Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista TIC en la Educación Inclusiva

Duración: 200
EURO60deda4ba5e2c
Valoración: 4.6 /5 basada en 76 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista TIC en la Educación Inclusiva:

Gracias al Curso Tic Educadores los docentes podrán especializarse en la educación sobre nuevas tecnologías en clases de educación inclusiva, donde será capaz de formar a distintos alumnos en función de sus capacidades en el uso de las TICs y en la importancia que suponen en el ámbito de la educación.

A quién va dirigido:

El Curso TIC Educadores está dirigido a todos aquellos profesores o docentes y a los estudiantes relacionados con la educación inclusiva que deseen ampliar sus conocimientos y capacidades en la enseñanza del uso de las TICs en función de los distintos alumnos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista TIC en la Educación Inclusiva:

- Conocer todas las funciones, procesos e impactos que tienen las TICs en la enseñanza. - Capacidad de incluir y permitir el acceso la tecnología como método de ayuda. - Formar en nuevas tecnologías a alumnos con discapacidad física. - Enseñar en nuevas tecnologías a alumnos con discapacidad auditiva. - Educar en nuevas tecnologías a alumnos con discapacidad visual. - Formar en nuevas tecnologías a alumnos con trastornos generalizados del desarrollo. - Que el alumnado con altas capacidades aprenda a utilizar las nuevas tecnologías.

Salidas Laborales:

Este curso le permitirá realizar las funciones de docencia y enseñanza para educación inclusiva.

 

Resumen:

En la educación inclusiva, la cual se encarga de atender las distintas necesidades del alumnado con y sin dificultades, es necesario que el docente sea capaz de llevar a cabo de forma satisfactoria la formación de todos los alumnos. Actualmente, las nuevas tecnologías son un elemento clave para el desarrollo de cualquier actividad, educación o trabajo, por lo que el Curso TIC Educadores pretende preparar a todos aquellos docentes en cómo formar de la mejor manera a sus alumnos en el uso de las tecnologías en un entorno de educación inclusiva. Dentro de este entorno, el profesor será capaz de enseñar el uso de las nuevas tecnologías para alumnados con discapacidades físicas, auditivas, visuales o generalizados.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TICS EN EDUCACIÓN
  1. Las TIC en el sistema educativo
  2. - TIC, TAC y TEP

    - Las TIC en la enseñanza obligatoria

    - Las TIC en la enseñanza superior

  3. Funciones de las TIC en el entorno educativo
  4. Proceso de integración y uso pedagógico de las TIC
  5. - Ventajas y desventajas del uso de TIC

    - Buenas prácticas educativas relacionadas con las TIC

  6. Nuevos entornos virtuales de Enseñanza - Aprendizaje
  7. Impacto de las TIC en la enseñanza
  8. - Líneas de acción

    - TIC y medición

    - TIC y comunidades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN: LAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA
  1. Inclusión educativa a través de las TIC
  2. - Motivos para el uso de TIC

    - Promoción de la inclusión a través de las TIC

  3. Recursos y herramientas TIC en Educación Especial
  4. - Webs y APPs educativas para alumnos con NEE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  1. Importancia de las ayudas técnicas en el alumnado con discapacidad física
  2. Software para discapacidad física
  3. - Teclados virtuales

    - Emuladores de ratón

    - Escaneadores, lectores y magnificadores de pantalla

    - Software para la comunicación y lenguaje

    - Programas de reconocimiento de voz

    - Juegos

  4. Hardware para discapacidad física
  5. - Ratones

    - Teclados

    - Dispositivos para el manejo del teclado

    - Pulsadores

    - Pantallas táctiles

  6. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Importancia de las ayudas técnicas para e alumnado con discapacidad auditiva
  2. Ayudas técnicas individuales para discapacidad auditiva
  3. - Audífonos

    - Implantes cocleares

    - Sistemas de inducción magnética

    - Sistemas de FM

    - Sistemas vibrotáctiles

  4. Ayudas técnicas colectivas para discapacidad auditiva
  5. - Equipos de reeducación auditiva de aplicación logopédica

    - Sistemas de inducción magnética de aplicación logopédica en el aula y en otros espacios del entorno escolar

    - Materiales informáticos y nuevas tecnologías de aplicación logopédica

    - Materiales audiovisuales y nuevas tecnologías para el acceso al currículo escolar en el aula y para la participación en eventos escolares y académicos

    - Sistemas de reconocimiento de voz

  6. Otras ayudas de accesibilidad para discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Importancia de las ayudas técnicas para el alumnado con discapacidad visual
  2. Ayudas técnicas específicas para discapacidad visual
  3. - Ampliadores de pantalla

    - Línea Braille

    - Revisores de pantalla

  4. Ayudas técnicas facilitadoras de acceso a las TIC para discapacidad visual
  5. - Escáner con OCR

    - Tabletas digitalizadoras o tabletas gráficas de diseño y dibujo

    - Pizarra interactiva

    - Pantallas interactivas

    - Tablet PC

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
  1. Importancia de las ayudas técnicas para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo
  2. Software para TEA
  3. - Escritura simultánea de texto y pictogramas

    - Webs de recursos y contenidos adaptados

    - Aplicaciones móviles para TEA

  4. Recursos interactivos
  5. - Pizarra interactiva

    - Tabletas digitales

    - Mural parlante

  6. Realidad virtual y aumentada para TEA
  7. TIC y estimulación sensorial: la sala multisensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Importancia de las ayudas técnicas en el alumnado con altas capacidades
  2. Web 2.0
  3. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  4. Entornos o plataformas de teleformación: el aula virtual
  5. - WebQuest

    - OCW

    - MOOCs

  6. Otros recursos de interés
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Este curso le permitirá realizar las funciones de docencia y enseñanza para educación inclusiva.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *