Para qué te prepara:
Este curso otorga al alumno los conocimientos específicos sobre el negocio en la Nueva economía, dando a conocer los aspectos funcionales y operativos del mercado de las Tecnologías de la Información.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a emprendedores y responsables de empresas tradicionales que deseen conocer las posibilidades que ofrece Internet como nuevo canal de negocios. Asimismo este Curso servirá para cualquier persona que desee tener una visión nueva de lo que las nuevas tecnologías pueden mejorar sus puestos de trabajo y su vida en general.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer todas las posibilidades que ofrece Internet como una nueva herramienta de promoción y venta. - Conocer la cifra de comercio electrónico B2C en España. - Comprender las ventajas e inconvenientes que el comercio electrónico supone para una empresa. - Aprender los aspectos legales relacionados con el comercio electrónico. - Conocer los aspectos fiscales relacionados con el comercio electrónico.
Salidas Laborales:
Empresas
Resumen:
La difusión de tecnologías ligadas a Internet junto a la nueva economía digital, ofrece a las pequeñas y medianas empresas un importante número de oportunidades para hacerse más eficiente en términos de comunicación, visibilidad así como en la ampliación hacia nuevos mercados. Conscientes de la importancia económica del comercio electrónico en las economías desarrolladas, se pretende acercar al alumno a una formación esencial sobre los aspectos básicos de la comercialización de productos/servicios en Internet.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 2. DESARROLLO APLICADO B2C
TEMA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
TEMA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET
TEMA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
TEMA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 7. SEGURIDAD EN LA RED
TEMA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
TEMA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE