Cursos gratuitos

Curso gratuito Experto en Trastornos de la Conducta

Duración: 180
8435402363897
Valoración: 4.9 /5 basada en 66 revisores

Intégrese de forma sencilla y cómoda con nuestro CURSO ONLINE Experto en Trastornos de la Conducta, no puedes perderte este curso.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Aproveche la oportunidad y fórmese en: experto, trastornos, la, conducta y , consiguiendo sacar el mayor jugo a los conceptos relacionados con . El presente CURSO ONLINE de experto pretende dotar al alumnado de la formación teórica y práctica necesaria para trabajar en la intervención con menores y adolescentes que presentan algún tipo de trastorno de la conducta, centrándose en el conocimiento profundo de los trastornos, de su trayectoria histórica y de su evaluación y tratamiento.
Aprovecha para aprender todo lo relacionado con: experto, trastornos, la, conducta y , adquiriendo las técnicas y dinámicas sobre . Experto en Trastornos de la Conducta está dirigido a titulados universitarios en la rama de las ciencias sociales, principalmente de la psicología y la psicopedagogía interesados en la evaluación diagnóstica y el tratamiento de los trastornos de la conducta, sobre todo en la infancia y la adolescencia. Experto en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la conducta de niños y adolescentes en el sector privado, por ejemplo en ONG, gabinetes psicopedagógicos, etc.
¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar? Desarrolla tus habilidades aprendiendo sobre: experto, trastornos, la, conducta y . Experto en Trastornos de la Conducta tiene como objetivos: - conocer las principales características de los trastornos de la conducta, así como su definición y el proceso de desarrollo a lo largo de la historia de su concepto, comprensión y tratamiento.
Si tu objetivo es especializarte Experto en Trastornos de la Conducta, aumentando su operatividad en identificar cuáles son los principales problemas asociados a los trastornos de la conducta, como trastornos que conviven en un individuo de manera simultánea. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Trastornos de la Conducta:

El presente curso de experto pretende dotar al alumnado de la formación teórica y práctica necesaria para trabajar en la intervención con menores y adolescentes que presentan algún tipo de trastorno de la conducta, centrándose en el conocimiento profundo de los trastornos, de su trayectoria histórica y de su evaluación y tratamiento. Además, conocerá en profundidad en qué consiste la terapia cognitivo-conductual y cuál es el papel del terapeuta, así como las técnicas que utiliza.

A quién va dirigido:

Dirigido a titulados universitarios en la rama de las ciencias sociales, principalmente de la psicología y la psicopedagogía interesados en la evaluación diagnóstica y el tratamiento de los trastornos de la conducta, sobre todo en la infancia y la adolescencia. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la psicoterapia en relación al tratamiento de los trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Trastornos de la Conducta:

- Conocer las principales características de los trastornos de la conducta, así como su definición y el proceso de desarrollo a lo largo de la historia de su concepto, comprensión y tratamiento. - Identificar los criterios diagnósticos de este tipo de trastornos y aprender cuáles son las mejores técnicas de tratamiento para los mismos en el marco de la terapia cognitivo-conductual. - Identificar cuáles son los principales problemas asociados a los trastornos de la conducta, como trastornos que conviven en un individuo de manera simultánea. - Aprender cuáles son las características y habilidades que definen al terapeuta y las principales técnicas de intervención de las que se sirve para consolidar la relación con el paciente y hacer efectiva la intervención.

Salidas Laborales:

Experto en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la conducta de niños y adolescentes en el sector privado, por ejemplo en ONG, gabinetes psicopedagógicos, etc. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias sociales, principalmente las de psicología y psicopedagogía.

 

Resumen:

Los problemas del comportamiento en niños y adolescentes suponen un auténtico desafío para los profesionales que intentan comprender y aproximarse a la causa de los trastornos que estos desarrollan. Y cada vez son más los casos diagnosticados de trastornos de la conducta en este colectivo, algo que requiere de la intervención de psicólogos y psicopedagogos. Es imprescindible la formación especializada para conseguir la reinserción de estos menores en los contextos en los que se desarrollan, como son la familia, el colegio y el grupo de iguales o ámbito social. Pero los objetivos no solo van dirigidos al menor, sino que también puede haber personas afectadas dentro del entorno cercano, por lo que adquiere una real importancia un diagnóstico preciso y un tratamiento lo más eficaz posible. Le resolución o mitigación de los problemas que puedan presentar estos menores y, en consecuencia, sus familiares va a depender de nuestra labor profesional en este ámbito tan interesante, el cual está en auge por evidentes razones.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA Y CONCEPTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. Los Trastornos de la Conducta a lo largo del tiempo
  2. Concepto de Trastorno de la Conducta
  3. Causas del Trastorno de la Conducta
  4. Tipos de Trastornos de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍTICAS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. Introducción
  2. Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta
  3. Etiología
  4. Pronóstico
  5. Cuestiones relacionadas con la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
  1. Aspectos introductorios
  2. Características clínicas
  3. Detección y diagnóstico
  4. Curso clínico y pronóstico
  5. Evaluación psicopedagógica
  6. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
  1. ¿Cómo prevenir los Trastornos del Comportamiento?
  2. Prevención de los Trastornos de la Conducta desde la Terapia Cognitivo-Conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMORBILIDAD CON OTROS TRASTORNOS
  1. Aspectos introductorios a la comorbilidad de los Trastornos de la Conducta
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno de la Conducta Alimentaria
  4. Trastorno de Ansiedad
  5. Trastorno Depresivo
  6. Trastorno por Consumo de Sustancias

MÓDULO 2. HABILIDADES Y TÉCNICAS TERAPÉUTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
  1. Aportación de la filosofía a la psicoterapia cognitiva
  2. Aportación de la psicología a la psicoterapia cognitiva
  3. Nacimiento de un paradigma integrador
  4. La Psicoterapia Cognitiva: Beck y Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERAPEUTA
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes o características favorecedoras de la relación terapéutica
  5. Habilidades de comunicación
  6. Situaciones problemáticas en la relación terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CLÍNICA
  1. Introducción a la evaluación clínica
  2. Desarrollo de la Evaluación Psicológica Clínica
  3. Fundamentos del proceso de Evaluación Psicológica Clínica (EPC)
  4. Hacia un modelo integrador en la Evaluación Psicológica Clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN PSICOFISIOLÓGICA
  1. Aspectos introductorios de la Psicofisiología.
  2. Emociones como pauta de respuesta.
  3. Comunicación de las emociones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONAMIENTO
  1. El conductismo
  2. Condicionamiento clásico y operante
  3. Adquisición de la conducta operante
  4. Moldeamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO ASERTIVO
  1. ¿Qué es la asertividad?
  2. Derechos asertivos
  3. Técnicas asertivas
  4. Habilidades asertivas
  5. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO
  1. Aspectos introductorios
  2. Fundamentos teóricos del modelado
  3. Entrenamiento en habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración

MÓDULO 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD GENERALIZADA
  1. La ansiedad generalizada
  2. Evaluación o diagnóstico del trastorno
  3. Tratamiento del trastorno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE FOBIAS ESPECÍFICAS Y FOBIA SOCIAL
  1. Fobias específicas
  2. Fobia social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE PÁNICO Y AGORAFOBIA
  1. Trastornos de pánico
  2. Agorafobia
  3. Trastorno de pánico y agorafobia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO
  1. Definición del Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  2. Manifestaciones
  3. Diagnóstico o evaluación
  4. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN
  1. Definición de Depresión
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PSICÓTICOS
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Manifestaciones
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Conceptualización
  2. Tipos
  3. Síntomas
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Conceptualización
  2. Síntomas
  3. Tipos
  4. Diagnóstico o evaluación
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES
  1. Conceptualización
  2. Manifestaciones
  3. Tipos
  4. Evaluación o diagnóstico
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO EN PROBLEMAS DE PAREJA
  1. Conceptualización
  2. Tipos y manifestaciones
  3. Diagnóstico y evaluación
  4. Tratamiento
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Experto en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la conducta de niños y adolescentes en el sector privado, por ejemplo en ONG, gabinetes psicopedagógicos, etc. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias sociales, principalmente las de psicología y psicopedagogía.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 6 noviembre, 2015    

    Ando pidiendo unos cursos de Curso gratuito Experto en Trastornos de la Conducta.
    Un saludo

    • admin's Gravatar admin
      6 noviembre, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *