Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Turismo Rural

Duración: 250
8435402394341
Valoración: 4.5 /5 basada en 53 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Turismo Rural:

Este Curso de Experto en Turismo Rural le prepara para conocer a fondo el sector turístico en relación con los factores fundamentales del turismo rural, adquiriendo conocimientos sobre dicho fenómeno para poder desarrollarse profesionalmente en este entorno.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Turismo Rural está dirigido a cualquier persona interesada en el sector turístico, así como a cualquier profesional que desee seguir formándose adquiriendo los conocimientos esenciales sobre el turismo rural.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Turismo Rural:

- Conocer los fundamentos y factores de desarrollo del turismo rural. - Conocer la capacidad emprendedora y desarrollo económico rural. - Aprender los instrumentos locales para la gestión territorial del turismo rural. - Conocer los factores condicionantes del marketing en el turismo rural. - Aprender las características de la demanda de turismo rural en España.

Salidas Laborales:

Turismo / Experto en turismo rural / Agencias de viajes.

 

Resumen:

Si le interesa el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el turismo rural este es su momento, con el Curso de Experto en Turismo Rural podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. En un mundo globalizado y urbanizado en su mayoría, el turismo rural se ha convertido en un tipo de turismo con mucho interés por parte de las personas, por lo que es esencial conocer este ámbito y desarrollarse en él. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Turismo Rural conocerá las técnicas oportunas para gestionar el turismo rural de manera experta.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN CONCEPTUAL Y TIPOLOGÍAS DEL TURISMO RURAL
  1. El significado de turismo rural: revisión y características del concepto
  2. - Definición y caracterización del fenómeno turístico

    - La acotación conceptual de turismo rural

  3. Fundamentos y factores de desarrollo del turismo rural
  4. - Valorización turística del espacio rural

    - El turismo como factor de desarrollo de los espacios rurales

  5. Tipología de turismos en espacios rurales: identificación y rasgos básicos
  6. - Enfoques de identificación y clasificación

    - Tipos de turismo en espacio rural

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISMO RURAL COMO FACTOR DE DESARROLLO LOCAL
  1. El turismo y la estrategia de desarrollo local
  2. - Turismo y desarrollo económico

    - La estrategia de desarrollo local

    - El turismo como una opción de desarrollo local

  3. Capacidad emprendedora y naturaleza de los negocios en el turismo rural
  4. - Capacidad emprendedora y desarrollo económico local

    - Factores de la capacidad empresarial

    - Naturaleza de los negocios turísticos rurales y su papel en las economías locales

  5. El papel de las redes. Los microclusters turísticos
  6. - Redes y turismo

    - Clúster y turismo

    - Los microclusters turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS RURALES EN UN ENTORNO DE COMPETITIVIDAD
  1. Hacia un desarrollo competitivo y sostenible del turismo rural en España
  2. - La competitividad

    - La sostenibilidad

  3. Profesionalización y mejora de la calidad en la oferta turística rural
  4. - Profesionalización

    - Calidad

  5. Gestión del conocimiento y posicionamiento competitivo
  6. - El agroturismo

    - Distritos culturales y ecomuseos

    - El turismo de naturaleza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORDENACIÓN JURÍDICA DEL TURISMO RURAL: UN ANÁLISIS CRÍTICO
  1. Delimitación conceptual del objeto de regulación
  2. - La normativa española sobre turismo rural: origen y evolución

    - La problemática definición legal de ?medio rural?

    - Ámbito positivo de la ordenación del turismo rural: los alojamientos de turismo rural

    - Ámbito negativo de la ordenación de turismo rural: la exclusión del turismo activo y otras actividades desarrolladas en el medio rural

    - Definición jurídica de turismo rural

  3. Régimen jurídico de la intervención administrativa en los alojamientos de turismo rural
  4. - La exigencia de una autorización administrativa específica. Rasgos procedimentales

    - Requisitos subjetivos: examen crítico de la pertenencia y vinculación al medio rural y demás limitaciones a la libertad de empresa

    - Requisitos objetivos: de las exigencias constructivas a las limitaciones de capacidad y funcionamiento de los alojamientos de turismo rural

  5. Problemas y tendencias de la ordenación jurídica de los alojamientos de turismo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y PAISAJE EN EL TURISMO RURAL
  1. Los recursos del turismo rural. El paisaje como elemento de referencia
  2. - El papel del paisaje dentro del turismo rural

    - El concepto de paisaje

    - El paisaje desde el punto de vista de la demanda

    - Los paisajes españoles

  3. La ordenación del territorio en los espacios rurales y su repercusión en los usos turísticos
  4. - La ordenación del territorio y la planificación territorial

    - La planificación territorial del turismo en los espacios rurales

    - Los instrumentos de planificación en los espacios rurales

  5. Instrumentos locales para la gestión territorial del turismo rural
  6. - El planeamiento urbano en el ámbito local

    - El paradigma de la sostenibilidad

    - La Agenda 21 Local

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES DE LOCALIZACIÓN ESPACIAL DEL TURISMO RURAL
  1. El turismo rural en el marco de la nueva multifuncionalidad de los espacios rurales
  2. - El sistema turístico integrado y el producto turístico en los espacios rurales

  3. Los recursos turísticos complementarios en el medio rural
  4. - Evaluación de los factores internos

    - Evaluación de los factores externos

  5. La delimitación del potencial turístico en los espacios rurales
  6. - Las ?unidades ambientales turísticas?: su delimitación

    - Aplicación de la delimitación funcional ?unidades ambientales turísticas?: el caso de la Sierra de Espadán

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOBERNANZA, PARTICIPACIÓN DE ACTORES Y GESTIÓN DE REDES EN TURISMO RURAL
  1. Identificación de los actores del turismo rural en España
  2. El papel de la Administración Local en el modelo de gobernanza
  3. - La política local de turismo en el marco de la complejización del proceso político

    - La gobernanza local del turismo: una nueva clave para la competitividad de los destinos turísticos rurales

  4. Participación y articulación de redes público-privadas en la gestión de destinos turísticos rurales
  5. - Participación y red de actores turísticos

    - Gestión de redes del destino turístico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRUCTURA EMPRESARIAL DEL TURISMO RURAL
  1. Iniciativas empresariales vinculadas al turismo rural
  2. El papel de las pymes y microempresas en el turismo rural
  3. Gestión y claves de competitividad del sector empresarial en el turismo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS RETOS DEL MARKETING EN EL TURISMO RURAL
  1. La gestión de marketing en el turismo rural
  2. - El marketing en el sector turístico

    - Aspectos diferenciales del marketing de los servicios turísticos e implicaciones de marketing

    - Factores condicionantes del marketing en el turismo rural

    - La investigación en el turismo rural: demanda y oferta

  3. Estrategias de marketing en el turismo rural: producto y precio
  4. - Estrategias de producto en el turismo rural

    - Estrategias de precios en el turismo rural

  5. La comercialización del turismo rural: distribución y comunicación
  6. - La estrategia de distribución

    - La estrategia de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS MARCAS-DESTINO DE TURISMO RURAL EN ESPAÑA
  1. La configuración como destino turístico de un espacio rural
  2. - Elementos que requiere un espacio para constituirse en un destino turístico

    - La imagen de los destinos turísticos rurales

  3. Elementos identificativos de las marcas-destino asociados al turismo rural
  4. - El concepto de marca-destino

    - Las funciones gráficas de la marca

    - Las funciones emocionales de la marca

  5. El posicionamiento de los destinos turísticos rurales en España
  6. - Configuración de una marca en un destino turístico rural

    - Proceso de desarrollo de una marca turística

    - Elementos identificativos de las marcas-destino asociados al turismo rural

    - El concepto de submarca

    - Destinos turísticos rurales identificados

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MERCADOS DE ORIGEN Y DESTINOS COMPETIDORES DEL TURISMO RURAL ESPAÑOL
  1. Características de la demanda de turismo rural en España
  2. - Análisis cuantitativo de la demanda de turismo rural en España

    - Análisis cualitativo de la demanda de turismo rural en España

  3. Principales mercados de origen de turismo rural hacia España
  4. - El mercado nacional

    - Los principales mercados internacionales

  5. Los destinos competidores del turismo rural español
  6. - Alemania

    - Austria

    - Bélgica

    - Francia

    - Irlanda

    - Italia

    - Reino Unido

    - Países del Centro y Este de Europa

  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El turismo rural Pulido, Juan Ignacio (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Turismo / Experto en turismo rural / Agencias de viajes.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

3 Comentarios

  1. Wanessa's Gravatar Wanessa
    27 junio, 2018    

    Mui grato pelo curso

  2. Edita Salgado Larenas's Gravatar Edita Salgado Larenas
    12 julio, 2022    

    Hola me interesa estudiar éste curso de turismo rural, ya que tengo una pequeña parcela (campo), y quiero hacer huertos, colocar árboles frutales, criar gallinas, etc. Y creo que hay que dar un beneficio a los turistas que visitan el país, y
    dar alojamientos también. Soy Mayor, por lo tanto, no me dan trabajo en las empresas ,por eso quiero crear una pyme.

    • admin's Gravatar admin
      7 septiembre, 2022    

      Buenos días! Para inscribirte en el curso puedes introducir tus datos en el formulario que aparece en el curso y se pondrán en contacto con usted. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *