Cursos gratuitos

Curso gratuito Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Duración: 610
8435402368045
Valoración: 4.5 /5 basada en 44 revisores

Para llegar a ser los mejores tenemos que empezar por la mejor formación IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), ¡esta es tu oportunidad!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Descubra todo lo relacionado con: ifcm0310, gestión, redes, voz y datos, le permitirá adquirir conocimientos de administracion, analisis, aplicaciones, atención y certificación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Hazte imprescindible en: ifcm0310, gestión, redes, voz y datos, optimizando sus conocimientos sobre administracion, analisis, aplicaciones, atención y certificación. IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el diseño de redes telemáticas, la integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia y la administración de servicios de comunicaciones para usuario. Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de una infraestructura de red de comunicaciones con servicios integrados de voz y datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Alcanzarlo siempre será fácil con los siguientes objetivos: ifcm0310, gestión, redes, voz y datos. IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) cumple los siguientes objetivos: - diseñar la infraestructura de red telemática. - integrar servicios de voz, datos y multimedia. - administrar y proveer servicios de comunicaciones a usuarios.
¿Cómo ser el mejor en tu ámbito? Gracias a nuestro CURSO A DISTANCIA IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), Con el que obtendrá los conocimientos de administrar y proveer servicios de comunicaciones a usuarios. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el diseño de redes telemáticas, la integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia y la administración de servicios de comunicaciones para usuario.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009):

- Diseñar la infraestructura de red telemática. - Integrar servicios de voz, datos y multimedia. - Administrar y proveer servicios de comunicaciones a usuarios.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de una infraestructura de red de comunicaciones con servicios integrados de voz y datos, en el departamento de redes y comunicaciones.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el diseño de redes telemáticas, la integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia y la administración de servicios de comunicaciones para usuario.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IFCM0310 Gestión de Redes de Voz y Datos, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IFC302_3 Gestión de Redes Voz y Datos (RD 1201/2007, de 14 de Septiembre).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


MÓDULO 1. MF0228_3 DISEÑO DE REDES TELEMÁTICAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1869 ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORAS.
  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones.
  2. Comunicación a través de redes.
  3. Clasificación de redes
  4. Protocolos y arquitectura de protocolos.
  5. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.
  1. Conceptos.
  2. Transmisión analógica y digital.
  3. Codificación de datos.
  4. Multiplexación.
  5. Conmutación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS.
  1. El par trenzado.
  2. El cable coaxial.
  3. La fibra óptica.
  4. Catálogos de medios de transmisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICOS.
  1. Características de la transmisión no guiada.
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas.
  3. Antenas.
  4. Microondas terrestres y por satélite.
  5. Enlace punto a punto por satélite.
  6. Multidifusión por satélite.
  7. Radio.
  8. Infrarrojos.
  9. Formas de propagación inalámbrica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE ENLACE DE DATOS.
  1. Funciones del control de enlace de datos.
  2. Tipos de protocolos.
  3. Métodos de control de línea.
  4. Tratamiento de errores.
  5. Control de flujo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS.
  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP.
  2. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP.
  3. Seguridad en redes.
  4. Protocolos del Nivel de aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE INTERCONEXIÓN DE RED.
  1. Dispositivos de interconexión de redes.
  2. Contratación de acceso básico a redes públicas.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1870 DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA RED TELEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE COMUNICACIONES.
  1. Clasificación de redes.
  2. Redes de conmutación.
  3. Redes de Difusión.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES DE ÁREA LOCAL (LAN).
  1. Definición y características de una red de área local.
  2. Topologías.
  3. Arquitectura de protocolos LAN.
  4. Normas IEEE 802 para LAN.
  5. Redes de área local en estrella. Hubs conmutados.
  6. Interconexión LAN-LAN.
  7. Interconexión LAN-WAN.
  8. Cuestiones de diseño.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO.
  1. Generalidades.
  2. Descripción de un sistema de cableado estructurado.
  3. Categorías y clases.
  4. Categorías y clases.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROYECTO TELEMÁTICO.
  1. Definición y objetivos.
  2. Estructura general de un Proyecto Telemático.
  3. Técnicas de entrevista y de recogida de información.
  4. El Estudio de viabilidad técnico-económica.
  5. El informe de diagnóstico. Fases.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS SOFTWARE.
  1. Herramientas para la simulación de redes.
  2. Herramientas de planificación de proyectos.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1871 ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.
  1. Introducción a la calidad.
  2. Normativa y certificaciones.
  3. La norma ISO 9001/2000 o equivalente.
  4. El Sistema de Calidad de una empresa.
  5. Procesos y procedimientos.
  6. Planes de Calidad.
  7. Registros y evidencias.
  8. Métricas.
  9. Auditorias.
  10. Mejora y prevención de problemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DE UNA RED TELEMÁTICA.
  1. Normativa de telecomunicaciones.
  2. El proyecto técnico de implantación de una red telemática.
  3. Ejecución y dirección de obra.
  4. Certificación final.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO.
  1. Programas CAD/CAM/CAE.
  2. Realización de esquemas y planos.
  3. Relación de materiales, equipos y dispositivos.

MÓDULO 2. MF0962_3 INTEGRACIÓN DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE VOZ, DATOS Y MULTIMEDIA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1872 IMPLANTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PASARELAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS
  1. Elementos de una red de comunicaciones.
  2. Niveles funcionales de una red de telecomunicaciones.
  3. Multiplexación.
  4. Funciones de conmutación, transporte y señalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DE REDES DE VOZ Y DATOS
  1. Redes de acceso: guiadas y no guiadas.
  2. Redes troncales
  3. Mecanismos de codificación y cifrado de la Información.
  4. Sistemas de seguridad en el transporte de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE COMUNICACIONES
  1. Servicios de voz.
  2. Servicios corporativos y de red inteligente.
  3. Servicios de datos, servicios IP. Telefonía IP.
  4. Servicios telemáticos e interactivos.
  5. Otros servicios de valor añadido.
  6. Criterios de calidad de servicio (QoS).
  7. Control de retardos y congestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLEMENTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PASARELAS
  1. Tipos y funciones de pasarelas. Servicios que soportan.
  2. Procedimientos de instalación del hardware y software que conforman una pasarela.
  3. Condiciones de instalación de la pasarela.
  4. Parámetros de configuración.
  5. Herramientas de configuración.
  6. Protocolos de gestión.
  7. Parámetros de calidad en el servicio.
  8. Pruebas funcionales y estructurales.
  9. Comandos para el mantenimiento y resolución de problemas.
  10. Normativa ambiental y estándares de señalización y digitalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA. «CALL MANAGERS».
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
  1. Situación de las telecomunicaciones. Marco legal y organismos de normalización.
  2. Principales servicios en el mercado.
  3. Agentes en el mercado de las telecomunicaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1873 IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES PARA SERVICIOS MULTIMEDIA Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE COMUNICACIONES MULTIMEDIA
  1. Definición de multimedia.
  2. Estructura de un sistema multimedia.
  3. Estándares multimedia.
  4. Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍAS SUBYACENTES.
  1. TV digital.
  2. ADSL para servicios multimedia.
  3. Vídeo sobre IP.
  4. Vídeo bajo demanda.
  5. Tecnologías Web.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE UN SERVICIO DE VÍDEO BAJO DEMANDA.
  1. Servidores de vídeo.
  2. Sistema de Distribución de Contenidos (SDC.
  3. El Sistema de Gestión de Contenidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLOS UTILIZADOS EN LA TRANSMISIÓN DE FLUJOS DE VÍDEO.
  1. UDP y TCP
  2. RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol).
  3. MPEG-2 Transport Stream.
  4. RTSP (Real Time streaming Protocol).
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES PARA SERVICIOS MULTIMEDIA.
  1. Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software.
  2. Parámetros de las líneas de comunicaciones.
  3. Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos.
  4. Configuración de los protocolos específicos.
  5. Tipos de pruebas: funcionales y estructurales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INCIDENCIAS
  1. Tipos y características.
  2. Procedimientos de aislamiento y detección.
  3. Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias
  4. Herramientas de monitorización y pruebas.
  5. Instrumentos de medidas.
  6. Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión.
  7. Alarmas. Interpretación.

MÓDULO 3. MF0963_3 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES PARA USUARIOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1874 MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES.
  1. Elementos de conmutación y transmisión de la red.
  2. Funciones y características de los elementos hardware.
  3. Funciones y características de los elementos software.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE ELEMENTOS DE CONMUTACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA RED DE COMUNICACIONES
  1. Herramientas de acceso y control remoto, características.
  2. Mantenimiento correctivo y preventivo.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1875 GESTIÓN DE RECURSOS, SERVICIOS Y DE LA RED DE COMUNICACIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA RED DE COMUNICACIONES
  1. Mapa de la red de comunicaciones.
  2. Calidad de Servicio.
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados.
  4. Relación entre recursos y servicios.
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características.
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE REDES DE COMUNICACIONES
  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red.
  2. Protocolos de gestión de red.
  3. Herramientas para la gestión de la red.
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas.
  5. Gestión centralizada y distribuida.
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación.
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas.
  8. Actualizaciones de software.
  9. Planes de contingencias.
UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INCIDENCIAS PRODUCIDAS EN LA ASIGNACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS Y RECURSOS DE COMUNICACIONES.
  1. Alarmas y alertas. Significado.
  2. Herramientas específicas y técnicas de detección de incidencias en sistemas de comunicaciones.
  3. Procedimientos de diagnóstico y reparación de la incidencia.
  4. Tipos de incidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE APLICACIONES DE COMUNICACIONES EN EQUIPOS TERMINALES.
  1. Terminales de comunicaciones
  2. Implantación y configuración de aplicaciones en terminales.
  3. Pruebas de aplicaciones y servicios instalados.
  4. Redacción de guías de usuario.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de una infraestructura de red de comunicaciones con servicios integrados de voz y datos, en el departamento de redes y comunicaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 11 febrero, 2016    

    Buenas

    Encontrando aspirar a aclaración de este temario Curso gratuito Gestión de Redes de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

    • admin's Gravatar admin
      11 febrero, 2016    

      Buenos días, te comento brevemente que puedes rellenar el formulario del curso para recibir su información. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *