Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Gestión de Centros Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):
Este Curso en Gestión de Centros Deportivos te prepara con las competencias necesarias para especializarte en la organización deportiva, así como en la planificación económica y financiera de una entidad deportiva. Del mismo modo, con esta acción formativa se podrá estudiar la importancia del liderazgo en el director deportivo y las estrategias de marketing, así como la evaluación del potencial emprendedor.
A quién va dirigido:
Este Curso en Gestión de Centros Deportivos está dirigido tanto a profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en el área de gestión deportiva como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación en el sector deportivo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Gestión de Centros Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):
- Saber de primera mano todo lo que rodea a la gestión de centros deportivos. - Estudiar la organización y la planificación en el sector deportivo. - Tener la posibilidad de conocer las herramientas de mejora de la calidad de las instituciones deportivas. - Comprender el liderazgo y el marketing deportivo.
Salidas Laborales:
Este Curso en Gestión de Centros Deportivos te ayudará a ampliar conocimientos y competencias en el ámbito deportivo. En cuanto a las salidas profesionales que ofrece este curso, cabe destacar el profesional responsable de la organización y gestión de centros deportivos. En general, podrás trabajar en las empresas privadas del sector deportivo, dentro del ámbito de gestión.
Resumen:
Con el Curso en Gestión de Centros Deportivos podrás conocer de primera mano la organización y planificación de las instalaciones deportivas, así como las herramientas de apoyo y mejora de la calidad de cada una de ellas. En la actualidad, la gestión de centros deportivos se encuentra en un periodo de máxima intensidad debido a la cantidad de centros deportivos que existen. Dentro del mundo de la gestión deportiva se pueden encontrar temas importantes como los que se van a estudiar en esta acción formativa, alguno de ellos son: el liderazgo, la dirección económica, el emprendimiento y el marketing deportivo. Por último, cuando el alumnado haya terminado esta formación tendrá conocimientos sobre los planteamientos socioeconómicos de la infraestructura deportiva en España.
Titulación:
Título Propio de Gestión de Centros Deportivos expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEPORTIVAS
- Nociones básicas sobre el deporte
- Disciplinas deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR DEPORTIVO
- Las organizaciones deportivas
- Instalaciones deportivas convencionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Habilidades directivas
- Habilidades sociales y personales
- Habilidades para la gestión de conflictos
- Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
- Coaching. Aplicación a entornos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
- Importancia del liderazgo en el director deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA APLICADA AL DEPORTE
- Planificación económica y financiera de una entidad deportiva
- Obligaciones contables
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
- Deporte y marketing
- Análisis económico de la industria deportiva
- La estrategia del marketing
- Tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMPRENDIMIENTO
- Evaluación del potencial emprendedor
- El Business plan y la financiación
- Claves para el éxito y el fracaso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
- Introducción al marketing
- Marketing deportivo
- Proceso de marketing
- Marketing management
- El mercado deportivo
- Política de mercado
- El director de marketing como estrategia
- Calidad y satisfacción del marketing deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
- Programa de necesidades en una instalación deportiva
- La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
- Criterios básicos de diseño
- El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
- Nuevas tendencias en el diseño de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
- El ciclo de vida de una instalación deportiva
- Explotación y gestión. Introducción
- Tipos de gestión de una instalación deportiva
- Gestión directa
- Gestión indirecta
- Gestión mixta
- Procedimientos de contratación: La preparación de los pliegos
- Gestión de una instalación deportiva desde el punto de vista de la calidad
- Seguridad
- Accesibilidad y Movilidad
- La Certificación de las instalaciones deportivas
- La gestión económica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
- Sostenibilidad
- Introducción
- Los principios de la sostenibilidad
- Primeras aproximaciones
- Sistemas de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
- Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
- El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
- El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
- Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
- La ubicación de las instalaciones deportivas
- El régimen de acceso y los usuarios
- Calidad y sostenibilidad
curso gratuito le prepara para ser
Este Curso en Gestión de Centros Deportivos te ayudará a ampliar conocimientos y competencias en el ámbito deportivo. En cuanto a las salidas profesionales que ofrece este curso, cabe destacar el profesional responsable de la organización y gestión de centros deportivos. En general, podrás trabajar en las empresas privadas del sector deportivo, dentro del ámbito de gestión.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.