Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Identidad Visual Corporativa:
Este Curso de Experto en Identidad Visual Corporativa le prepara para desenvolverse de manera profesional en este entorno, conociendo las técnicas para desarrollar procesos sobre la identidad visual corporativa.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Identidad Visual Corporativa está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Identidad Visual Corporativa.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Identidad Visual Corporativa:
- Clasificar programas y manuales - Elaborar el contexto exterior - Estudiar el sujeto de la ivc - Analizar la construcción del signo
Salidas Laborales:
Identidad Visual Corporativa.
Resumen:
Este Curso Experto en Identidad Visual Corporativa le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerá los aspectos esenciales sobre el concepto de identidad visual corporativa, aprendiendo las técnicas de construcción y semántica retórica del signo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Estructura del libro
- Perspectiva
- La situación actual
- Fuentes
- Referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD CIVIL
- Corporativismo y corporatismo
- Los antecedentes de la sociedad civil
- Antecedentes en la esfera de la comunicación
- Sociedad civil y comunicación global
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA Y DEFINICIÓN DEL CONCEPTO
- Historia de la identidad y de la IVC
- Comunicación gráfica y diseño gráfico
- Caracteres esenciales
- El mapa de nuestra sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SUJETO DE LA IVC
- El sujeto perceptivo
- La imagen global en objetos unitarios
- La imagen global en objetos complejos
- Eje espacio-tiempo
- Eje privado-público
- Eje local-supralocal
- Eje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUJETOS Y ESTRATEGIAS
- Estrategias de identidad
- Estrategias de visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS Y EFECTOS
- Principio de representación
- Principio de formalización
- Principio de integración
- Principio de universalidad
- Principio de estandarización
- Principio de diferenciación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS Y MANUALES
- Perspectiva diacrónica
- Perspectiva sincrónica
- Documentación previa
- Estructura general
- Tipología de manuales
- Ítems estándar de un manual tipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTRUCCIÓN DEL SIGNO
- La construcción formal
- Desarrollo histórico
- Evolución formal y cultura
- Constantes regionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEMÁNTICA Y RETÓRICA DEL SIGNO (I)
- El paradigma narrativo
- El planteamiento retórico
- Elementos aislados
- Relación entre elementos
- El significado del signo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEMÁNTICA Y RETÓRICA DEL SIGNO (II)
- Semántica y retórica tipográfica
- Semántica y retórica del logosímbolo
- Semántica y retórica del color
- Semántica y retórica del manual
- La impresión referencial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL CONTEXTO EXTERIOR
- El contexto de otros símbolos
- El contexto de los códigos sectoriales
- El contexto medioambiental
- El contexto publicitario
- La autorregulación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN
- Prospectiva
- Las prácticas
- El lugar de la IVC
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Identidad Visual Corporativa. La imagen de nuestro tiempo González Solas, Javier. Publicado por Editorial Síntesis