Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Emprendimiento e Innovación:
La Maestría en Emprendimiento e Innovación te ofrece una formación completa en las áreas empresariales necesarias para crear un nuevo proyecto innovador. Obtendrás las habilidades necesarias para crear ideas innovadoras, gestionar el proceso de innovación y planificar la creación de una nueva empresa. Sabrás elaborar planes de negocio y analizar oportunidades interesantes, estudiando su viabilidad económica.
A quién va dirigido:
Esta Maestría en Emprendimiento e Innovación va dirigido a titulados y profesionales del ámbito empresarial que quieran crear su propio negocio o se dediquen al área de innovación de una organización, planificando nuevos proyectos empresariales. Además, es un complemento perfecto para todos aquellos que quieran aprender las metodologías más innovadoras del mercado.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Emprendimiento e Innovación:
- Conocer el proceso de creación de empresas - Analizar oportunidades de negocio y estudiar las diferentes vías de financiación - Conocer el proceso de planificación estratégica - Desarrollar técnicas de creatividad y generación de nuevas ideas - Aprender nuevas metodologías de trabajo innovadoras - Gestionar las políticas de gestión de innovación
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de esta formación son las de Emprendedor, responsable de Innovación, Consultoría de Empresas, Dirección de proyectos, Desarrollo de Negocio, Gestión de estrategia… Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del emprendimiento y la creación de empresas y aprender a crear proyectos desde una perspectiva innovadora que aporte valor a cualquier organización.
Resumen:
Gracias a la Maestría en Emprendimiento e Innovación podrás adentrarte en el mundo del emprendimiento y la creación de empresas desde una perspectiva global. Adquirirás nuevas herramientas y habilidades que te ayudarán a aportar valor en organizaciones de cualquier sector. Además, si tu objetivo es emprender tu propio negocio un proyecto empresarial, esta formación es perfecta para ti. A través de un claustro de profesores especializado en la materia, te acompañaremos en el estudio y podrás organizarte de una forma flexible, según tu disponibilidad horaria. Accede a una formación transversal, que te permitirá mejorar tu perfil profesional y acceder a nuevas oportunidades. Es el momento de potenciar tu éxito.
Titulación:
Titulación de Maestría en Emprendimiento e Innovación con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
- Evaluación del potencial emprendedor
- Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
- Empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
- Identificación de oportunidades e ideas de negocio
- Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
- Análisis del entorno de la empresa
- Análisis de decisiones previas
- Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
- Planificación y marketing
- Determinación de la cartera de productos
- Gestión estratégica de precios
- Canales de comercialización
- Comunicación e imagen de negocio
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
- Características y funciones de los presupuestos
- El presupuesto financiero
- Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
- Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
- Memoria
- Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
- Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
- Sistemas: planificación, organización, información y control
- Recursos económicos propios y ajenos
- Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
- La estructura organizativa de la empresa
- Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
- Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
- Control de gestión de la empresa
- Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA
- Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
- Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
- Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
- Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
- Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA
- Clasificación de las empresas
- Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
- La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
- La elección de la forma jurídica de la empresa
- Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
- Finalidad del Plan de Negocio
- Previsión y planificación económica
- La búsqueda de financiación
- Presentación del plan de negocio y sus fases
- Instrumentos de edición y presentación de la información
- Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
- Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
- Trámites de constitución según la forma jurídica
- La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
- Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
- Los registros de propiedad y sus funciones
- Los seguros de responsabilidad civil en empresas
- Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE
MÓDULO 2. INICIATIVA EMPRENDEDORA Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
- Evaluación del potencial emprendedor
- Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
- La inteligencia emocional
- Empoderamiento
- La empresa familiar
- El miedo a emprender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE MICROEMPRESA
- Identificación de oportunidades e ideas de negocio
- Benchmarking
- Análisis DAFO de la oportunidad e idea de negocio
- Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
- Análisis de decisiones previas
- Tipos de socios para un proyecto
- Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS
- Componentes básicos de una empresa
- Sistemas: planificación, organización, información y control
- Recursos económicos propios o ajenos
- Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
- La estructura organizativa de la empresa
- La organización en red: una forma inteligente de crecer
- La organización virtual
- Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
- Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
- Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
- Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL
- Características y funciones de los presupuestos
- El presupuesto financiero
- Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
- Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
- Memoria
MÓDULO 3. CREATIVIDAD Y GENERACIÓN DE IDEAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD
- La innovación como cromosoma empresarial
- Objetivos de la estrategia innovadora
- ¿Qué se considera innovación?
- Tipos de innovación
- Fuentes de la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA
- La estrategia hacia la innovación
- Liderazgo y motivación para la innovación
- La mentalidad emprendedora
- La gestión de proyectos
- El Proceso de I+D+i
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD
- La creatividad y las ideas
- Elementos de la creatividad
- Tipos de creatividad y pensamiento
- Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
- Desarrollo de las habilidades creativas
- Barreras emocionales y cognitivas
- La interrogación conduce a la creación
- El uso del azar para crear ideas
- Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PENSAMIENTO CREATIVO
- Definición de pensamiento creativo
- Pensamiento creativo e innovación
- Principios de la innovación
- Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
- Concepto de Design Thinking
- Historia y evolución del Design Thinking
- Áreas de aplicación y potenciales beneficios
MÓDULO 4. GESTIÓN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA
- Definición de tecnología
- Recursos tecnológicos en las organizaciones
- Tipos de tecnología en la organización
- Planificación del cambio de tecnología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
- Concepto de innovación
- La innovación tecnológica
- Competencias básicas de la innovación tecnológica
- El proceso de innovación tecnológica
- Herramientas para innovar
- Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
- Características del entorno ante el cambio tecnológico
- Definición de estrategia tecnológica
- Objetivo de una estrategia tecnológica
- Tipos de estrategias tecnológicas
- Gestión de la tecnología Planes tecnológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COOPERACIÓN TECNOLÓGICA
- La cooperación tecnológica entre organizaciones
- Modalidades de cooperación
- Fusiones, adquisiciones y conglomerados
- Alianzas estratégicas tecnológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
- Conceptos básicos
- Análisis del proceso de transferencia de tecnología
- Organización del proceso
- Estrategias de transferencia de tecnología
- Elementos de apoyo
- Marketing de la tecnología
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
- Introducción
- Formas de protección de la tecnología
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA
- Vigilancia del entorno empresarial
- Sistemas de vigilancia tecnológica
- Herramientas básicas para la vigilancia tecnológica
- Inteligencia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
- Conceptos básicos de proyectos de innovación
- Herramientas para la gestión de proyectos
- Ciclo de vida de un proyecto de innovación
- Organización del proyecto
- Dirección del proyecto
- Evaluación del proyecto
MÓDULO 5. EMPRENDIMIENTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO MODELO DE NEGOCIO
- Trayectoria del Negocio Digital
- Modelos de Negocio basados en la Digitalización y la Publicidad
- Modelos de Negocio de Ssucripción, Ecommerce y SaaS
- Modelos de Negocio basado en el Big Data
- Nuevos Modelos de Negocio basasdo en el Blockchain
- Diseños de Modelos de Negocio para Proyectos Emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL NACIONAL E INTERNACIONAL
- Emprendimiento en Publicidad y Ecommerce: Buscadores, RRSS, Marketplace
- Economía Colaborativa
- Emprendimiento Digital y Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD E IDEACION
- Idea de negocio, modelado y análisis
- Compresión del insight, problema y solución
- Diseño centrado en el usuario, metodología Design Thinking y sus fases
- Del design thinking al desing doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO DIGITAL
- Modelos de negocio Digitales
- Análisis del Entorno de Negocio
- Generación de hipótesis del Modelo de Negocio
- Business Model Canvas
- Propuesta de Valor
MÓDULO 6. LEAN STARTUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE LEAN STARTUP
- Concepto de Startup
- Concepto de Lean Startup
- Objetivos y principios básicos de Lean Startup
- Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
- Planteamiento y modelos de negocio
- Lean Canvas
- Minimum Viable Product
- Pull Strategy
- Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN VISUAL Y SUS HERRAMIENTAS, ANDON, KAMISHIBAI, INFORME A3 Y OPL
- Gestión y control visual
- Sistema Andon
- Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
- Informe A de solución de problemas
- OPL One Point Lesson
curso gratuito le prepara para ser
Las salidas profesionales de esta formación son las de Emprendedor, responsable de Innovación, Consultoría de Empresas, Dirección de proyectos, Desarrollo de Negocio, Gestión de estrategia… Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del emprendimiento y la creación de empresas y aprender a crear proyectos desde una perspectiva innovadora que aporte valor a cualquier organización.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.