Para qué te prepara:
Este Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing le prepara para aprender aplicar los conocimientos del marketing en la creación y organización de una campaña e-mail, realizando proyectos con MailChimp.
A quién va dirigido:
El Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing está dirigido a personas interesadas en las estrategias efectivas de e-mail marketing en general y en planificar una campaña de e-mail marketing con MailChimp.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Saber qué es email marketing y cuáles son sus ventajas. - Configurar la cuenta de MailChimp. - Aprender a planificar una campaña de email marketing integrada dentro de su estrategia de Marketing Online. - Conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío.
Salidas Laborales:
Publicidad, Ventas, Marketing, Promoción, Mailing.
Resumen:
En la actualidad existen diversos medios de comunicación y publicidad, por lo que debemos adaptarnos a los diferentes soportes para llegar al cliente con eficacia. Es muy importante por tanto conocer el e-mail marketing pues es un medio de comunicación actualmente importante y una buena forma de dar a conocer la idea, el bien o servicio que deseamos promocionar. Gracias a la realización de este Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing podrá adquirir los aspectos esenciales para crear y gestionar campañas promocionales mediante newsletter.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. EMAIL MARKETING CON MAILCHIMP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMAIL MARKETING CON MAILCHIMP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A MAILCHIMP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS CLAVE DE MAILCHIMP
UNIDAD DIDÁCTICA 4.
UNIDAD DIDÁCTICA 5.
UNIDAD DIDÁCTICA 6.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑADOR DE EMAILS AVANZADO
PARTE 2. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL E-MAIL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE E-MAILS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN E-MAIL EFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FORMATO HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING