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Curso Gratuito Maestría en Administración. Especialización en Negocios Internacionales

Duración: 1500
EURO636ba1c647ddf
Valoración: 4.4 /5 basada en 67 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Administración. Especialización en Negocios Internacionales:

Esta Maestría en Administración especializada en Negocios Internacionales, te prepara para poder administrar cualquier negocio, concretamente los internacionales, ya que resulta necesario al vivir en un mundo globalizado. Además hace que amplies tus conocimientos orientándolos a estudios en un contexto internacional, abriendo horizontes e impulsando tu carrera profesional y desarrollando plena e íntegramente tus capacidades empresariales.

A quién va dirigido:

La Maestría en Administración especializada en Negocios Internacionales va dirigida principalmente a estudiantes y profesionales del sector empresarial que quieran completar sus conocimientos o comenzar a administrar negocios, concretamente internacionales. Además, va dirigido a cualquier persona interesada en la materia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Administración. Especialización en Negocios Internacionales:

- Aprender a administrar negocios, concretamente negocios internacionales. - Conocer desde una perspectiva transversal a gestionar empresas. - Aplicar métodos estratégicos e innovadores en las organizaciones. - Saber sobre administración financiera. - Gestionar conflictos empresariales y conocer la ética en la empresa. - Aprender sobre comercio, marketing y demás aspectos generales sobre negocios internacionales.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de esta Maestría en Administración especializada en Negocios Internacionales son diversas. Podrás trabajar en cualquier empresa como administrador/a, diferenciándote del resto al tener conocimientos acerca de los negocios internacionales y conocer cómo llevar a cabo la administración empresarial desde una perspectiva transversal y completa.

 

Resumen:

Con esta Maestría en Administración especializada en negocios internacionales, adquirirás todas las herramientas y habilidades necesarias para administrar y gestionar un negocio, concretamente negocios internacionales. Aprenderás sobre análisis y administración financiera, el comportamiento de las organizaciones, así como la constitución de empresas, estrategias y procesos de transformación de organizaciones, tecnologías e innovación. Además, sabrás cómo gestionar los conflictos relacionados con el entorno empresarial y te adentrarás en la ética empresarial. Finalmente, especializarás la formación atendiendo a la administración en los negocios internacionales, aprendiendo sobre comercio, marketing y otra serie de conocimientos e instrumentos transversales para hacer tu formación completa.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Maestría en Administración. Especialización en Negocios Internacionales con 1500 horas expedida por Euroinnova International Online Education. - Titulación Oficial de Maestría en Administración por la Universidad UDAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario:


MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANORAMA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
  1. Antecedentes y definición
  2. Entorno de la administración financiera
  3. Funciones del administrador financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO
  1. Definición del capital de trabajo (poner subtema)
  2. Origen y necesidad del capital de trabajo
  3. Rentabilidad vs riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE RECURSOS FINANCIEROS
  1. La administración del efectivo
  2. Administración de cuentas por cobrar e inventarios
  3. Administración de activos fijos
  4. Administración de cuentas por pagar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS
  1. Sistema de costeo
  2. El papel de la información administrativa en la toma de decisiones a corto plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANEACIÓN FINANCIERA Y DE PRESUPUESTOS
  1. Objetivo de los planes
  2. Naturaleza de los presupuestos
  3. Estados financieros proyectados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTO DE CAPITAL, APALANCAMIENTO Y POLÍTICA DE DIVIDENDOS
  1. Costo de capital
  2. Estructura de capital y apalancamiento
  3. La política de dividendos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESUPUESTO DE CAPITAL
  1. Flujos de efectivo y administración de riesgos
  2. Proyectos de inversión
  3. Técnicas de evaluación del presupuesto del capital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DECISIONES DE INVERSIÓN
  1. Definición de criterios de análisis en las inversiones
  2. Riesgos de las inversiones
  3. Tasa de retorno requerida para inversiones
  4. Evaluación de alternativas de inversión: análisis matemático y financiero de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FINANCIAMIENTO
  1. Financiamiento a corto plazo
  2. Financiamiento a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALUACIÓN DE LA EMPRESA
  1. ¿Para qué valorar una empresa?
  2. Determinación del valor del Good-will
  3. Esquema del flujo de caja
  4. Teoría de la valuación de valores

MÓDULO 2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA Y ALCANCE DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  1. El ambiente organizacional
  2. El significado de comportamiento organizacional
  3. La naturaleza de los individuos y de las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  1. Los principales modelos del comportamiento organizacional
  2. Los desafíos en el uso de modelos de comportamiento organizacional
  3. La cultura organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  1. El desarrollo organizacional y el comportamiento organizacional
  2. Los beneficios y las limitaciones del desarrollo organizacional
  3. Las buenas prácticas de liderazgo y las competencias actuales para ejecutivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL INDIVIDUO EN LAS ORGANIZACIONES
  1. La importancia del estudio del individuo para las organizaciones
  2. La personalidad y la actitud ante el trabajo
  3. El individuo en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL GRUPO
  1. La formación de grupos en la organización
  2. La clasificación de los grupos
  3. El modelo de comportamiento de un grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  1. Las funciones y los fundamentos de la comunicación en la organización
  2. Las habilidades clave en la comunicación
  3. La toma de decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PODER Y LA POLÍTICA EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El poder y el liderazgo
  2. Las bases y las fuentes del poder
  3. Las coaliciones como fuente de poder
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
  1. Los elementos de la estructura organizacional
  2. Los conceptos básicos de la estructura organizacional
  3. El diseño organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CULTURA ORGANIZACIONAL
  1. La dinámica de la cultura organizacional
  2. El desarrollo de la cultura organizacional
  3. El cambio en la cultura organizacional
  4. Las alternativas para mantener una cultura organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  1. Las presiones para el cambio
  2. Los programas de cambio eficaces y sus características
  3. La resistencia al cambio
  4. La administración del cambio

MÓDULO 3. ANÁLISIS FINANCIERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
  1. Antecedentes de las finanzas (objetivos, ubicación)
  2. Funciones del ejecutivo financiero
  3. Disciplinas que apoyan a las finanzas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FINANZAS Y LAS VARIABLES ECONÓMICAS
  1. Inflación
  2. Devaluación
  3. Tasa de interés y otras variables
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA RELATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (SERIE NIF-B)
  1. Concepto, objetivo e importancia de las NIF
  2. Clasificación de las NIF
  3. Interpretaciones a las NIF (INIF) y orientaciones a las NIF (ONIF)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADOS FINANCIEROS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  1. Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados
  2. Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Variación en el Capital Contable
  3. Notas a los estados financieros. (concepto, objetivo, importancia, clasificación, características y reglas de presentación)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  1. Introducción a los estados financieros
  2. Objetivos y relevancia de los estados financieros
  3. Métodos de análisis financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO
  1. Análisis horizontal y análisis vertical
  2. Porcentajes integrales
  3. Razones financieras y tasas de crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE RAZONES FINANCIERAS
  1. De liquidez
  2. De endeudamiento
  3. De eficiencia administrativa y de rentabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TASA DE CRECIMIENTO
  1. De venta y de utilidad
  2. De pasivo a largo plazo y de capital contable
  3. De activo a largo plazo y de activo total
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MÉTODO DUPONT
  1. Concepto, antecedentes e importancia
  2. Descripción de la fórmula
  3. Interpretación financiera (ventajas y desventajas)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS MÉTRICAS DE INTERPRETACIÓN FINANCIERA
  1. El Valor Económico Agregado (EVA)
  2. El modelo Z score
  3. El punto de equilibrio

MÓDULO 4. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ECONOMÍA Y LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
  1. La economía y los sistemas económicos
  2. El mercado en un nuevo entorno
  3. La empresa y su tipología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DE LA EMPRESA
  1. Condiciones de la actividad empresarial
  2. Formas de iniciar en la actividad empresarial
  3. Las fases de la creación de empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS ALTERNATIVAS DE CONSTITUCIÓN
  1. La sociedad anónima
  2. La sociedad de responsabilidad limitada
  3. Otras formas jurídicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS
  1. Los intermediarios financieros
  2. La financiación bancaria
  3. Otros instrumentos financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO DE TRABAJO
  1. Relación laboral
  2. Modalidades de contratación
  3. El proceso de contratación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS AFECTACIONES AL CONTRATO DE TRABAJO
  1. Modificación y suspensión del contrato de trabajo
  2. Las excedencias
  3. Extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MARCO JURÍDICO DE LAS EMPRESAS
  1. Comerciales
  2. Tributarios
  3. De funcionamiento
  4. Laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVIDAD DE LAS RELACIONES LABORALES EN LAS EMPRESAS
  1. Reglamentos necesarios
  2. Reclutamiento
  3. Contratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL
  1. Estructura organizacional
  2. Imagen empresarial y corporativa
  3. Imagen de productos o servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
  1. Permisos, Licencias, Patentes e inscripciones
  2. Las instituciones de interés empresarial
  3. Las instituciones normativas de las empresas

MÓDULO 5. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS (TGS)
  1. Naturaleza de la Teoría General de Sistemas
  2. Orígenes de la Teoría General de Sistemas
  3. Concepto de Sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA TGS EN LA CIENCIA
  1. Liderazgo y la nueva ciencia
  2. El pensamiento sistémico y la quinta disciplina
  3. El Enfoque de la Física Cuántica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
  1. La emergencia de teorías científicas
  2. Naturaleza y necesidad de Revoluciones Científicas
  3. La prioridad de los paradigmas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ROMPIMIENTO DE PARADIGMAS
  1. Las Organizaciones Tradicionales
  2. La Organización en Transición
  3. La Organización que Aprende
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIONES NEWTONIANAS EN LA ERA CUÁNTICANÁLISIS DE SISTEMAS
  1. La Naturaleza Participativa del Universo
  2. La Energía Creativa del Universo
  3. Caos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PARADOJA DE LOS SISTEMAS AUTO-ORGANIZADOS
  1. Cambio
  2. Estabilidad
  3. Renovación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÍRCULOS DE CAUSALIDAD
  1. Arquetipos Sistémicos
  2. Modelos Mentales
  3. Visión sistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PARÁMETROS DE LOS SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES
  1. El sistema abierto
  2. La organización como un sistema abierto
  3. Organizaciones Abiertas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ECONOMÍA GLOBAL, EL MERCADO LOCAL Y LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
  1. Negocios y empresas de clase mundial
  2. Implicaciones de sistemas en el desarrollo de los negocios
  3. Interconectividad y puntos de contacto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DE LA ORGANIZACIÓN TRADICIONAL A LA ORGANIZACIÓN SISTÉMICA Y LOS RETOS DEL SIGLO XXI
  1. Modelos de organizaciones
  2. El punto crucial
  3. La Ecología de los Negocios

MÓDULO 6. ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA ADMINISTRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA
  1. Fundamentos de la economía
  2. Conceptos e indicadores para el análisis macroeconómico
  3. Balanza de pagos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA
  1. Sectores económicos y su participación
  2. Producto Interno Bruto
  3. Las unidades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TEORÍA MODERNA
  1. Conceptos fundamentales de la Teoría Moderna
  2. El Dinero y la Inflación
  3. Los Sistemas Monetarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA FINANCIERO
  1. El Sistema Financiero Mexicano
  2. El Sistema Bancario y el Mercado Financiero
  3. Instrumentos de Inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CICLO DE LOS NEGOCIOS: LA ECONOMÍA EN EL CORTO PLAZO
  1. Elementos clave de los ciclos de negocio
  2. Los ciclos de negocios y la demanda agregada
  3. Las teorías del ciclo de negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA OFERTA Y LA DEMANDA AGREGADA
  1. Teoría del ciclo de los negocios
  2. Introducción a la demanda y oferta agregada
  3. Teorías que afectan a la oferta y demanda
  4. Políticas de estabilización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DEUDA GUBERNAMENTAL
  1. Introducción al concepto de deuda gubernamental
  2. Deuda gubernamental desde los enfoques tradicional y Ricardiano
  3. Perspectivas de la deuda gubernamental
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONSUMO
  1. Conceptos fundamentales de la Teoría del Consumo (dando especial interés al pensamiento de John M. Keynes por la importancia en la economía de las naciones Latinoamericanas)
  2. Hipótesis del ciclo de vida de las economías (Franco Modigliani)
  3. Hipótesis del ingreso permanente (Milton Fridman)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA OFERTA Y DEMANDA DE DINERO
  1. Los conceptos fundamentales de oferta y demanda
  2. La función de la oferta y demanda de dinero
  3. Teorías de la demanda de dinero
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
  1. Antecedentes de la globalización económica
  2. La formación de bloques económicos
  3. Los acuerdos comerciales

MÓDULO 7. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Definición de planeación
  2. Propósitos de la planeación
  3. Enfoques de la planeación
  4. Tipos de planeación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PLANEACIÓN
  1. Planeación prospectiva
  2. Planeación estratégica
  3. Planeación interactiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Definición de la misión y objetivos de la organización
  2. Diagnóstico del presente
  3. Diagnóstico del futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO EN LA EVALUACIÓN DEL ENTORNO EXTERNO
  1. Conceptos sobre la evaluación del entorno externo
  2. Capacidades que evalúa entorno externo
  3. Matriz de evaluación de los factores externos (EFE)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DEL ENTORNO INTERNO
  1. Conceptos sobre la evaluación del entorno interno
  2. Capacidades que se evalúan del entorno interno
  3. Matriz de evaluación de los factores internos (EFI)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANEACIÓN DE OBJETIVOS A LARGO PLAZO
  1. Definición y naturaleza de los objetivos a largo plazo
  2. Estrategias para el desarrollo de objetivos a largo plazo
  3. Características de los objetivos que conducen al éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Proceso para generar y elegir estrategias
  2. Formulación, implementación y evaluación de estrategias
  3. Objetivos a largo plazo y la formulación de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Marco general para formular estrategias: etapa de los insumos, de la adecuación y de la decisión
  2. Etapa de la adecuación: matrices AODF (amenazas/debilidades - debilidades/fuerzas), PEYEA (posición estratégica y la evaluación de la acción), BCG (Boston Consulting Group), IE (interna-externa) y de la gran estrategia
  3. Etapa de la decisión: matriz cuantitativa de la planificación estratégica (MCPE)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS I
  1. Naturaleza de la implementación de estrategias
  2. Aspectos mercadológicos en la implementación de estrategias
  3. Aspectos administrativos en la implementación de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS II
  1. Aspectos culturales en la elección e implementación de estrategias
  2. Tácticas para la implementación de estrategias
  3. Papel de los directivos en la implementación de estrategias

MÓDULO 8. EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIDAD 0RGANIZACIONAL
  1. Las organizaciones como víctimas de su propio paradigma
  2. Leyes de la quinta disciplina
  3. Principio de apalancamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENFOQUE DE SISTEMAS EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El aprendizaje en las organizaciones
  2. La rueda del aprendizaje
  3. Reinvención de relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
  1. Estrategias para el aprendizaje sistémico
  2. El lenguaje del pensamiento sistémico: eslabones y ciclos
  3. El pensamiento sistémico y el proceso de mapeo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: MAESTRÍA PERSONAL
  1. Estrategias para el desarrollo de maestría personal
  2. Estrategias para comparar la visión personal con la cultura empresarial
  3. Maestría intrapersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: MODELOS MENTALES
  1. Estrategias para trabajar con modelos mentales
  2. La escalera de inferencias
  3. Aprendizaje: el doble lazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: VISIÓN COMPARTIDA
  1. Estrategias para el desarrollo de una visión compartida
  2. Construcción de una visión compartida
  3. Prioridades estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: APRENDIZAJE EN EQUIPO
  1. Estrategias para el aprendizaje en equipo
  2. Reconocimiento de la singularidad individual
  3. Identificación de estilos de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESPUÉS DE LOS JUEGOS Y LAS POLÍTICAS DOMINANTES EN LAS ORGANIZACIONES CONVENCIONALES
  1. Apertura
  2. Visión transformacional
  3. Apertura participativa y apertura reflexiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL VERSUS MANIPULACIÓN
  1. La ilusión de "estar en control"
  2. Control sin manipulación
  3. El nuevo papel de la alta gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TECNOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE
  1. El aprendizaje futuro
  2. Oportunidades estratégicas para el aprendizaje
  3. Micromundos y el aprendizaje organizacional

MÓDULO 9. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NEGOCIACIÓN
  1. Introducción a la negociación
  2. La negociación
  3. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE LA NEGOCIACIÓN
  1. Enfoques estratégicos en la negociación
  2. El tiempo
  3. La información
  4. El poder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS EN LA NEGOCIACIÓN
  1. Modelos de negociación
  2. Mejor alternativa a un acuerdo negociado (MAAN)
  3. Negociación Jui-Jitsu
  4. Estrategias para el manejo de las negociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS EN LA NEGOCIACIÓN
  1. Estilos de negociación
  2. La efectividad de los estilos de negociación
  3. Estrategias circunstanciales que afectan la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PREPARACIÓN PARA NEGOCIAR
  1. Elementos involucrados en la negociación
  2. El proceso de negociación
  3. Limitantes en la negociación y sus soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL AMBIENTE DE LA NEGOCIACIÓN
  1. El desarrollo de un ambiente positivo para la negociación
  2. La actitud como herramienta de negociación
  3. Herramientas para facilitar la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
  1. Estrategias para el intercambio de información
  2. El lenguaje no verbal en la negociación
  3. Estrategias avanzadas para la obtención de información
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. La negociación con dos o más partes
  2. Técnicas para la negociación efectiva
  3. La autoridad en la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CIERRE EN LA NEGOCIACIÓN Y LA NEGOCIACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES
  1. Técnicas para el cierre de la negociación
  2. La negociación de oportunidades laborales
  3. La negociación de incrementos salariales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Elementos que obstaculizan la resolución de problemas y la toma de decisiones
  2. Estrategia para la resolución de conflictos
  3. La situación problemática y su análisis
  4. La definición de la solución

MÓDULO 10. TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EMPRESAS INNOVADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS EMPRESAS INNOVADORAS
  1. Influencias de las tecnologías de información en la competitividad de las empresas
  2. El rol de las tecnologías de información en el cambio de los negocios
  3. Tendencias actuales de las tecnologías de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
  1. Estrategias para el logro de la excelencia operativa
  2. Factores que determinan la excelencia operativa
  3. Diseño e implementación de sistemas para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN DE LAS OPERACIONES EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Innovaciones tecnológicas en la organización
  2. Tipos de innovaciones tecnológicas
  3. La estructura organizativa y el entorno para las innovaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROCESOS DE NEGOCIOS
  1. Los modelos de procesos de negocios
  2. Business Process Management (BPM) y la estandarización de los modelos de procesos
  3. El lenguaje Business Process Modeling Notation (BPMN) y las herramientas para la modelación de procesos de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUBCONTRATACIÓN (OUTSOURCING) DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
  1. Estrategias de outsourcing
  2. Tácticas de outsourcing
  3. Administración del outsourcing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES (CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
  1. Diseño de estrategias
  2. CRM´s operacionales, analíticos y colaborativos
  3. Sistemas comerciales para CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SCM SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)
  1. Diseño de estrategias
  2. Modelos de SCM
  3. Sistemas comerciales de SCM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOLUCIONES INTEGRALES PARA LOS NEGOCIOS
  1. Planificación de recursos empresariales (ERP Enterprise Resource Planning)
  2. Características de un ERP
  3. Implementación de un ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  1. Administración del conocimiento
  2. Inteligencia de negocios
  3. Almacenes de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE APLICACIONES
  1. Sistemas para la gestión o administración del conocimiento
  2. La inteligencia de negocios
  3. Bodegas de datos en los sistemas de integración de la información

MÓDULO 11. ÉTICA DE NEGOCIOS Y DESARROLLO DE VALORES EN LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
  1. Concepto y disciplina de la ética
  2. Teoría ética y virtud ética
  3. Ética en los negocios un oxímoron
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAUSAS DE LAS CONDUCTAS NO ÉTICAS EN LOS NEGOCIOS
  1. Conducta no ética y factores individuales que la favorecen
  2. Intensidad moral, sensibilidad ética e influencia situacional, diferencias culturales
  3. Factores organizacionales que contribuyen a la conducta no ética, “Groupthink” un precursor de la conducta no ética
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS CONDUCTAS NO ÉTICAS EN EMPRESAS
  1. Conductas no éticas en el ámbito internacional
  2. Beech-nut, e. F. Hutton, y el caso de John Guttfreund en Salomon Brothers
  3. Enron, del cómo un fracaso de liderazgo, cultura y una conducta no ética lleva a un gigante a estar de rodillas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE UN CULTURA DE HONESTIDAD INSTITUCIONAL
  1. Cultura corporativa
  2. Patrones de comportamiento común
  3. Valores y creencias organizacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DIRECTRICES DE UNA CULTURA DE HONESTIDAD ABSOLUTA FASE 1
  1. Decir la verdad
  2. Atacar el problema
  3. Desacuerdo y compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DIRECTRICES DE UNA CULTURA DE HONESTIDAD ABSOLUTA FASE 2
  1. Aceptación de la verdad
  2. Reconocimiento al emisario
  3. Construcción de una plataforma de integridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE INTEGRIDAD
  1. Liderazgo
  2. Comunicación
  3. Entrenamiento, recompensas y consecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ÉTICA
  1. El proceso y las claves de institucionalización, el papel de la gestión en la institucionalización de la ética
  2. Creación de un ambiente que aliente la denuncia de irregularidades
  3. Estructuración de un sistema de aplicación de la ética
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE RELACIONES ÉTICAS EMPLEADOR-EMPLEADO
  1. Derechos del empleado en el centro de trabajo, construcción y mantenimiento de relaciones éticas
  2. Contrato y ética organizacional, expectativas éticas
  3. Creación y mantenimiento de las condiciones éticas en el trabajo, trato justo y equitativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESTAURACIÓN DE LA CONCIENCIA ÉTICA EN EL CENTRO DE TRABAJO
  1. Establecimiento de una cultura de hacer las cosas con rectitud ética, cambio de la cultura corporativa, retorno a la conciencia ética en el centro de trabajo
  2. Creación de un clima de denuncia de irregularidades, establecimiento de un foro para el diálogo y la conversación de buena moral
  3. Reconocimiento de una organización sin ética, institucionalización de la conducta ética y compromiso con la acción ética

MÓDULO 12. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MERCADOTECNIA Y LA GLOBALIZACIÓN
  1. La conceptualización actual de la mercadotecnia
  2. La ética en las actividades de mercadotecnia
  3. Los nuevos modelos de la mercadotecnia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MEDIO AMBIENTE Y EL MERCADO
  1. La importancia del medio ambiente
  2. Los factores micro ambientales de la mercadotecnia
  3. Los factores macro ambientales de la mercadotecnia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TIPOS DE MERCADOS Y LA SEGMENTACIÓN
  1. La tipología de los mercados
  2. La segmentación de los mercados
  3. Las estrategias de segmentación de los mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. El proceso y los participantes en el sistema de compra
  2. Los modelos de comportamiento del consumidor
  3. Los aspectos legales para protección al consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. El sistema de información de mercadotecnia
  2. El proceso de investigación de mercados
  3. La planeación y el diseño de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS DE MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  1. La estrategia de producto
  2. La estrategia de precio
  3. La estrategia de distribución
  4. La estrategia de publicidad
  5. Las estrategias de promoción de ventas y de fuerza de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MERCADOTECNIA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. El intercambio comercial internacional
  2. El comercio exterior y la mercadotecnia
  3. Plan de mercadotecnia internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MERCADOTECNIA EN LA ERA DIGITAL
  1. La mercadotecnia y negocios según su especialidad
  2. La mercadotecnia y el internet
  3. Los medios de comunicación social y los consumidores en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MERCADOTECNIA POR INTERNET
  1. Los antecedentes de la mercadotecnia por internet
  2. El comercio electrónico
  3. La investigación de mercados para negocios por internet
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET
  1. Las estrategias de producto y de precio
  2. Las estrategias de plaza y de comunicación
  3. El plan de mercadotecnia para negocios por internet

MÓDULO 13. INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
  1. Definición y función de la creatividad
  2. Creatividad e inteligencia
  3. Definición de innovación
  4. Generación de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS DE LA CREATIVIDAD
  1. Era de la creatividad
  2. Elementos involucrados en la creatividad
  3. Obstáculos de la creatividad
  4. La creatividad empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LA CREATIVIDAD
  1. Función de los hemisferios cerebrales
  2. Definición de idea y pensamiento
  3. Tipos de pensamiento: vertical, lateral
  4. Técnicas de pensamiento lateral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVACIÓN DE PROCESOS CREATIVOS
  1. Estrategias para generar bloques de creatividad
  2. La analogía y la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA SINECMÁTICA
  1. Definición de sinecmática
  2. Técnica de la sinecmática
  3. Marco metodológico de la sinecmática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO PARA ALCANZAR SOLUCIONES
  1. Modelo Osborn-Parnes: la solución creativa de problemas
  2. Modelo personal de solución creativa de problemas
  3. Reglas del pensamiento divergente y convergente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDEAS CREATIVAS
  1. Definición, origen y clasificación de las ideas
  2. Clasificación de las ideas
  3. Estrategia PPIV (Positivo-Prometedor-Inconveniente-Venciendo obstáculos) para la solución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO
  1. Herramientas DATT (Direct Attention thinking tools)
  2. La técnica de los seis sombreros para pensar: el pensamiento convergente
  3. Ejercicios prácticos de desarrollo de habilidades del pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LA INVENTIVA
  1. Estrategias para el desarrollo de la inventiva
  2. Estrategias para que las empresas acepten nuevas ideas
  3. Gimnasia cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y ESTRATEGIAS COMPETITIVAS: CASOS DE ÉXITO
  1. CEMEX
  2. Dell
  3. Nokia
  4. Zara
  5. Empresa 3M el poder de las ideas

MÓDULO 14. PROYECTO INTEGRADOR: IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FILOSÓFICOS Y TEÓRICOS DEL CAMBIO
  1. Antecedentes de los procesos de cambios
  2. Teoría de grupos
  3. Teoría de tipos lógicos
  4. Aplicaciones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REESTRUCTURACIÓN
  1. Antecedentes para la reestructuración
  2. Reestructurar
  3. La práctica del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESPUESTAS AMBIENTALES AL CAMBIO
  1. El ambiente del cambio
  2. Administrar el cambio
  3. Respuesta organizacional al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPUESTAS ORGANIZACIONALES AL CAMBIO
  1. El gerente de nivel medio como agente del cambio
  2. Preferencias individuales y cambio
  3. Reacciones al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DEL CAMBIO
  1. La complejidad del cambio
  2. Percepciones sobre el cambio
  3. Un marco para personalizar estrategias de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE SISTEMA
  1. Estableciendo el contexto
  2. Las tres fases de la estrategia de intervención de sistemas: diagnóstico, diseño e implementación
  3. La estrategia de intervención de sistemas
  4. El proponente del proyecto y el equipo del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE SISTEMAS
  1. Elementos de un caso de estudios
  2. Descripción del modelo de estrategia de intervención del sistema
  3. Identificación objetivo y restricciones
  4. Formulación medidas para los objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE SISTEMAS
  1. La generación opciones
  2. Modelación de opciones
  3. Evaluación contra las mediciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE SISTEMAS
  1. El diseño de estrategias de implementación
  2. Implementación de la estrategia de intervención de sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN TOTAL (TTMP)
  1. Un modelo administrativo de cambio efectivo
  2. El proceso administrativo de transformación total, ventajas y características
  3. Componentes principales del proceso de la administración de la transformación total
  4. Modelos que se incorporan al proceso de la administración de la transformación total

MÓDULO 15. ADMINISTRACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
  1. La organización de la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
  4. El marketing segmentado
  5. Factores incontrolables Los entornos
  6. Características de la empresa internacional con éxito
  7. Misión del Marketing internacional
  8. Elementos de plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
  1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
  2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
  3. Hojas de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación internacional
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentación de la tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso documental de la operación comercial
  2. Orden de pedido
  3. Preparación del pedido Lista de contenido
  4. Factura proforma
  5. Factura comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Aplicaciones generales, función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

MÓDULO 16. COMERCIO Y NEGOCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. La compraventa internacional: aspectos de interés
  2. La Lex Mercatoria
  3. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  4. Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES
  1. Tipología de los medios de pago
  2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
  3. Regulación del cheque para pagos internacionales
  4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
  5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
  6. Regulación de los créditos documentarios
  7. Proceso de gestión de la remesa bancaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  1. La globalización de los negocios internacionales
  2. Los negocios internacionales y el mercado universal
  3. Clases de negocios internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  1. El marco competitivo en los negocios internacionales
  2. La estrategia competitiva y sus tipos
  3. El diamante de Porter
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES OPERACIONES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
  1. La transferencia de mercancías y el régimen de importación
  2. El régimen de exportación y sus fases principales
  3. Fundamentos esenciales de los regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO COMPETITIVO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  1. Concepto y fundamentos del entorno competitivo
  2. Factores que inciden en el entorno competitivo del comercio internacional
  3. Análisis del entorno competitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FISCAL
  1. Cláusula de intercambio de información
  2. Límites a la obligación de intercambio de información
  3. Secreto bancario y societario
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores

MÓDULO 17. HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
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Las salidas profesionales de esta Maestría en Administración especializada en Negocios Internacionales son diversas. Podrás trabajar en cualquier empresa como administrador/a, diferenciándote del resto al tener conocimientos acerca de los negocios internacionales y conocer cómo llevar a cabo la administración empresarial desde una perspectiva transversal y completa.

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