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Curso Gratuito eSport y Redes Sociales (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Duración: 200
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Valoración: 4.7 /5 basada en 79 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito eSport y Redes Sociales (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

Con este curso especializado en eSport y redes sociales adquirirás el conocimiento necesario para diseñar una estrategia de social media exitosa para impulsar tu negocio en el ámbito de los eSport. Descubrirás cómo gestionar las diferentes plataformas, cómo generar contenidos optimizados y cómo desarrollar comunidades online altamente fidelizadas. Obtén mayor visibilidad, dota de mayor valor a tu marca e incrementa sus ventas.

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido para todo aquel profesional, emprendedor o recién titulado interesado en adentrarse en el mundo del eSport y la gestión de las redes sociales dentro de este. Es ideal para jugadores, responsables de clubes, consultores, organizadores de competiciones y eventos… que deseen adquirir mayor visibilidad a través de las redes sociales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito eSport y Redes Sociales (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

- Comprender el entorno de los eSport y sus principales agentes. - Diseñar una estrategia de social media especializada en eSport. - Descubrir las principales plataformas sociales y comunidades de eSport. - Gestionar eficientemente las principales redes sociales. - Desarrollar campañas publicitarias en redes sociales. - Crear contenidos basados en eSport para diferentes redes sociales.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este curso universitario de especialización en eSport y redes sociales son principalmente las de Social Media Manager, Marketing Manager, Community Manager, consultor, online sales manager, brand manager, content manager, streamer… dentro del eSport. Podrás además emprender tu propio negocio dentro de un gran sector.

 

Resumen:

El e-Sport se ha posicionado como un sector innovador ya asentado en la sociedad y en la economía. Las oportunidades de negocio que este presenta son innumerables y los diferentes agentes participantes en el sector del e-Sport son muy conscientes de ello. En este sentido, los diferentes clubes, gamers, competiciones y asociaciones han apostado claramente por el desarrollo de las redes sociales para lograr mayor visibilidad, acercar sus marcas al usuario y generar mayor valor de marca. En esta formación descubrirás cómo gestionar las redes sociales y las comunidades online para lograr maximizar el valor de tu proyecto en deportes electrónicos. Te ofrecemos una formación online, flexible, actualizada y apoyada por un equipo docente especializado.

Titulación:

Título Propio de eSport y Redes Sociales expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
  1. Historia de los e-Sports
  2. Los e-Sports en Corea del Sur
  3. Los e-Sports en Europa
  4. Los e-Sports en España
  5. Los e-Sport como deporte
  6. Educación y e-Sports
  7. E-Sport en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIDEOJUEGOS & E-SPORTS: SECTORES PRINCIPALES
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
  1. La sociedad de los e-Sports
  2. Plataformas y medios de difusión
  3. Audiencia femenina
  4. Llegar a ser historia
  5. Tratamiento mediático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
  5. Reddit
  6. Discord
  7. Plataformas de PC: Steam y Epic Games
  8. Plataformas de sobremesa: Xbox, Nintendo y PlayStation
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE TWITCH
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE TIKTOK
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTENIDOS E-SPORT PARA REDES SOCIALES
  1. Principales tipos de contenidos y temáticas
  2. Herramientas para optimizar contenidos
  3. Co-creación de contenidos con influencers y con tu comunidad
  4. Monitorización y KPIs para medir la efectividad
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

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