Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en C#5 con Visual Studio 2013:
Este Curso de Experto en C#5 con Visual Studio 2013 le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la programación y el desarrollo de aplicaciones gracias a la adquisición de conocimientos sobre el lenguaje C#5 y el manejo de la herramienta Visual Studio 2013.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en C#5 con Visual Studio 2013 está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la programación o que desempeñan su función como informáticos y deseen adquirir conocimientos sobre el manejo de la herramienta Visual Studio 2013 y conocer a fondo el lenguaje C#5.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en C#5 con Visual Studio 2013:
- Conocer la plataforma .NET. - Adquirir lo esencial sobre Visual Studio. - Conocer los fundamentos del lenguaje. - Realizar programación orientada a objetos con C#. - Depurar y gestionar errores. - Desarrollar aplicaciones windows.
Salidas Laborales:
Informática / Programación / Desarrollo de aplicaciones / Experto en lenguaje C# / Especialista en Visual Studio.
Resumen:
Si le interesa el entorno de la programación y desarrollo de aplicaciones y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el lenguaje C# con su versión 5 este es su momento, con el Curso de Experto en C#5 con Visual Studio 2013 podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar aplicaciones con este lenguaje y utilizando esta herramienta. Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones o sitios en diferentes lenguajes de programación, en este caso trabajaremos con C# y su versión numero 5. Realizando este Curso de Experto en C#5 con Visual Studio 2013 conocerá todo lo referente a este entorno para desarrollarse de manera profesional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. LA PLATAFORMA .NET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COMMON LANGUAGE RUNTIME (CLR)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA BASE CLASS LIBRARY (BCL)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DYNAMIC LANGUAGE RUNTIME (DLR)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNA PRIMERA APLICACIÓN CON VISUAL C#
- Creación
- Compilación
- Análisis del ensamblado
- Estructura
- Exploración con ILDASM
MÓDULO 2. VISUAL STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTALACIÓN Y PRIMERA EJECUCIÓN
- Requisitos previos
- Versiones de Visual Studio
- Instalación
- Primera ejecución
- Visual Studio Express
- Ediciones comerciales
MÓDULO 3. LOS FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCRIPCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS
- Barras de herramientas
- Explorador de soluciones
- Examinador de objetos
- Explorador de servidores
- Ventana de propiedades
- Ventana de edición de código
- Navegación
- Seguimiento de las modificaciones
- Resaltar referencias
- Refactorización
- IntelliSense
- Snippets
MÓDULO 4. LA ORGANIZACIÓN DE UNA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS SOLUCIONES
- Presentación
- Creación de una solución
- Organización
- Acciones disponibles sobre una solución
- Configuración de la solución
- Agregar y eliminar un proyecto
- Creación de una carpeta de soluciones
- Carga y descarga de un proyecto
- Creación de un archivo
- Compilar la solución
- Establecer proyectos de inicio
- Dependencias del proyecto
- Configuración de análisis de código
- Depurar archivos de código fuente
- Configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS PROYECTOS
- Creación de un proyecto
- Propiedades de un proyecto
- Aplicación
- Compilar
- Eventos de compilación
- Depurar
- Recursos
- Parámetros
MÓDULO 5. LAS BASES DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDACTICA 11. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS VARIABLES
- Nomenclatura de las variables
- Tipo de las variables
- Declaración de variables
- Ámbito de las variables
- Modificadores de acceso
- La palabra clave var y la inferencia de tipo
- Tipos valor y tipos referencia
- Los tipos integrados
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS CONSTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS OPERADORES
- Los operadores aritméticos
- Los operadores de comparación
- Los operadores lógicos
- Los operadores binarios
- Negación: !
- Y lógico: &
- O lógico: |
- O exclusivo: ^
- Y condicional: &&
- O condicional: ||
- Y binario: &
- O binario: |
- O exclusivo: ^
- Negación: ~
- Desplazar a la derecha: >>
- Desplazar a la izquierda: <<
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Las estructuras condicionales
- Las estructuras de iteración
- Otras estructuras
- if... else
- switch
- for
- while
- do... while
- foreach
- Controlar la ejecución de un bucle
- using
- goto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LAS FUNCIONES
- Escritura de una función
- Parámetros de función
- Procedimientos
- Sobrecargas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS ATRIBUTOS
MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C#
UNIDAD DIDÁCTICA 18. Principios de la programación orientada a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. Clases y estructuras
- Clases
- Estructuras
- Creación de un método
- Creación de propiedades
- Miembros estáticos
- Uso de clases y estructuras
- Declaración
- Constructor y destructor
- Las clases parciales
- Creación
- Métodos parciales
- Métodos de extensión
- Métodos operadores
- Lectura y escritura
- Solo lectura
- Solo escritura
- Propiedades automáticas
- Propiedades indexadas
- Instanciación
- Inicialización
- Los tipos anónimos
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LOS ESPACIOS DE NOMBRES
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA HERENCIA
- Implementación
- Las palabras clave this y base
- Sobrecarga y ocultación
- Imponer o prohibir la herencia
- La conversión de tipo
- Sobrecarga de métodos
- Ocultación de métodos
- Diferencias entre sobrecarga y ocultación
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LAS INTERFACES
- Creación
- Uso
- Implementación implícita
- Implementación explícita
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS ENUMERACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LOS DELEGADOS
- Creación
- Uso
- Expresiones lambda
UNIDAD DIDÁCTICA 25. LOS EVENTOS
- Declaración y producción
- Gestión de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 26. LOS GENÉRICOS
- Clases
- Interfaces
- Restricciones
- Métodos
- Eventos y delegados
- Definición de una clase genérica
- Uso de una clase genérica
- Definición de una interfaz genérica
- Uso de una interfaz genérica
- Definición de un método genérico
- Uso de un método genérico
UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS COLECCIONES
- Tipos existentes
- Array
- ArrayList y List
- Hashtable y Dictionary
- Stack y Stack
- Queue y Queue
- Seleccionar un tipo de colección
UNIDAD DIDÁCTICA 28. PROGRAMACIÓN DINÁMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PROGRAMACIÓN ASÍNCRONA
- Los objetos Task
- Escribir código asíncrono con async y await
MÓDULO 7. DEPURACIÓN Y GESTIÓN DE ERRORES
UNIDAD DIDÁCTICA 30. LOS DISTINTOS TIPOS DE ERRORES
- Errores de compilación
- Errores de ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 31. USO DE EXCEPCIONES
- Creación y generación de excepciones
- Gestionar las excepciones
- La clase Exception
- La palabra clave throw
- Excepciones especializadas
- La estructura try... catch
- El bloque finally
UNIDAD DIDÁCTICA 32. LAS HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS POR VISUAL STUDIO
- Control de la ejecución
- Puntos de ruptura
- Visualizar el contenido de las variables
- Arranque
- Detención
- Pausa
- Reanudar
- DataTips
- Ventanas de inspección
- Ventana de inspección rápida
- Ventana de variables locales
- Compilación condicional
MÓDULO 8. DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS
UNIDAD DIDÁCTICA 33. PRESENTACIÓN DE WPF
- Estructura de una aplicación WPF
- XAML
- Contexto de datos y Binding
- Plantillas
- Espacios de nombres
UNIDAD DIDÁCTICA 34. USO DE CONTROLES
- Agregar controles
- Posición y dimensionamiento de controles
- Agregar un controlador de eventos a un control
UNIDAD DIDÁCTICA 35. LOS PRINCIPALES CONTROLES
- Controles de ventanas
- Controles de diseño
- Controles de representación de datos
- Controles de edición de texto
- Controles de selección
- Window
- NavigationWindow
- Grid
- StackPanel
- DockPanel
- WrapPanel
- Canvas
- TextBlock
- Label
- Image
- ScrollViewer
- ItemsControl
- StatusBar
- ToolTip
- TextBox
- RichTextBox
- PasswordBox
- RadioButton
- CheckBox
- ComboBox
- ListBox
- ListView
- TreeView
- Slider
- Calendar
- DatePicker
- Controles de acción
- Button
- Menu
- ContextMenu
- ToolBar
UNIDAD DIDÁCTICA 36. INTERACCIONES DE TECLADO Y DE RATÓN
- Eventos de teclado
- Eventos de ratón
- Arrastrar y colocar
UNIDAD DIDÁCTICA 37. IR MÁS ALLÁ CON WPF 312
- Introducción al uso de Blend
- Introducción a MVVM
- La interfaz 313
- Agregar y modificar controles visuales
- Presentación
- Las interfaces INotifyPropertyChanged e INotifyCollectionChanged
- Comandos
- Implementación
MÓDULO 9. ACCESO A DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 38. PRINCIPIOS DE UNA BASE DE DATOS 341
- Terminología
- El lenguaje SQL
- Búsqueda de registros
- Agregar registros
- Actualización de información
- Eliminar información
UNIDAD DIDÁCTICA 39. ADO.NET
- Presentación
- Los proveedores de datos
- SQL Server
- Oracle
- OLE DB
- ODBC
UNIDAD DIDÁCTICA 40. UTILIZAR ADO.NET EN MODO CONECTADO
- Conexión a una base de datos
- Creación y ejecución de comandos
- Cadenas de conexión
- Pool de conexiones
- Gestión de la conexión
- Definición y creación de un comando
- Selección de datos
- Acciones sobre los datos
- Parametrización de un comando
- Ejecución de procedimientos almacenados
UNIDAD DIDÁCTICA 41. UTILIZAR ADO.NET EN MODO DESCONECTADO
- DataSet y DataTable
- Manipulación de datos sin conexión
- Validar las modificaciones en la base de datos
- Descripción
- Llenar un DataSet a partir de una base de datos
- Llenar un DataSet sin base de datos
- Lectura de datos
- Creación de restricciones
- Relaciones entre DataTables
- Estado y versiones de un DataRow
- Modificación de datos
- Eliminación de datos
- Validar o anular las modificaciones
- Filtrado y ordenación mediante un DataView
- Búsqueda de datos
- Generar los comandos de actualización automáticamente
- Comandos de actualización personalizados
- Gestión de los accesos concurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 42. UTILIZAR LAS TRANSACCIONES
MÓDULO 10. LINQ
UNIDAD DIDÁCTICA 43. PRESENTACIÓN DE LINQ
UNIDAD DIDÁCTICA 44. SINTAXIS
- Una primera consulta LINQ
- Los operadores de consulta
- Proyección
- Filtrado
- Ordenación
- Particionado
- Unión y agrupación
- Agregación
UNIDAD DIDÁCTICA 45. LINQ TO SQL
- El mapeo objeto-relacional
- Uso de LINQ to SQL
- Uso de SQLMetal
- Uso del diseñador objeto/relacional
- Recuperación de datos
- Actualización de datos
- Gestión de conflictos
MÓDULO 11. XML
UNIDAD DIDÁCTICA 46. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 47. ESTRUCTURA DE UN ARCHIVO XML
- Componentes de un documento XML
- Documento bien formado y documento válido
UNIDAD DIDÁCTICA 48. MANIPULAR UN DOCUMENTO XML
- Uso de DOM
- Uso de XPath
- Uso de LINQ to XML
MÓDULO 12. DESPLIEGUE
UNIDAD DIDÁCTICA 49. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 50. WINDOWS INSTALLER
- Instalación de InstallShield Limited Edition
- Creación de un proyecto de instalación
- Información relativa a la aplicación
- Requisitos previos de instalación
- Archivos de la aplicación
- Accesos directos
- Valores del registro
- Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 51. CLICKONCE
- La tecnología ClickOnce
- La publicación ClickOnce
- Principios de funcionamiento
- Métodos de despliegue disponibles
- Actualización de aplicaciones con ClickOnce