Cursos gratuitos

Curso gratuito Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones – Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Duración: 230
8435402376460
Valoración: 4.5 /5 basada en 30 revisores

Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), .Si está interesado

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Cursosgratuitos le ofrece una formación de calidad sobre: experto, sistemas, alternativos, y aumentativos, puede alcanzar sus metas formándose con el CURSO ONLINE de . Este CURSO ONLINE de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicocursosgratuitostivamente con alumnos afectados con Autismo.
El CURSO ONLINE está preparado para cualquier persona que busque tener conocimientos en: experto, sistemas, alternativos, y aumentativos, incrementa sus salidas laborales en todo los relacionado con . Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en atención al alumnado con necesidades cursosgratuitostivas especiales (acnee) en centros cursosgratuitostivos. Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicocursosgratuitostiva.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución experto, sistemas, alternativos, y aumentativos. Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aborda los siguientes objetivos: - identificar y utilizar los distintos tipos de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación según sus características. - aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un acnee el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.
Descubre nuevas posibilidades en el mundo laboral con el CURSO ONLINE Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), obtendrá la Formación Oficial necesaria en saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

Este Curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista. Además este Curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para conocer los diferentes sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y para aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.

A quién va dirigido:

Este Curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales del mundo de los Servicios Socioculturales y a la comunidad, concretamente en Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos. Además es interesante para profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la intervención psicoeducativa, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos y diferentes maneras de intervención.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

- Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características. - Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo. - Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial. - Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista. - Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización. - Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo. - Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.

Salidas Laborales:

Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

 

Resumen:

Si desea ser un experto en sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación y quiere aplicar estos conocimientos sobre niños autistas este es su momento, con el Curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor tan importante de la mejor manera posible. Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) representan un grupo de síntomas que definen lo que estamos acostumbrados a llamar Autismo. La nueva manera de referirnos al Autismo resulta del conocimiento que tenemos de la gran variedad de manifestaciones que puede tener este trastorno, desde niños con capacidades intelectuales limitadas a muy superiores, con mucha variabilidad en sus conductas. Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria. Además con el presente Curso de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones - Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Aplicación de los Sistemas Alternativos y aumentativos de comunicación.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autista con 120 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Agendas de objetos reales.
  4. Agendas de pictogramas.
  5. Agendas escritas
  6. Tipos de horarios para ACNEE.
  7. Horario semanal.
  8. Horario de actividad central del día.
  9. El horario de trabajo.
  10. Cumplimiento de actividades de los ACNEE.
  11. Normas básicas de trato.
  12. Guías de pasos.

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. - Evolución de los Trastornos del Espectro Autista

  3. Autismo y neurodesarrollo
  4. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  5. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  6. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  7. Trastornos de la comunicación
  8. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  9. Trastorno del Espectro del Autismo
  10. - Trastorno del Espectro del Autismo

  11. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  12. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  13. Trastorno específico del aprendizaje
  14. - Trastorno específico del aprendizaje

  15. Trastornos motores
  16. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  17. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  18. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. - Evolución del Autismo en las Diferentes Edades

    - ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de los niños con TEA?

    - ¿Cuáles son las características del autismo?

    - ¿Es lo mismo hablar de autismo, de trastornos generalizados del desarrollo o de trastornos del espectro autista?

  3. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA
  4. - La enseñanza explícita de las funciones de humanización

    - Enseñanza estructurada y actividades personalizadas

    - La adaptación del entorno a sus peculiaridades

    - El desarrollo de sus ?puntos fuertes?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. - Funciones Comunicativas

    - Dificultades Logopédicas

  4. De Comportamiento
  5. De la Anticipación y la Flexibilidad
  6. De la Simbolización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
  1. Salud Primaria en el Autismo
  2. - Causas

    - Epidemiología

    - Síntomas

    - Lenguaje

    - Patrones de conducta

    - Diagnóstico

    - Pronóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO

    - Introducción a la detección temprana de los TEA

  1. Importancia de la Detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista
  2. - La Atención Temprana en TEA

  3. Ámbitos de actuación en Atención Temprana
  4. Modelos de Intervención en Atención Temprana
  5. - Identificación y evaluación

  6. Señales de alerta
  7. Instrumentos de detección
  8. Diagnóstico
  9. - Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Principios de intervención
  2. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

  3. Intervención ante problemas de socialización
  4. - Área de intervención

    - Orientaciones metodológicas

  5. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  6. - Área de intervención

    - Orientaciones metodológicas

  7. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  8. - Área de intervención

    - Orientaciones metodológicas

  9. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  10. - Área de intervención

    - Orientaciones metodológicas

  11. Recursos materiales y personales
  12. - Recursos personales

    - Recursos materiales

  13. Intervención familiar
  14. - La familia como agente pasivo

    - La familia como agente activo

  15. Farmacología
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 28 octubre, 2015    

    Estoy encontrando otro curso de Curso gratuito Experto en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación para Niños Autistas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones – Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).
    Muy agradecido

    • admin's Gravatar admin
      28 octubre, 2015    

      Hola, buenas, si quieres que te llamemos personalmente para informarte sobre un curso en particular, rellena su formulario sin compromiso. Sin más me despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *