Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Executive Master en Gestión Pública:
Si tu objetivo es entrar a trabajar en la administración pública, una formación como el Executive Master en Gestión Pública te ayudará a entender su funcionamiento, procesos y leyes por las que se rige. Empezarás ubicándote en el marco político legal con el estudio de la Constitución Española y la división de poderes y luego, verás cada área específica de la administración pública, sus herramientas y sistemas informáticos.
A quién va dirigido:
El Executive Master en Gestión Pública está orientado a todos los titulados o profesionales de administración empresarial, gestión documental o auxiliares administrativos que quieran conseguir un puesto en la administración pública y entender sus procesos. Esta formación es una buena forma de obtener una visión global de todos los campos que trabaja la administración pública para así mejorar la calidad de sus procesos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Executive Master en Gestión Pública:
- Dominar las herramientas de gestión de calidad de la administración. - Ejecución de altas y bajas de contratos del sector público. - Contratación de equipos informáticos según las necesidades tecnológicas detectadas. - Conocer los procedimientos de tramitación especiales. - Estudiar la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa. - Revisar los recursos administrativos, sus utilidad y márgenes de mejora. - Analizar la normativa de Aplicación al Procedimiento Administrativo y saber cómo y cuándo aplicarla. - Investigar el funcionamiento de las administraciones locales, autonómicas y estatales.
Salidas Laborales:
Dentro de la administración pública hay diversas áreas en las que podrás encontrar tu salida profesional gracias al Executive Master en Gestión Pública. Gestión de contratos públicos, certificación digital, supervisión de la calidad y eficiencia de procesos administrativos, recursos humanos, contabilidad… tú decides en qué área del sector público quieres formar tu futuro laboral.
Resumen:
Conoce las herramientas para la gestión de la calidad de las administraciones públicas y trabaja por su buen funcionamiento. Con el Executive Master en Gestión Pública conocerás a fondo las normativas ISO 9000 Y 9001, la ISO 9001: 2015. Esta formación te permitirá insertarte laboralmente en el sector público y avanzar en tu carrera profesional administrativa actualizando tus competencias digitales y conocimientos sobre las áreas que atañen el sector público. Procesos de certificados, firma electrónica, comunicaciones oficiales entre instituciones, gestión de contratos del sector público, gestión de presupuestos, aplicación de la normativa básica sobre la gestión económica y presupuestaria son aspectos que verás en este master.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- La Constitución Española: estructura y contenidos
- División de poderes
- La Administración del Estado
- La Administración Autonómica
- La Administración Local
- Fuentes del Derecho
- Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación
- El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos
- Bases de datos de documentación jurídica en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y NORMATIVA EMANADA DE LA UNIÓN EUROPEA
- La Unión Europea
- Instituciones y Órganos comunitarios
- Ordenamiento jurídico comunitario
- Diario Oficial de la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- El acto administrativo
- Procedimiento administrativo
- El recurso administrativo
- El proceso contencioso administrativo
- Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA DE APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
- Ley 2. Objeto de la Ley
- Normas y disposiciones derogadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PAPEL DEL CIUDADANO EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
- El administrado y ciudadano
- Las situaciones jurídicas subjetivas de los ciudadanos
- La condición de interesado
- Los principales Derechos en la LPAC
- Registros electrónicos
- Sistemas de identificación
- Actuación de los interesados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTOS ADMINISTRATIVOS
- Términos y plazos
- Actos administrativos: requisitos
- Notificación
- Publicación
- Nulidad y anulabilidad
- La invalidez del acto
- La eficacia de los actos administrativos
- La ejecución forzosa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
- Garantía de los ciudadanos. El procedimiento
- El Procedimiento Administrativo Concepto y Régimen Jurídico
- Los sujetos del Procedimiento Administrativo
- La estructura del Procedimiento Administrativo
- La tramitación simplificada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS ADMINISTRATIVOS
- Revisión de oficio
- Recursos administrativos
MÓDULO 2. DERECHO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEY DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
- Origen y evolución de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en España
- Ley
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÓRGANOS Y COMPETENCIAS EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA
- Órganos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
- Las Partes en el Proceso Contencioso-Administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
- Ámbito del Recurso Contencioso-Administrativo
- Objeto del Recurso Contencioso-Administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN: ORDINARIO Y ABREVIADO
- Procedimiento Ordinario
- Procedimiento Abreviado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS DE TRAMITACIÓN ESPECIALES
- Procedimiento para la Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona
- Cuestión de Ilegalidad contra Reglamentos
- Procedimiento en Caso de Suspensión Administrativa de Acuerdos
- Procedimiento para la Garantía de la Unidad de Mercado
- Procedimiento para la Declaración Judicial de Extinción de Partidos Políticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RECURSO ADMINISTRATIVO. TIPOS Y TRAMITACIÓN
- Recurso de Apelación
- Recurso de Casación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y LAS MEDIDAS CAUTELARES
- Ejecución de Sentencias
- Medidas Cautelares
MÓDULO 3. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN APLICABLE
- Legislación aplicable: Normas Generales
- Contratos de Obras
- Contratación de Equipos Informáticos
- Contratación de servicios de Telecomunicaciones
- Utilización de medios electrónicos en los Procedimientos de Contratación
- Fiscalización de expedientes de contratación
- Normas orgánicas y funcionales
- Bienes y Servicios de contratación centralizada
- Contratación Militar
- Recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa
- Otras disposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- Ley de Contratos del Sector Público (LSCP)
- Objeto y finalidad de la Ley
- Ámbito de aplicación de la Ley
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- Delimitación de los tipos contractuales
- Contratos sujetos a una regulación armonizada
- Visión global de la clasificación
- Contratos del sector público de carácter administrativo
- Contratos del sector público de carácter privado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- La Administración contratante
- El contratista
- El objeto
- La forma
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- El precio de los contratos del sector público
- La revisión de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. FASE DE CONTRATACIÓN (I)
- Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
- Tramitación abreviada del expediente de contratación
- Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
- Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO
- Disposiciones directivas
- Publicidad
- Información a interesados
- Adjudicación del contrato
- Decisión de no adjudicar el contrato
- Formalización de los contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS
- Efectos de los contratos
- Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
- Ejecución de los contratos
- Modificaciones de los contratos
- Suspensión y extinción de los contratos
- Cesión de contratos y subcontratación
MÓDULO 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.
- Clases de personal al servicio de la Administración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PERSONAL FUNCIONARIO.
- Proceso de selección del personal.
- Selección y nombramiento del personal interino.
- Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
- Derechos y deberes de los funcionarios.
- Situaciones administrativa del personal.
- Retribuciones.
- Formación y Promoción profesional.
- Incompatibilidades.
- Régimen disciplinario.
- La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE).
- Prestaciones de MUFACE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. PERSONAL LABORAL.
- Procedimiento de selección y contratación de personal.
- Retribución del personal.
- Formación y sistema de promoción.
- Modificación y suspensión del contrato laboral.
- Extinción del contrato laboral.
- La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
- Órganos de representación.
- Negociación colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA DE GESTIÓN DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
- Normativa referente al personal al servicio de las Administraciones Públicas
- Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas.
- Atribución de competencias en materia de personal
- Registro Central de Personal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES.
- Utilización de aplicaciones informáticas de Recursos Humanos
- NominaPlus 2012. Tablas RRHH
- NominaPlus 2012. Nóminas
- SAP. Recursos humanos y control de tiempos
- SAP. Gestión de la nómina
MÓDULO 5. GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y ECONÓMICA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DOCUMENTAL
- Información y documentación en las Administraciones Públicas
- El proceso documental: cuidado, tratamiento y difusión del documento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ARCHIVO
- Sistemas de archivo en la Administración Pública
- Aplicaciones de la informática en los archivos
- El acceso a los registros y archivos públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CICLO PRESUPUESTARIO
- Elaboración, aprobación, ejecución y control
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
- Concepto
- Estructura y clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO DE ORDENACIÓN DEL GASTO Y PAGO
- Concepto del Gasto y Pago
- Fases del procedimiento del gasto y pago
- Peculiaridades de la Contabilidad Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
- Plan General de Contabilidad Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- Aplicación de la normativa básica y complementaria sobre la gestión económica y presupuestaria en la Administración Pública
MÓDULO 6. POLÍTICAS PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y ENFOQUE DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y ANÁLISIS DE POLÍTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTORES, AGENDAS POLÍTICAS Y DEBATE Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS PÚBLICAS Y REFORMA JUDICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA
MÓDULO 7. EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
- ¿Qué es evaluar?
- ¿En qué consiste la evaluación de políticas públicas?
- Estrategias y lógicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y GOBERNANZA
- Relación entre evaluación y Gobernanza
- Principios del Buen Gobierno como macro-criterios de valor en la evaluación de políticas públicas
- Objetivos de la evaluación en el Sector Público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN COMO INTERVENCIÓN PÚBLICA
- La evaluación dentro del ciclo de las políticas públicas
- La evaluación como intervención pública eficaz
- ¿Qué se evalúa?
- ¿Cuáles son los diferentes objetos de evaluación?
- Diferencias entre la evaluación y otras actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍAS DE EVALUACIÓN
- En función del paradigma
- En función del método de investigación
- En función del propósito
- En función de la perspectiva temporal
- En cuanto a los evaluadores
- En función de las fases o contenidos
- Metaevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE LA EVALUACIÓN
- ¿En qué consiste el diseño de la evaluación?
- Técnicas aplicadas a la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL INFORME DE EVALUABILIDAD
- El informe de evaluación
- Utilidad y utilización de la evaluación
MÓDULO 8. ECONOMÍA PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO
- El estudio de la economía pública
- La medición del sector público.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FALLOS DEL MERCADO Y LA INTERVENCIÓN PÚBLICA
- ¿Por qué interviene el Estado en la economía?
- Bienes públicos
- Externalidades
- Monopolio Natural
- Recursos de propiedad común
- Información imperfecta y asimétrica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO
- ¿Qué es la elección coletiva?
- Teorema de imposibilidad de Arrow
- El teorema del votante mediano.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL GASTO PÚBLICO
- Análisis del crecimiento del gasto público
- El gasto público en el Estado del Bienestar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS INGRESOS PÚBLICOS
- ¿Qué son los ingresos públicos?
- Tipología de ingresos públicos.
- Principios de imposición, equidad, progresividad y distorsiones impositivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FEDERALISMO FISCAL
- Estudio comparado sobre el Federalismo Fiscal
MÓDULO 9. GESTIÓN PÚBLICA Y CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVA GESTIÓN PÚBLICA
- Principios orientadores de la Nueva Gestión Pública
- La introducción de las técinas del management privado en el sector público: propósitos y dilemas
- Las premisas de la Nueva Gestión Pública y su impacto en la relación entre Política y Burocracia
- Otras consideraciones
- Conclusiones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS
- Introducción
- Fundamentación teórica
- Conceptos y tendencias de la nueva gestión pública
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA
- Introducción
- La nueva racionalidad administrativa
- Enfoques de la nueva gestión pública
- El estudio de la nueva gestión pública
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
- Introducción al concepto de calidad
- Definiciones de calidad
- Evolución del concepto de calidad
- El papel de la calidad en las organizaciones
- Costes de calidad
- Beneficios de un sistema de gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
- Tormenta de ideas
- Diagrama Causa-Efecto
- Diagrama de Pareto
- Histograma de frecuencias
- Modelos ISAMA para la mejora de procesos
- Equipos de mejora
- Círculos de Control de Calidad
- El orden y la limpieza: las 5s
- Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Las normas ISO 9000 y 9001
- Introducción al contenido de la ISO
- La norma ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Documentación de un SGC
- Hitos en la implantación de un SGC
- Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
- Metodología y puntos críticos de la implantación
- El análisis DAFO
- El proceso de acreditación
- Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
- Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Los tres niveles de la Calidad
- La Dirección y la Gestión de la Calidad
- Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
- Diseño y planificación de la Calidad
- El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
- La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD
- Auditorías de Calidad
- Sistemas de Calidad
- Definiciones y conceptos asociados
- El auditor de Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN EL PROCESO DE AUDITORÍA
- Procedimiento de la Auditoría
- Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
- Inicio de la Auditoría
- Preparación de la Auditoría
- Realización de la Auditoría
- Reunión de clausura
- Seguimiento de las acciones correctoras
- Calidad en la Auditoría
- Métricas
- Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
MÓDULO 11. E-ADMINISTRACIÓN: LA ADMINSTRACION ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
- Leyes y normas básicas en administración electrónica
- Ley 3. Ley 4. Real Decreto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIRMA ELECTRÓNICA
- Régimen jurídico aplicable
- Concepto
- Tipos de firma
- Usos
- Formatos
- Dispositivos de firma
- Sistema de Certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de
- servicios de firma electrónica
- La firma electrónica como medio de prueba en juicio
- Documentos firmados electrónicamente
- Servicios de Certificación
- Concepto de prestadores de servicios de certificación sujeto a la Ley
- Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO
- Certificado Electrónico
- Entidades Emisoras de Certificados Electrónico
- Procedimiento de obtención de un Certificado Electrónico
- La confidencialidad del Certificado Electrónico
- Extinción de la vigencia de Certificado Electrónico
- Certificados Reconocidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO
- Introducción
- Régimen Jurídico Aplicable
- Aspectos Comunes del DNI y DNIe
- Documento Nacional de Identidad Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS
- El Registro Electrónico de Apoderamiento
- Apoderamiento y actores
- Tipos de poderes
- Acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos. @PODERA
- Gestión de Apoderamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS (SIR)
- El Reghistro Electrónico General de la AGE
- Aproximación al Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
- Modos de presentación
- Funcionalidades de la plataforma de intercambio registral SIR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RÉGIMEN DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA
- Aspectos Generales de la Dirección Electrónica Habilitada
- La Dirección Electrónica Habilitada
- Notificaciones a sujetos no obligados
- Notificaciones a sujetos obligados
- Procedimiento de baja de una Dirección Electrónica Habilitada
- Puesta a disposición de las notificaciones
- Gestión de notificaciones de una persona jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: ACTIVIDADES PRÁCTICAS
- Actividad Práctica: Tecnologías de la información y comunicaciones
- Actividad Práctica: Colaboración electrónica entre Administraciones Públicas
- Actividad Práctica: Sedes electrónicas en la Administración Pública
MÓDULO 12. GESTIÓN DE LAS CRISIS INSTITUCIONALES DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDIÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE CRISIS Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN
- La importancia de la imagen pública
- Algunos fenómenos de crisis en la nueva era de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRISIS
- Noción y Prevención de una crisis
- Reconocimiento y diagnóstico de una crisis
- Etapas de una crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE CRISIS
- Principios de la comunicación en crisis
- Protocolo de crisis
MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
Dentro de la administración pública hay diversas áreas en las que podrás encontrar tu salida profesional gracias al Executive Master en Gestión Pública. Gestión de contratos públicos, certificación digital, supervisión de la calidad y eficiencia de procesos administrativos, recursos humanos, contabilidad… tú decides en qué área del sector público quieres formar tu futuro laboral.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.