Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Técnicas de Comunicación en Restauración:
Este Curso de Especialista en Técnicas de Comunicación en Restauración le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la restauración en relación con las técnicas de comunicación en general y protocolo.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Técnicas de Comunicación en Restauración está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en el entorno o especializarse en las funciones de comunicación y protocolo en restauración.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Técnicas de Comunicación en Restauración:
- Aplicar técnicas de comunicación e información en restauración. - Adquirir al personal de restauración como vendedor. - Aprender técnicas de venta aplicadas a diferentes tipos de clientes, fórmulas de restauración y servicios. - Conocer las normas y consejos de protocolo en restauración.
Salidas Laborales:
Restauración / Comunicación / Protocolo.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la restauración o tiene interés en hacerlo y quiere adquirir los conocimientos oportunos sobre la comunicación en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista en Técnicas de Comunicación en Restauración podrá adquirir las técnicas para saber comunicarse con el cliente en el ámbito de la restauración.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Comunicación e información en restauración
- Canales de obtención de información con el objetivo de captar clientes
- Soportes para la comunicación
- Comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- Resumen
- Actividades de autoevaluación
- Investiga
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN RESTAURACIÓN
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- El nuevo consumidor
- El personal de restauración como vendedor
- Atributos y cualidades de los productos y servicios
- Tipos de demanda de información en los establecimientos de restauración
- Relaciones con los clientes
- Resumen
- Actividades de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE VENTA
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Estrategias de venta en restauración
- Planificación de la venta
- Técnicas de venta aplicadas a diferentes tipos de clientes, fórmulas de restauración y servicios
- El marketing en restauración
- El proceso de venta en un establecimiento de restauración
- Internet y las redes sociales como canales de venta
- Resumen
- Actividades de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- La imagen personal del vendedor
- Tipología de clientes
- Canales de obtención de información sobre tendencias de consumo de los clientes
- El cliente interno
- El cliente externo
- Pulcritud y corrección de la imagen, la vestimenta y elementos clave en la atención al cliente
- Resumen
- Actividades de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Historia del protocolo
- El acto protocolario
- Diseño y planificación de los actos protocolarios
- Normas y consejos de protocolo en restauración
- La organización de un evento con protocolo
- Resumen
- Actividades de autoevaluación
- Lee y debate en clase
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS
- Objetivos
- Mapa conceptual
- Glosario
- Gestión de reclamaciones
- Técnicas utilizadas en la actuación ante reclamaciones
- Resolución de conflictos
- Resumen
- Actividades de autoevaluación
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Técnicas de comunicación en restauración. Laza Muñoz, Pascual. Lambies, José Miguel. Publicado por Editorial Síntesis