Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le prepara para especializarse en el entorno audiovisual en relación con la psicología en los medios de comunicación.
A quién va dirigido:
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Psicología de los Medios de Comunicación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Elaborar investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas: el diseño sociocultural. - Estudiar efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural. - Aprender la génesis de la comunicación audiovisual: del animal al hombre, del bebé al adulto . - Analizar el marco sincrético de la comunicación y la representación.
Salidas Laborales:
Ciencias de la información / Psicología de los medios de comunicación.
Resumen:
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerás las técnicas y conocimientos oportunos sobre la psicología en el entorno de los medios de comunicación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. EN LA ENCRUCIJADA HISTÓRICA Y DISCIPLINAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿ES POSIBLE LA INTEGRACIÓN ENTRE CIENCIAS DE LA CULTURA Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GÉNESIS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: LA APARICIÓN DE LA ESPECIE IMAGINATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GÉNESIS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: DEL ANIMAL AL HOMBRE, DEL BEBÉ AL ADULTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARCO SINCRÉTICO DE LA COMUNICACIÓN Y LA REPRESENTACIÓN. LA ZONA SINCRÉTICA DE REPRESENTACIÓN (ZSR)
PARTE 2. PERCEPCIÓN E IMAGEN HACIA UNA TEORÍA DE LA CONSTRUCCIÓN CULTURAL DELA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNA HERENCIA SIN UTILIZAR: LAS TEORÍAS HISTÓRICO-CULTURALES DE LA PERCEPCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HACIA UNA REORIENTACIÓN CULTURAL DE LA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ATENCIÓN COMO PROCESO CLAVE EN LA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN A LA ATENCIÓN. LOS PROBLEMAS ACTUALES DE PERCEPCIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
PARTE 3. EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y DISEÑO SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD, MUNDO Y MEDIACIÓN: EL ?MODELO DE TRIANGULACIÓN? Y LA CONSTRUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA REALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES SOBRE EL CONOCIMIENTO Y LA ACCIÓN: LOS CONTENIDOS QUE CONSTRUYEN EL MUNDO Y LA REALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DESDE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INVESTIGACIÓN DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LAS ALTERNATIVAS: EL DISEÑO SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DE LA INVESTIGACIÓN AL DISEÑO AUDIOVISUAL: EL DISEÑO SOCIOCULTURAL EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL