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Curso Gratuito Experto en Productividad para Programadores

Duración: 400
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Valoración: 4.7 /5 basada en 33 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Productividad para Programadores:

El Curso de Experto en Productividad para Programadores le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la programación, aplicando estrategias de productividad y gestión del tiempo para alcanzar la mayor eficiencia posible.

A quién va dirigido:

Este Curso de Experto en Productividad para Programadores está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellos que quieran especializarse en la gestión de proyectos Scrum.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Productividad para Programadores:

- Automatizar las tareas diarias. - Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Conocer los aspectos generales de SCRUM.

Salidas Laborales:

Programación / Gestión de proyectos scrum.

 

Resumen:

Si trabaja en el sector de la programación y desea gestionar proyectos de manera eficiente este es su momento, con el Curso de Experto en Productividad para Programadores podrá adquirir las técnicas oportunas para gestionar proyectos y estrategias relacionadas con Scrum, así como a mejorar la gestión del tiempo, recursos y proyectos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. PRODUCTIVIDAD PARA PROGRAMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ DEBES ORGANIZARTE
  1. Por qué organizar tu tiempo
  2. Qué te hace perder tiempo
  3. Define tus objetivos de gestión de tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICA LOS ENEMIGOS DE TU PRODUCTIVIDAD
  1. La procrastinación
  2. El multitasking
  3. El correo electrónico contra tu productividad
  4. Las distracciones del entorno
  5. Las reuniones y la productividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PRODUCTIVIDAD
  1. La técnica pomodoro
  2. La técnica GTD o Getting Things Done
  3. Define tu propia técnica personalizada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTIVIDAD EN LAS REUNIONES
  1. Cómo evitar las reuniones
  2. Reuniones productivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORDEN
  1. El inicio del día
  2. El final del día
  3. El día de limpieza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD
  1. Rescue Time
  2. Stay Focusd
  3. Productividad con Trello
  4. Productividad con Slack
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRUCOS Y CONSEJOS SOBRE PRODUCTIVIDAD
  1. Descansa apropiadamente
  2. Aprovecha la conmutación
  3. Automatiza tus tareas diarias
  4. Conclusión de Gestión del tiempo para programadores

PARTE 2. GESTIÓN DE PROYECTOS SCRUM

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

MODULO 6. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

MÓDULO 7. SCRUM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA SCRUM
  1. Conceptos básicos de SCRUM.
  2. Tareas del Scrum Master durante el proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASO PRÁCTICO SCRUM
  1. Sprint 0
  2. Sprint 1.
  3. Sprint 2.
  4. Sprint 3.
  5. Sprint 4.
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