Para qué te prepara:
Este Curso en Gestión de Centros Deportivos te prepara con las competencias necesarias para especializarte en la organización deportiva, así como en la planificación económica y financiera de una entidad deportiva. Del mismo modo, con esta acción formativa se podrá estudiar la importancia del liderazgo en el director deportivo y las estrategias de marketing, así como la evaluación del potencial emprendedor.
A quién va dirigido:
Este Curso en Gestión de Centros Deportivos está dirigido tanto a profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en el área de gestión deportiva como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación en el sector deportivo.
Titulación:
Título Propio de Gestión de Centros Deportivos expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea a la gestión de centros deportivos. - Estudiar la organización y la planificación en el sector deportivo. - Tener la posibilidad de conocer las herramientas de mejora de la calidad de las instituciones deportivas. - Comprender el liderazgo y el marketing deportivo.
Salidas Laborales:
Este Curso en Gestión de Centros Deportivos te ayudará a ampliar conocimientos y competencias en el ámbito deportivo. En cuanto a las salidas profesionales que ofrece este curso, cabe destacar el profesional responsable de la organización y gestión de centros deportivos. En general, podrás trabajar en las empresas privadas del sector deportivo, dentro del ámbito de gestión.
Resumen:
Con el Curso en Gestión de Centros Deportivos podrás conocer de primera mano la organización y planificación de las instalaciones deportivas, así como las herramientas de apoyo y mejora de la calidad de cada una de ellas. En la actualidad, la gestión de centros deportivos se encuentra en un periodo de máxima intensidad debido a la cantidad de centros deportivos que existen. Dentro del mundo de la gestión deportiva se pueden encontrar temas importantes como los que se van a estudiar en esta acción formativa, alguno de ellos son: el liderazgo, la dirección económica, el emprendimiento y el marketing deportivo. Por último, cuando el alumnado haya terminado esta formación tendrá conocimientos sobre los planteamientos socioeconómicos de la infraestructura deportiva en España.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA APLICADA AL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMPRENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA