Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil:
El presente CURSO ONLINE DE TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL te prepara para conocer de forma detallada las diferentes técnicas que se pueden utilizar a la hora de aplicar métodos para la modificación de conducta asegurando, de esta forma, la obtención de conductas adecuadas en los/as niños/as.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE DE TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL está dirigido a todos los profesionales que trabajan en el ámbito infantil, concretamente en el campo de la modificación de conducta, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las diferentes técnicas de modificación de conducta infantil.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Técnicas de Modificación de Conducta Infantil:
- Conocer los aspectos esenciales del comportamiento humano y el aprendizaje de conductas. - Aprender las diferencias entre unos procedimientos y otros para la modificación de conducta infantil. - Detallar los aspectos básicos de las técnicas utilizadas para el desarrollo, mantenimiento y eliminación de conductas. - Introducir técnicas como el modelamiento y la desensibilización sistemática. - Saber llevar a cabo el entrenamiento en asertividad y habilidades sociales y en resolución de problemas en el ámbito infantil.
Salidas Laborales:
Colegios, Centros Privados De Psicología, Centros De Menores, Clínicas.
Resumen:
Este CURSO EN TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, la modificación de conducta debe resolver algunas cuestiones que son importantes para su desarrollo futuro y para la obtención de los resultados adecuados una vez que se aplican lo programas de modificación de conducta. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios poder aplicar de la forma adecuada las técnicas de modificación de conducta infantil.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
- Comportamiento y aprendizaje de conductas
- La modificación de conducta
- Elaboración de un programa de modificación de conducta
- Desarrollo histórico de la modificación de conducta
- Orientaciones actuales en modificación de conducta
- Problemas actuales en modificación de conducta
- Diagnóstico del/de la niño/a
- Evaluación conductual
- Desarrollo del programa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
- Reforzamiento
- Castigo
- Extinción
- Reforzamiento positivo
- Reforzamiento negativo
- Tipos de castigo
- Aplicación del castigo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR Y MANTENER CONDUCTAS
- Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
- Moldeamiento
- Desvanecimiento
- Encadenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA REDUCIR/ELIMINAR/DEBILITAR CONDUCTAS
- Saciación
- Técnicas positivas para reducir conductas
- Sobrecorreción
- Tiempo fuera de reforzamiento
- Coste de respuesta. Práctica negativa
- Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)
- Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)
- Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE CONTINGENCIAS
- Economía de fichas
- Contratos de contingencia
- Características generales de la técnica de economía de fichas
- Pasos a seguir en la economía de fichas
- Modelos de fichas
- Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas
- Contratos conductuales con niños/as
- Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELAMIENTO
- Introducción
- Fundamentación teórica
- Factores que influyen en el modelado
- Aplicaciones del modelado
- Procedimiento general para la aplicación del modelado
- Clasificación de las técnicas de modelado
- Ámbitos de aplicación del modelado
- Incremento de la conducta mediante el modelado
- Reducción de la conducta mediante el modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA
- Introducción
- Condiciones de aplicación
- Variantes de la desensibilización sistemática
- Evolución de miedos en las distintas etapas
- Requisitos previos
- El entrenamiento en relajación
- Construcción de jerarquías
- El proceso de desensibilización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES
- Introducción
- Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
- Entrenamiento en asertividad
- Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales
- Planificación del entrenamiento en habilidades sociales
- Técnicas asertivas
- Derechos asertivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- Introducción
- El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
- Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
- Orientación o actitud hacia los problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS
- Introducción
- La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
- La terapia cognitiva de Beck
- Principios de la terapia cognitiva
- Técnicas cognitivas
- Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos
- Características de la terapia cognitiva
- Descripción del modelo terapéutico
- El proceso terapéutico
- El modelo cognitivo de la difusión
estoy interesada en el curso especialista en técnicas de modificación de conducta infantil
Buenas, te informo de que para recibir información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. O bien visita la siguiente dirección: https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito-especialista-en-tecnicas-de-modificacion-de-conducta-infantil/ Hasta pronto.
Quisiera acceder al curso de inglés a distancia y al de modificación de conducta. Aparece que los cursos son gratis, querrían que me lo asegurarán
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Hola, me interesa mucho el el tema y les agradecería recibir la información que me permita acceder al curso
Saludos
Buenos días, indicarle que puede solicitar información 100% gratuita a través del formulario que puede encontrar en nuestra web.