Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MailChimp: Experto en Email Marketing:
Este Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing le prepara para aprender aplicar los conocimientos del marketing en la creación y organización de una campaña e-mail, realizando proyectos con MailChimp.
A quién va dirigido:
El Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing está dirigido a personas interesadas en las estrategias efectivas de e-mail marketing en general y en planificar una campaña de e-mail marketing con MailChimp.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MailChimp: Experto en Email Marketing:
- Saber qué es email marketing y cuáles son sus ventajas. - Configurar la cuenta de MailChimp. - Aprender a planificar una campaña de email marketing integrada dentro de su estrategia de Marketing Online. - Conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío.
Salidas Laborales:
Publicidad, Ventas, Marketing, Promoción, Mailing.
Resumen:
En la actualidad existen diversos medios de comunicación y publicidad, por lo que debemos adaptarnos a los diferentes soportes para llegar al cliente con eficacia. Es muy importante por tanto conocer el e-mail marketing pues es un medio de comunicación actualmente importante y una buena forma de dar a conocer la idea, el bien o servicio que deseamos promocionar. Gracias a la realización de este Curso de MailChimp: Experto en Email Marketing podrá adquirir los aspectos esenciales para crear y gestionar campañas promocionales mediante newsletter.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. EMAIL MARKETING CON MAILCHIMP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMAIL MARKETING CON MAILCHIMP
- Objetivos del curso Email marketing con MailChimp
- Archivos base del curso
- Qué es email marketing y cuáles son sus ventajas
- Servicios profesionales de envío de emails
- Alternativas a MailChimp
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A MAILCHIMP
- Qué es MailChimp
- Modelo gratuito o modelo de pago
- Creación de una cuenta en MailChimp
- Configuración de la cuenta de MailChimp
- Verificación de dominios emisores de emails
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS CLAVE DE MAILCHIMP
- Creación de listas de MailChimp
- Configuración de campos de suscriptor
- Gestión de suscriptores
- Integración un formulario de suscripción en tu web
- Segmentación por grupos
- Configuración de formularios
- Diseño de formularios
- Traducción de formularios
- Duplicar e importar listas
- Combinar y eliminar listas
- Creación y tipos de campañas
- Configuración de una campaña
- Diseño de una campaña de MailChimp
- Importancia de tener una campaña en texto plano
- Confirmación, previsualización y test
- Envío de una campaña
- Operaciones con campañas
- Seguimiento de un envío
UNIDAD DIDÁCTICA 4.
- Creación de listas de MailChimp
- Configuración de campos de suscriptor
- Gestión de suscriptores
- Integración un formulario de suscripción en tu web
- Segmentación por grupos
- Configuración de formularios
- Diseño de formularios
- Traducción de formularios
- Duplicar e importar listas
- Combinar y eliminar listas
UNIDAD DIDÁCTICA 5.
- Creación y tipos de campañas
- Configuración de una campaña
- Diseño de una campaña de MailChimp
- Importancia de tener una campaña en texto plano
- Confirmación, previsualización y test
- Envío de una campaña
- Operaciones con campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 6.
- Seguimiento de un envío
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑADOR DE EMAILS AVANZADO
- Creación de layouts personalizados
- Tipos de contenidos en nuestra newsletter
- Enlaces externos y redes sociales
- Edición avanzada de imágenes en MailChimp
- Uso de campos personalizados
- Despedida del curso Email marketing con MailChimp
PARTE 2. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING
- ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL E-MAIL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE.
- Estrategias de Marketing Online
- Marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL E-MAIL MARKETING
- Ventajas y Desventajas del E-mail Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE E-MAILS
- Crear una lista
- Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero
- Contratar una lista externa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING
- Antes de empezar
- Fases de una campaña de e-mail marketing
- Objetivo de la campaña
- Antes de la campaña
- Elección de la lista
- Segmentación
- Personalización
- Formato, Remitente y Asunto
- Viralidad
- Los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN E-MAIL EFECTIVO
- Introducción
- Frecuencia de los envíos
- Aspectos a tener en cuenta
- Diseño del Email
- Partes del mensaje de correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET
- Normativa relativa a la recopilación de e-mails
- Política de Privacidad
- Responsabilidad de las listas de Datos Personales: listas internas y listas externas.
- Sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FORMATO HTML
- Introducción
- Estructura básica de un documento HTML
- Comandos básicos de HTML
- Editores HTML gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL E-MAIL MARKETING
- Introducción
- Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE)
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD)
- Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL E-MAIL MARKETING
- Introducción
- Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE E-MAIL MARKETING
- Qué ofrecen
- Algunos ejemplos
Hola!
Estoy interesada en un curso en línea de Mailchimp para la empresa donde trabajo que somos 5 personas.
Quedo al pendiente.
Saludos!
Buenas Raquel, puedes rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página y podrás ver la información relativa al curso de forma gratuita y sin ningún compromiso.
Un saludo!
hola buen dia me interesa aprender mailchimp
Buenos días, puede comenzar rellenando el formulario de nuestra página web de forma gratuita y recibirá más información.