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Ficha técnica del Curso Gratis
Aumente sus conocimientos con nuestro CURSO GRATUITO Experto en Comercio Exterior y Exportación (Online), te abrirá las puertas para aprender profundizar en materia de marketing internacional y estrategias de comercio exterior. El siguiente CURSO GRATUITO le capacita para gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, exportación, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos.
Adquiere los conceptos y conocimientos necesarios en el ámbito de comercio internacional, necesario para Experto en Comercio Exterior y Exportación (Online). Experto en Comercio Exterior y Exportación (Online) está dirigido a estudiantes, trabajadores o cualquier persona interesada en formarse en este sector. Consultoras, Comercio Exterior, Marketing, Logística. Formación superior para aquellas personas interesadas en conocer las distintas operaciones comerciales y de exportación a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio.
Amplía tus conocimientos sobre: comercio y exterior. Experto en Comercio Exterior y Exportación (Online) tiene como objetivos: - dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.
Si quieres adquirir formación el ámbito de: comercio y exterior, adquirirá todos los conceptos básicos sobre exportaciones, comercio, exterior, internacional y operación. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación (Online):
El siguiente curso online de Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación le capacita para gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, exportación, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos.
A quién va dirigido:
Este Curso online de Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación está dirigido a estudiantes, trabajadores o cualquier persona interesada en formarse en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación (Online):
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. - Profundizar en materia de marketing internacional y estrategias de comercio exterior.
Salidas Laborales:
Consultoras, Comercio Exterior, Marketing, Logística
Resumen:
Este curso online de Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación ofrece una formación superior para aquellas personas interesadas en conocer las distintas operaciones comerciales y de exportación a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
- La decision de internacionalizacion de la empresa
- Etapas del proceso de internacionalizacion
- Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
- Atributos del producto
- El ciclo de vida del producto
- Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales
- La cartera de productos internacional
- La marca
- La política de producto en los mercados online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
- Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional
- Estandarización/adaptación de precios internacionales
- Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales
- Analisis de rentabilidad
- Estrategias de precios
- Cotizacion de precios internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
- La comunicación en el marketing: concepto y funciones
- La publicidad
- La promocion de ventas
- Las relaciones publicas
- Otras herramientas de la politica de comunicacion
- Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion
- Las ferias internacionales y las misiones comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL
- Canales de distribución.
- Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales
- Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta
- Las relaciones internas del canal
- Formulas de entrada en los mercados exteriores
- Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales
- Internet como canal de distribucion internacional
MÓDULO 2. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
- El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional
- Analisis de la situacion
- Diagnostico: analisis DAFO
- Establecimiento de los objetivos del marketing
- Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL
- El plan de accion de marketing
- Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
- El control del plan de marketing
- Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Comercio interior, exterior e internacional
- El sector exterior español
- Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas
- Organismos Internacionales
- La integración económica regional. Principales bloques económicos
- La Union Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.
- Barreras arancelarias
- Barreras no arancelarias
- Medidas de defensa comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
- Informacion de comercio internacional
- Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
- Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
- Gestion de la informacion de comercio internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores internacionales
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- Operaciones de compraventa internacional
- Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
- Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
- Interpretación práctica de cada INCOTERM
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentacion de la tarifa
MÓDULO 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
- Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales
- Tipos de comunicacion
- Actitudes y técnicas en la comunicación
- La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
- La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
- La comunicación escrita en el comercio internacional
- Relaciones públicas en el comercio internacional
- Internet como instrumento de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- Regulación de la compraventa internacional
- Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París
- El contrato de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- Intermediación comercial internacional
- Contrato de agencia
- Contrato de distribución
- Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
- Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 18. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
- Contrato de transferencia tecnológica
- Contrato de Joint venture
- Contrato de franquicia