  5. ¿Cómo organizar una cata de vinos?
  6. Iniciación a la cata de vinos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES DE LA CATA DE VINOS
  1. Introducción
  2. Visual
  3. Olfativa
  4. El gusto y los sabores elementales
  5. Equilibrio entre aromas y sabores
  6. La vía retronasal
  7. Características sensoriales de los vinos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA DE LA CATA, CONDICIONES AMBIENTALES Y FICHAS DE CATA
  1. Alteraciones y defectos del vino
  2. Temperatura del vino para la cata
  3. Orden de la presentación
  4. Fichas de cata: estructura y contenido
  5. Puntuación de las fichas de cata
  6. Técnicas y elementos importantes de la cata
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS
  1. Introducción
  2. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores
  3. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte
  4. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas
  5. La recepción de los vinos
  6. Sistema de almacenamiento de vinos
  7. La bodega
  8. La bodeguilla o cava del día
  9. La conservación del vino
  10. Recomendaciones básicas a tener en cuenta en la conservación del vino
  11. Métodos de rotación de vinos
  12. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias)
  13. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL MARIDAJE
  1. Vino y gastronomía
  2. Introducción al maridaje
  3. Definición de maridaje y su importancia
  4. Reglas básicas del maridaje
  5. Armonización de los vinos
  6. Maridaje de vinos y aperitivos
  7. Maridaje de entradas y vinos
  8. Maridaje de vinos y ensaladas
  9. Maridaje de vinos y pescados
  10. Maridaje de vinos y carnes
  11. Maridaje de pastas y vinos
  12. Maridaje de vinos y quesos
  13. Maridaje de vinos y Foie Gras
  14. Maridaje de vinos y setas
  15. Maridaje de vinos y postres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS
  1. Introducción
  2. Alianzas clásicas de vinos
  3. Los sentidos y el maridaje
  4. La cocina y el vino
  5. Enemigos del maridaje
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9 Comentarios

  1. anderon cartagena's Gravatar anderon cartagena
    19 agosto, 2016    

    quiero estudiar y aprender

  2. Luis Alberto adames hernandez's Gravatar Luis Alberto adames hernandez
    21 septiembre, 2016    

    Me gustaría aprender sobre de mundo del vino

    • Patri's Gravatar Patri
      21 septiembre, 2016    

      Buenos días, en la siguiente dirección https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/vino/?search=Buscar encontraras información con todos los cursos que hasta el momento tenemos disponibles sobre esa temática. De todas formas para recibir información sobre un curso concreto, no dude en rellenar el formulario de consulta. Buen día

  3. Luis Alberto adames hernandez's Gravatar Luis Alberto adames hernandez
    21 septiembre, 2016    

    Quiero ser asectado

    • Luis Alberto adames hernandez's Gravatar Luis Alberto adames hernandez
      21 septiembre, 2016    

      Sol camarero y me gustaría ampliar mi cono simiento sobre el mundo de el vino para dar un mejor servicio ami comensales

      • Patri's Gravatar Patri
        21 septiembre, 2016    

        Buenos días, puede realizar una búsqueda en este sitio web y encontrará todos los cursos relacionados. Para recibir la información sobre un curso concreto debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

    • Patri's Gravatar Patri
      21 septiembre, 2016    

      Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

  4. Ximena Paez's Gravatar Ximena Paez
    31 octubre, 2016    

    Gracias, cuando se abren las convocatorias de summelier profesional?

    • Patri's Gravatar Patri
      31 octubre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

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