Para qué te prepara:
El Curso de Experto en Estrategias de Programación Televisiva le prepara para conocer a fondo el entorno de la televisión en relación con las estrategias de sus programas y programación.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Estrategias de Programación Televisiva está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en Estrategias de Programación Televisiva, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Estrategias de Programación Televisiva.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Clasificar factores que inciden en la programación. - Elaborar la investigación de audiencia de televisión. - Conocer la clasificación de la oferta: propuestas de análisis.
Salidas Laborales:
Programas de televisión / Información / Comunicación.
Resumen:
Este Curso Estrategias de Programación Televisiva le ofrece una formación especializada en la materia. La programación televisiva es el marco en el que se sitúan los distintos programas, la referencia de tiempos sobre la que se construye la oferta y un elemento esencial en la definición de la imagen de canal.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIA DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS E ÍNDICES DE AUDIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGNIFICADOS DE LA PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES QUE INCIDEN EN LA PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA OFERTA TELEVISIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAR PARA TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONSUMO DE TELEVISIÓN