Para qué te prepara:
Este curso dotará al alumno de las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para que puedan afrontar el análisis y gestión de cualquier situación de conflicto, incluida su prevención y solución.
A quién va dirigido:
En cualquier puesto y organización los conflictos son habituales en el trabajo diario. Por eso, este curso es útil para todos los profesionales, sobre todo aquellos que tienen que supervisar grupos de trabajo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Conocer las modalidades de conflicto que existen y las causas que determinan la aparición de los mismos. Prevenir conflictos, sabiendo cómo manejar las situaciones más delicadas del ámbito laboral. Manejar y resolver adecuadamente los conflictos cuando ya se han producido.
Salidas Laborales:
Todos los profesionales relacionados con el Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Ejecutivos, Directores y Jefes de Departamentos, Supervisores, Responsables de Grupos.
Resumen:
Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. El curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. PRELIMINARES
TEMA 2. CONCEPTOS PREVIOS
TEMA 3. CAUSAS DEL CONFLICTO
TEMA 4. CONFLICTOS EN LA COMUNICACIÓN
TEMA 5. PREVENIR EL CONFLICTO
TEMA 6. AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN
TEMA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
TEMA 9. LAS RELACIONES GRUPALES
TEMA 10. LA DINÁMICA DE GRUPOS