Para qué te prepara:
Especialícese en el desarrollo de modelos de gestión de los Recursos Humanos, adquiera una visión estratégica de la gestión de personal, prepararse para implantar en su departamento nuevos modelos y procedimientos para organizar y gestionar los procesos relacionados con la gestión de RR HH. Este experto le prepara para desarrollar las habilidades necesarias para utilizar con eficacia las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a disposición de la gestión laboral y para el intercambio de información con la Seguridad Social. Lleve a cabo acciones que canalicen positivamente el conflicto hacia espacios comunes. Consiga una base sólida para aplicar la auditoría de recursos humanos a la estrategia empresarial.
A quién va dirigido:
Dirigido a directivos en Gestión de Recursos Humanos, quienes posean un grado o título equivalente en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Empresariales, ADE, o cualquier titulación, todas aquellas personas que formen parte de grupos de trabajo, en especial para aquellos que los dirijan. También está dirigido a quienes busquen impulsar y dar un nuevo enfoque a su profesión.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
- Capacitar al alumno para implantar en la empresa el modelo de gestión de Recursos Humanos que más se adapte a las necesidades de ésta. - Forma a especialistas en la gestión de personal, capaces de desenvolverse con absoluta garantía, aportando soluciones y anticipándose con una buena planificación. - Desarrollar las habilidades necesarias para utilizar con eficiencia las herramientas que las tecnologías de la información ponen a disposición de la gestión laboral. - Adquirir los conocimientos necesarios para comprender el conflicto en toda su extensión. - Otorgar las herramientas necesarias para transformar el conflicto a partir de herramientas y metodologías multidisciplinares. - Conocer la importancia de la adecuación de la política de recursos humanos con la estrategia empresarial y como evaluarla.
Salidas Laborales:
Empresas, Pymes, departamentos y consultorías de Recursos Humanos. Gestión de Personal en el ámbito de un Departamento de Recursos Humanos, el ámbito de pequeñas y medianas empresas (PYMES), Asesorías, Consultoras, ETTs, Auditorías de empresas, Despachos de profesionales, etc.
Resumen:
Una adecuada gestión del personal es condición necesaria para la buena organización y consecución del éxito de una empresa. En este experto presentamos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta planificación de la gestión organizativa del departamento de RR HH. Este curso busca que el alumno obtenga las capacidades suficientes para el uso de las aplicaciones informáticas que existen en la gestión de personal de una empresa, pueda abordar los problemas desde una actitud proactiva, anticiparse a los conflictos y gestionarlos una vez generados, así como analizar el ajuste de los procesos vinculados con la gestión del trabajo y de los trabajadores con los objetivos de la organización.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Clasificaciones de los conflictos según su alcance o efectos - Clasificaciones de los conflictos según su contenido - La perspectiva individual - Enfoques estructurales - La perspectiva psicosocial - El modelo general del conflicto de Thomas - El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert - El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar - Qué es el estrés - Tipos de estrés - Consecuencias del Estrés a Corto y a Largo Plazo - Respuestas de ansiedad agrupadas en los tres sistemas de respuesta humana - Diferenciación de los trastornos por ansiedad - Habilidades sociales y autoestima - Asertividad - Funciones y disfunciones del conflicto - La perspectiva de la Gestión productiva del conflicto - Utilización del modelo del conflicto productivo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia - Otra clasificación de tipos de liderazgo - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del Liderazgo - Programa de entrenamiento - Técnicas de desarrollo en equipo - Mediación - Conciliación - Arbitraje - Proceso judicial - Negociación - Grupo - Liderazgo - Motivación - Comunicación - Aplicación a los distintos campos de la vida social - Roles en las dinámicas de grupo - Elección de la técnica adecuada - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo - El papel del dinamizador - Según el tamaño - Según la participación de expertos - Según los objetivosMÓDULO 1. MODELOS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN POR COMPETENCIAS: CAPACIDAD EN EL DESEMPEÑO DE UN TRABAJO EFICIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO: EFICACIA Y EFICIENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR VALORES
MÓDULO 2. Gestión de Personal. Planificación de Plantillas de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 3. SISTEMA RED. REMISIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a los certificados digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Incorporación al Sistema Red
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Sistema RED a través de WINCRET@
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Oficina Virtual de la Seguridad Social
MÓDULO 4. Conflictos: Prevención, Gestión Y Solución
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de Conflictos: Aspectos Generales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Elementos clave en el conflicto: Ansiedad, Estrés y Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión y Prevención del Conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Afrontar los Conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Técnicas para la Resolución de Conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Dinámicas de grupo en la Resolución de Conflictos
MÓDULO 5. Auditoría de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Aproximación a la auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Tipos y técnicas de auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Auditoría de la estrategia de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Auditoría de la gestión de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Auditoría de las operacionesIntroducción a la auditoría de operaciones 2 Análisis y mejora de las operaciones 3 Aprendizaje continuo, experiencia y reingeniería de procesos 3 Herramientas específicas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Informes de auditoría