Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno del sector del turismo, atendiendo a sus factores fundamentales en la comercialización de eventos en hoteles y adquiriendo las técnicas para realizar esta función de eficazmente.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la comercialización de eventos en hoteles.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comercializar eventos en hoteles. - Conocer el plan de marketing de eventos dentro del plan global del establecimiento. - Adquirir las diferentes técnicas de comercialización en este ámbito. - Planificar las estrategias comerciales y la publicidad. - Preparar el evento en su totalidad. - Proceder a la facturación del evento.
Salidas Laborales:
Turismo / Gestión de eventos / Experto en comercialización de eventos en hoteles / Sector servicios.
Resumen:
Si le interesa el sector del turismo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la comercialización de eventos en hoteles este es su momento, con el Curso de Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Realizando este curso conocerá todo lo referente a comercializar eventos de todo tipo, atendiendo a factores de marketing y técnicas de comercialización.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- En grandes establecimientos. - En pequeños y medianos establecimientos. - Eventos en otros tipos de establecimientos hoteleros. - Tipos de salas. - Planos de los salones. - Tamaño y localización de los salones dentro del establecimiento. - Calculo de precio de venta al público de los salones. - Calculo del precio de servicios con bebidas. - Aportar un valor añadido. - Conocer nuestra rentabilidad. - Crear servicios y productos con imagen de utilidad. - Diferenciarse para destacar ante el cliente. - Especializarse en ciertos sectores. - Maximizar gastos variables. - Ofrecer paquetes cerrados. - Pensar en co-branding. - Pasar a proponer eventos. - Empresas. - Organizaciones sin ánimo de lucro. - Organizadores de congresos. - Planificaciones profesionales de eventos. - Organizaciones profesionales de congresos. - Empresas de gestión en destino. - Empresas especializadas en viajes de incentivo. - Agencias de viajes. - Agencias de viajes especializadas en eventos. - Agencias de comunicación. - Travel Managers. - Calidad en los servicios de comidas. - Suficiente número de habitaciones. - Ubicaciones atractivas. - Eventos de formación. - Eventos de incentivos. - Eventos de ventas. - Eventos de profesionales y técnicos. - Reuniones de directivos. - Reuniones de distribuciones e introducción de nuevos productos. - Eventos públicos y de accionistas. - Exposiciones y ferias. - Brusquedad y recopilación de información sobre el mercado. - Selección de los segmentos del mercado para el posicionamiento del establecimiento. - Plasmación del plan de marketing en el presupuesto. - Las tres reglas de oro. - Preparación previa a la visita. - Comienzo de la visita comercial. - Obtención de perfiles del interlocutor y de la empresa - Presentación del establecimiento. - Dudas y preguntas. - Cierre y seguimientos. - Técnicas para la venta telefónica. - Análisis a potenciales clientes. - Concertar citas por teléfono. - Las llamadas telefónicas de ventas y su seguimiento. - Técnicas de gestión telefónica. - Técnicas online. - Asistencia a ferias. - Acciones con Convention Bureau. - Invitaciones para visitar el establecimiento y otros de familizacion. - Revistas de negocios - Directivos de hoteles. - Internet. - La página web del hotel. - Publicidad en video digital. - Otros materiales promocionales. - Artículos especiales. - Extensión, frecuencia, tiempo y consistencia. - Publicidad de intercambio. - Cooperación en publicidad y alianzas estratégicas. - Agencias de publicidad. - La oficina comercial de eventos. - Integración del trabajo individual en el colectivo. - Diferentes puestas que se pueden encontrar. - El personal de comercial. - Apoyo de personal administrativo. - Estandarización de procedimientos. - Reuniones de ventas. - Asignación de cuentas comerciales. - Gestion de cuentas clave. - Evaluación de las tareas realizadas. - Sistemas de archivo en hoteles. - Elementos de los sistemas de archivo. - Controles en comercial. - Impresos. - Clipping. - Ciclos de los eventos de empresa. - Tiempo de preparación. - Patrones de comportamiento. - Lugares preferidos como sedes del evento. - Asistencia. - Duración. - Ferias o exposiciones. - Requisitos de los salones de reuniones. - Normas de facturación. - Potencial para reservas múltiples. - Organizador de eventos a jornada completa. - El presidente o director de la empresa. - Directores comerciales, de marketing o de ventas. - Directores de publicidad y de relaciones públicas. - Director de viajes. - Director de formación. - Especialistas externos en eventos/organizadores independientes. - Publicaciones especializadas en eventos. - Directorios y publicaciones comerciales. - Asociaciones comerciales y empresariales. - Sitios de Internet. - Oficinas de Turismo y Convention Bureaus. - Conocimiento en profundidad de la cuenta en grandes empresas. - Por que segmentar. - Características de cada segmento. - Los interlocutores válidos. - Fuentes donde encontrar información. - Empresas de seguros. - Reuniones de médicos. - Instituciones de la Administración y empresas dependientes de la Administración. - Partidos políticos. - Entidades sin ánimo de lucro. - Organizaciones no gubernamentales (ONG). - Eventos religiosos. - Reuniones de militares y cuerpos y fuerzas de seguridad. - Eventos de formación. - Otros segmentos. - Búsqueda y seguimiento de punto clave - Problemas anteriores. - Nombre del cliente y del hotel. - Fechas oficiales - Cantidad y características de las habitaciones. - Precios - Previsión de cuando se realizaran las entradas y salidas de habitaciones - Habitaciones gratis o con precios especiales - Salas y salones. - Salones para exposiciones o ferias. - Visitas técnicas previas. - Espacio de trabajo del grupo. - Apartados que se han de tener en cuenta a la llegada. - Servicios con comida. - Los descansos o breaks. - Bebidas alcohólicas. - Equipo audiovisual. - Cargos y facturación a crédito. - Forma de pago. - Resolución y cancelación. - Daños y perjuicios. - Impuestos. - Disminución de reservas sobre las previstas. - Arbitraje. - Indemnización y seguros. - Contratos para múltiples eventos. - Listado de personal del hotel con diferentes responsabilidades. - Memorandum del evento. - Orden de servicio. - Listado de habitaciones o rooming list. - Resumen de habitaciones del evento. - Procedimiento de registro a la llegada. - Procedimientos para la salida del grupo. - Organización del evento. - Montajes habituales. - Sistemas de acceso, admisión y seguridad. - Los comerciales del hotel y su implicación en el servicio. - Proveedores de servicios externos. - Programas para acompañantes. - Previo a la facturación. - El presupuesto. - Facturación que se generan antes del evento o en caso de anulación. - Particularidades con los derechos del autor y la SGAE. - Anticipos, descuentos, comisiones y dewards. - Si el evento se hace fuera del establecimiento. - Revisión final de la factura del evento. - Facturación a asistentes al evento. - Informe cuantitativo del evento. - Informes y estadísticas de ventas. - Comparación con las previsiones. - Funciones de seguimiento. - Evaluación de todos los servicios del hotel. - Actuaciones post-evento. - Tabulaciones y procesado de la información obtenida en los cuestionarios. - Proceso analítico. - Análisis de datos cuantitativos de los salones. - Acciones de marketing con publicidad. - Acciones con marketing directo. - Acciones con marketing online. - Acciones con material promocional. - Acciones de comunicación y relaciones públicas. - Acciones de marketing cliente-canal. - Marketing en el hotel. - Marketing con nuestro equipo comercial. - Revisión estratégica del plan de marketing. - Revisión de las políticas de empresa.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS EN HOTELES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA DE EVENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD PARA EVENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS PARA EL SEGMENTO DE LAS EMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS PARA OTROS MERCADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREPARACIÓN DEL EVENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FACTURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REVISIONES POSTERIORES AL EVENTO.