Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Identidad Visual Corporativa

Duración: 200
EURO572aca618cebb
Valoración: 4.7 /5 basada en 47 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Identidad Visual Corporativa:

Este Curso de Experto en Identidad Visual Corporativa le prepara para desenvolverse de manera profesional en este entorno, conociendo las técnicas para desarrollar procesos sobre la identidad visual corporativa.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Identidad Visual Corporativa está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Identidad Visual Corporativa.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Identidad Visual Corporativa:

- Clasificar programas y manuales - Elaborar el contexto exterior - Estudiar el sujeto de la ivc - Analizar la construcción del signo

Salidas Laborales:

Identidad Visual Corporativa.

 

Resumen:

Este Curso Experto en Identidad Visual Corporativa le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerá los aspectos esenciales sobre el concepto de identidad visual corporativa, aprendiendo las técnicas de construcción y semántica retórica del signo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Estructura del libro
  2. Perspectiva
  3. La situación actual
  4. Fuentes
  5. Referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD CIVIL
  1. Corporativismo y corporatismo
  2. Los antecedentes de la sociedad civil
  3. Antecedentes en la esfera de la comunicación
  4. Sociedad civil y comunicación global
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA Y DEFINICIÓN DEL CONCEPTO
  1. Historia de la identidad y de la IVC
  2. Comunicación gráfica y diseño gráfico
  3. Caracteres esenciales
  4. El mapa de nuestra sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SUJETO DE LA IVC
  1. El sujeto perceptivo
  2. La imagen global en objetos unitarios
  3. La imagen global en objetos complejos
  4. Eje espacio-tiempo
  5. Eje privado-público
  6. Eje local-supralocal
  7. Eje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUJETOS Y ESTRATEGIAS
  1. Estrategias de identidad
  2. Estrategias de visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS Y EFECTOS
  1. Principio de representación
  2. Principio de formalización
  3. Principio de integración
  4. Principio de universalidad
  5. Principio de estandarización
  6. Principio de diferenciación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS Y MANUALES
  1. Perspectiva diacrónica
  2. Perspectiva sincrónica
  3. Documentación previa
  4. Estructura general
  5. Tipología de manuales
  6. Ítems estándar de un manual tipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTRUCCIÓN DEL SIGNO
  1. La construcción formal
  2. Desarrollo histórico
  3. Evolución formal y cultura
  4. Constantes regionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEMÁNTICA Y RETÓRICA DEL SIGNO (I)
  1. El paradigma narrativo
  2. El planteamiento retórico
  3. Elementos aislados
  4. Relación entre elementos
  5. El significado del signo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEMÁNTICA Y RETÓRICA DEL SIGNO (II)
  1. Semántica y retórica tipográfica
  2. Semántica y retórica del logosímbolo
  3. Semántica y retórica del color
  4. Semántica y retórica del manual
  5. La impresión referencial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL CONTEXTO EXTERIOR
  1. El contexto de otros símbolos
  2. El contexto de los códigos sectoriales
  3. El contexto medioambiental
  4. El contexto publicitario
  5. La autorregulación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN
  1. Prospectiva
  2. Las prácticas
  3. El lugar de la IVC
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Identidad Visual Corporativa. La imagen de nuestro tiempo González Solas, Javier. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Identidad Visual Corporativa.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *