Curso Gratuito Especialista en Retos y Reflexiones para la Educación en Internet

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso en Retos y Reflexiones para la Educación en Internet le prepara para conocer las ventajas y desventajas de Internet y aprender las bondades y desventuras que se pueden producir en la Red.

A quién va dirigido:

Este curso en Retos y Reflexiones para la Educación en Internet está dirigido a profesionales de la educación y/o formación, y a todas aquellas personas interesadas en conocer las ventajas y desventajas de utilizar Internet.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las ventajas y desventajas de Internet. - Aprender las desventuras que se pueden producir en la Red.

Salidas Laborales:

Educación / Internet

Resumen:

Este curso en Retos y Reflexiones para la Educación en Internet le ofrece una formación especializada en la materia. Durante las últimas décadas, vivir en internet se ha convertido en una especie de necesidad. Trabajamos con internet, nos relacionamos a través de internet y también en nuestros momentos de ocio y diversión hacemos uso de internet. El uso de internet ha traído éxitos para la educación, pero también dificultades. Lo que se pretende es que la educación haga un buen uso de internet, o mejor dicho, evitar que la red gobierne el hecho educativo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIVIR EN INTERNET
  1. Viejas adicciones, nuevos problemas
  2. Intimidad e internet: ¿dos enemigos irreconciliables?
  3. Internet y avance académico
  4. Profesores y redes sociales
  5. Información y verdad
  6. Ciberbullying y comportamiento violento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VIDA EN INTERNET
  1. Diseño de la investigación
  2. Resultados obtenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS BONDADES DE VIVIR EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DESVENTURAS DE VIVIR EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS ESPERANZAS DE VIVIR EN INTERNET
  1. Cuidado de la intimidad en la red
  2. Educación de las virtudes y narrativas transmedia
  3. La interconexión de experiencias
  4. El carácter interactivo y las inteligencias múltiples
  5. El (super)heroísmo: un valor ético-pedagógico de nuestro tiempo
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Vivir en internet Fuentes, Juan Luis. Esteban, Francisco. Caro, Carmen. Publicado por Editorial Síntesis