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Curso Gratuito Experto en Psicología de los Medios de Comunicación

Duración: 200
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Valoración: 4.9 /5 basada en 49 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Psicología de los Medios de Comunicación:

Este Curso de Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le prepara para especializarse en el entorno audiovisual en relación con la psicología en los medios de comunicación.

A quién va dirigido:

Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Psicología de los Medios de Comunicación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Psicología de los Medios de Comunicación:

- Elaborar investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas: el diseño sociocultural. - Estudiar efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural. - Aprender la génesis de la comunicación audiovisual: del animal al hombre, del bebé al adulto . - Analizar el marco sincrético de la comunicación y la representación.

Salidas Laborales:

Ciencias de la información / Psicología de los medios de comunicación.

 

Resumen:

Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerás las técnicas y conocimientos oportunos sobre la psicología en el entorno de los medios de comunicación.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. EN LA ENCRUCIJADA HISTÓRICA Y DISCIPLINAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿ES POSIBLE LA INTEGRACIÓN ENTRE CIENCIAS DE LA CULTURA Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN?
  1. Introducción
  2. Comunicación e información
  3. El problema del cambio
  4. La resistencia al cambio: las ventajas del inmovilismo cognitivo
  5. El enfoque informacional y el enfoque histórico-cultural Dos modelos para el futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GÉNESIS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: LA APARICIÓN DE LA ESPECIE IMAGINATIVA
  1. El sujeto histórico de la Comunicación audiovisual
  2. Filogénesis: la aparición histórica de la comunicación humana
  3. La hominización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GÉNESIS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: DEL ANIMAL AL HOMBRE, DEL BEBÉ AL ADULTO
  1. Los procesos de comunicación interpersonal: génesis y construcción de la capacidad comunicativa
  2. Herencia, medio y comunicación
  3. El desarrollo de la comunicación en el niño
  4. La génesis de la comunicación a la luz de las observaciones etológicas y psicológicas:
  5. Los sistemas de origen de la comunicación humana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARCO SINCRÉTICO DE LA COMUNICACIÓN Y LA REPRESENTACIÓN. LA ZONA SINCRÉTICA DE REPRESENTACIÓN (ZSR)
  1. El escenario de la Comunicación audiovisual: la construcción histórica del espacio de la representación
  2. La mediación social y la mediación instrumental
  3. La Zona Sincrética de Representación: un modelo del pensamiento y actividad humanos

PARTE 2. PERCEPCIÓN E IMAGEN HACIA UNA TEORÍA DE LA CONSTRUCCIÓN CULTURAL DELA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNA HERENCIA SIN UTILIZAR: LAS TEORÍAS HISTÓRICO-CULTURALES DE LA PERCEPCIÓN
  1. Introducción: de la psicología de la percepción a la cultura de la percepción
  2. La investigación psicológica sobre la imagen: aspectos fundamentales
  3. La percepción como aventura histórica y cultural
  4. A modo de conclusión: el set cultural, las valencias culturales y el espectador actuante
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HACIA UNA REORIENTACIÓN CULTURAL DE LA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL
  1. Los orígenes teóricos: tesis y antítesis
  2. Los sistemas perceptivos
  3. El proceso perceptivo
  4. La investigación actual de la imagen en psicología: tópicos principales
  5. De la representación natural a la representación cultural de imágenes: la construcción histórico-genética de las capacidades imaginísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ATENCIÓN COMO PROCESO CLAVE EN LA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL
  1. Introducción: empezar con mal pie La reducción empirista de la atención
  2. Los clásicos
  3. Los componentes y constructos analíticos de la atención
  4. Entre la atención voluntaria y la involuntaria: el enfoque del procesamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN A LA ATENCIÓN. LOS PROBLEMAS ACTUALES DE PERCEPCIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
  1. Introducción
  2. La atención como problema en los medios
  3. El desarrollo de la atención del televidente
  4. El uso de los mecanismos básicos por la televisión
  5. Efectos del flujo atencional de la televisión
  6. Participación social, participación postural y atención
  7. Una investigación atencional sobre la teoría postural espectatorial
  8. El problema metodológico: de la atención a la audiencia

PARTE 3. EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y DISEÑO SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD, MUNDO Y MEDIACIÓN: EL ?MODELO DE TRIANGULACIÓN? Y LA CONSTRUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA REALIDAD
  1. Los interlocutores de la comunicación audiovisual
  2. La interlocución en los medios
  3. Una aplicación del análisis de contenidos desde el modelo de la triangulación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES SOBRE EL CONOCIMIENTO Y LA ACCIÓN: LOS CONTENIDOS QUE CONSTRUYEN EL MUNDO Y LA REALIDAD
  1. La construcción social y mediática de la realidad
  2. Teorías sobre el conocimiento social
  3. Directividad
  4. Las teorías en la psicología de los medios actual
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DESDE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
  1. De los efectos limitados a los efectos profundos
  2. Efectos cognitivos o en los sistemas de representación de los sujetos
  3. Los efectos de la comunicación persuasiva y la publicidad
  4. Los efectos de la comunicación en la vida política
  5. Los efectos en la directividad: la influencia de los medios audiovisuales en la organización afectiva, social y moral
  6. Los efectos en los sistemas de actividad
  7. Los efectos globales: la ?mente postmoderna?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INVESTIGACIÓN DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LAS ALTERNATIVAS: EL DISEÑO SOCIOCULTURAL
  1. De las teorías al instrumental: una ojeada a las metodologías
  2. De los contenidos a los efectos
  3. Una aplicación del Análisis de contenidos desde la Teoría de la triangulación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DE LA INVESTIGACIÓN AL DISEÑO AUDIOVISUAL: EL DISEÑO SOCIOCULTURAL EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Investigación-acción y experimento formativo
  2. Diseños de intervención en comunicación audiovisual
  3. Diseños profesionales
  4. Diseños desde los grupos sociales y las instituciones
  5. Diseños desde la investigación
  6. Las alternativas de diseño por temas y problemas
  7. Las alternativas de diseño por líneas de acción
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de los medios de comunicación Del Río Pereda, Pablo. Publicado por Editorial Síntesis
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