Para qué te prepara:
Con esta Maestría en Ciencias de la Educación tendrás la posibilidad de aprender las ciencias dentro del mundo de la educación. Podrás entender que el concepto de ciencias de la educación es bastante amplio y que cada una aporta y facilita el proceso de aprendizaje. El alumno profundizará en las características y teorías principales de estas disciplinas. Además, de como afecta cada una al ámbito educativo.
A quién va dirigido:
Esta Maestría en Ciencias de la Educación puede ir dirigido tanto a profesionales del ámbito educativo que quieran conocer o ampliar sus conocimientos en las Ciencias de la Educación como a cualquier persona que quiera formarse y especializarse, adquiriendo nuevos conceptos y competencias relacionadas con este sector de la educación.
Titulación:
Titulación Universitaria de Maestría en Ciencias de la Educación otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea a las ciencias de la educación. - Tener la posibilidad de conocer los distintos tipos de ciencias de la educación. - Estudiar las características principales de cada una de las ciencias.
Salidas Laborales:
Con esta Maestría en Ciencias de la Educación podrás adquirir las principales habilidades y competencias de este campo tan especifico. Además, al realizar esta acción formativa saldrás preparado profesionalmente para el mercado laboral. Las salidas profesionales de esta formación se centran en centros educativos y de formación de cualquier modalidad.
Resumen:
Gracias a esta Maestría en Ciencias de la Educación podrás conocer de primera mano el concepto y la importancia de estas ciencias. Una de las ciencias existentes más importantes es la educación. Por ello, el término Ciencias de la Educación ha evolucionado notablemente, en la actualidad ha influido de manera positiva en la sociedad. Una de las características principales del curso es aprender los distintos tipos de ciencias de la educación, especialmente nos centraremos en las seis ciencias de la educación más importantes, que son: Sociología, Pedagogía, Psicología, Economía, Política y Biología. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar la evolución y una aproximación teórica de cada una de las ciencias.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES BÁSICAS DE PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFERENTES MODELOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA ACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PEDAGOGÍA DE DEWEY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO MONTESSORI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODO DECROLY
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COUSINET, TRABAJO POR EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA DE FREINET
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PEDAGOGÍA DE WALDORF
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA
MÓDULO 2. SOCIOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR
MÓDULO 3. PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA. PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
MÓDULO 4. ECONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1.EDUCACIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DE LA DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELASTICIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN Y COSTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EMPRESA Y LA DIRECCIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNO ECONÓMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS OPERACIONES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
MÓDULO 5. BIOLOGÍA Y POLÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES