Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking:
Este Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking le prepara para conocer a fondo el ámbito de la hostelería en relación con la función de las personas que trabajan en recepción y son las encargadas de las reservas de las empresas turísticas, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que deseen seguir adquiriendo formación, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este entorno que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la recepción y reservas en empresas turísticas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking:
- Conocer las funciones principales de recepción. - Aprender los tipos de reservas que existen. - Conocer las tareas y funciones de facturación y caja. - Aprender en qué se basa la Organización Mundial del Turismo y la seguridad del Turismo. - Conocer la organización y control de las actividades de recepción.
Salidas Laborales:
Hostelería / Turismo / Establecimientos hoteleros / Empresas turísticas.
Resumen:
Si le interesa el sector de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la recepción y reservas en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El objetivo principal de este Curso es el de permitir a las personas interesadas en este ámbito que desarrollen su labor en recepción de la mejor forma posible gracias al aprendizaje de recursos y herramientas que mejoren sus conocimientos y crearle una base sólida para atener a los huéspedes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RECEPCIÓN DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
- El departamento de recepción
- Ubicación de la recepción
- Subdepartamentos de recepción
- Funciones principales de recepción
- Estructura organizativa dentro de la empresa hotelera
- Categorías profesionales en recepción (consejería, teléfonos)
- Cuantificación de la plantilla de recepción
- Relaciones interdepartamentales de recepción
- Organización y control de las actividades de recepción
- Control de personal
- Adaptación al contexto a la hora de controlar, organizar e innovar
- Ubicación del mostrador de recepción
- Pasos para cuantificar el número de empleados
- Ejemplos de cuantificación de plantilla
- Cuadro horario
- Traspaso de información entre turnos
- Control de funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESERVAS
- Plantilla
- Objetivos, funciones y tareas del Subdepartamento de reservas
- Conocimiento de la oferta hotelera
- Conocimiento de contratos
- Fuentes de reservas
- Sistemas o canales de reservas
- Tipos de reservas
- Otras informaciones sobre el establecimiento hotelero
- Precios
- Cupo
- Cardex
- Diagrama de reserva de una plaza hotelera
- La hoja de reservas
- Recorrido de la hoja de reservas
- El planning
- Libro de reservas
- Lista de llegadas previstas
- Previsiones
- Relaciones interdepartamentales
- Tipos de IVA
- Grupos de cargo
- Tipos de cargo
- Tipos de régimen
- Tipos de cobro
- Distribución de cargos
- Nacionalidades/Regiones
- Tipos de clientes
- Segmentos del mercado
- Grupos de disponibilidad
- Tipos de habitaciones y recursos
- Habitaciones/Recursos
- Precio oficial
- Precios especiales, corporativos y promocionales
- Precio a intermediarios turísticos
- Planning numérico
- Planning nominal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOSTRADOR
- Plantilla
- Objetivos, tareas y funciones
- Diagrama de solicitud de habitación
- Análisis de la previsión de ocupación del día
- Revisión de la lista de llegadas
- Control de no show
- Ampliación de estancias
- Control de salidas
- Despedida de huéspedes
- Control de salida de equipaje
- Llegadas tempranas
- Asignación de habitaciones de la lista de llegadas
- Aviso de colocación de camas supletorias y cunas
- Atenciones casa
- Registro de llegadas
- Edición de llaves
- El parte de viajeros
- Control de equipajes de llegada
- Apertura de factura
- Acompañamiento a la habitación
- Cambio de habitación
- Control de estatus de las habitaciones
- Información interna y externa del establecimiento
- Servicio de comunicaciones
- Realización de tareas en nombre de los clientes
- Lista de no shows
- Listado de habitaciones ocupadas, personas alojadas y salidas previstas
- Previsión de ocupación y régimen
- Comunicación de averías
- Pedido de almacén
- Elaboración de estadísticas
- Quejas y reclamaciones
- Rack manual de recepción
- El slip
- Rack informatizado
- Revisión y confirmación de los datos de la reserva
- La tarjeta de registro
- Registro informatizado
- Parte de viajeros con empleo de programa informatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTURACIÓN Y CAJA
- Plantilla
- Tareas y funciones de facturación y caja
- Cuentas de facturación
- El proceso de facturación
- Sistema manual de facturación
- Facturación informatizada
- La factura
- Partes de control
- Liquidación o control de deducciones
- Liquidación de créditos
- Registro y control de consumos
- Cuadre de producción y cierre del día
- Salida de los huéspedes
- Sistemas de pago
- Cambio de moneda extranjera
- Liquidación de caja
- Liquidación de la recaudación del día
- Liquidación de créditos
- Control cajas de seguridad
- Comentarios de la facturación manual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
- El servicio de seguridad
- La Organización Mundial del Turismo y la seguridad del turismo
- Normativa en materia de seguridad
- Protección contra incendios
- Prevención contra robos y hurtos
- Protección a personalidades
- Seguros. Riesgos que cubren
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Recepción y reservas Dorado, José Antonio. Publicado por Editorial Síntesis
- Prevención de incendios
- Seguridad y salud laboral
- Seguridad alimentaria
- Datos de carácter personal
- Medios de protección
- Medios de extinción
- Evacuación
- Plan de emergencia