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Curso Gratuito Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking

Duración: 220
8435402394716
Valoración: 4.6 /5 basada en 81 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking:

Este Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking le prepara para conocer a fondo el ámbito de la hostelería en relación con la función de las personas que trabajan en recepción y son las encargadas de las reservas de las empresas turísticas, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que deseen seguir adquiriendo formación, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este entorno que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la recepción y reservas en empresas turísticas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking:

- Conocer las funciones principales de recepción. - Aprender los tipos de reservas que existen. - Conocer las tareas y funciones de facturación y caja. - Aprender en qué se basa la Organización Mundial del Turismo y la seguridad del Turismo. - Conocer la organización y control de las actividades de recepción.

Salidas Laborales:

Hostelería / Turismo / Establecimientos hoteleros / Empresas turísticas.

 

Resumen:

Si le interesa el sector de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la recepción y reservas en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El objetivo principal de este Curso es el de permitir a las personas interesadas en este ámbito que desarrollen su labor en recepción de la mejor forma posible gracias al aprendizaje de recursos y herramientas que mejoren sus conocimientos y crearle una base sólida para atener a los huéspedes.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RECEPCIÓN DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO
  1. El departamento de recepción
  2. Ubicación de la recepción
  3. - Ubicación del mostrador de recepción

  4. Subdepartamentos de recepción
  5. Funciones principales de recepción
  6. Estructura organizativa dentro de la empresa hotelera
  7. Categorías profesionales en recepción (consejería, teléfonos)
  8. Cuantificación de la plantilla de recepción
  9. - Pasos para cuantificar el número de empleados

    - Ejemplos de cuantificación de plantilla

  10. Relaciones interdepartamentales de recepción
  11. Organización y control de las actividades de recepción
  12. Control de personal
  13. - Cuadro horario

    - Traspaso de información entre turnos

    - Control de funciones

  14. Adaptación al contexto a la hora de controlar, organizar e innovar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESERVAS
  1. Plantilla
  2. Objetivos, funciones y tareas del Subdepartamento de reservas
  3. Conocimiento de la oferta hotelera
  4. - Tipos de IVA

    - Grupos de cargo

    - Tipos de cargo

    - Tipos de régimen

    - Tipos de cobro

    - Distribución de cargos

    - Nacionalidades/Regiones

    - Tipos de clientes

    - Segmentos del mercado

    - Grupos de disponibilidad

    - Tipos de habitaciones y recursos

    - Habitaciones/Recursos

  5. Conocimiento de contratos
  6. Fuentes de reservas
  7. Sistemas o canales de reservas
  8. Tipos de reservas
  9. Otras informaciones sobre el establecimiento hotelero
  10. Precios
  11. - Precio oficial

    - Precios especiales, corporativos y promocionales

    - Precio a intermediarios turísticos

  12. Cupo
  13. Cardex
  14. Diagrama de reserva de una plaza hotelera
  15. La hoja de reservas
  16. Recorrido de la hoja de reservas
  17. El planning
  18. - Planning numérico

    - Planning nominal

  19. Libro de reservas
  20. Lista de llegadas previstas
  21. Previsiones
  22. Relaciones interdepartamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOSTRADOR
  1. Plantilla
  2. Objetivos, tareas y funciones
  3. Diagrama de solicitud de habitación
  4. Análisis de la previsión de ocupación del día
  5. Revisión de la lista de llegadas
  6. Control de no show
  7. Ampliación de estancias
  8. Control de salidas
  9. Despedida de huéspedes
  10. Control de salida de equipaje
  11. Llegadas tempranas
  12. Asignación de habitaciones de la lista de llegadas
  13. - Rack manual de recepción

    - El slip

    - Rack informatizado

  14. Aviso de colocación de camas supletorias y cunas
  15. Atenciones casa
  16. Registro de llegadas
  17. - Revisión y confirmación de los datos de la reserva

    - La tarjeta de registro

    - Registro informatizado

  18. Edición de llaves
  19. El parte de viajeros
  20. - Parte de viajeros con empleo de programa informatizado

  21. Control de equipajes de llegada
  22. Apertura de factura
  23. Acompañamiento a la habitación
  24. Cambio de habitación
  25. Control de estatus de las habitaciones
  26. Información interna y externa del establecimiento
  27. Servicio de comunicaciones
  28. Realización de tareas en nombre de los clientes
  29. Lista de no shows
  30. Listado de habitaciones ocupadas, personas alojadas y salidas previstas
  31. Previsión de ocupación y régimen
  32. Comunicación de averías
  33. Pedido de almacén
  34. Elaboración de estadísticas
  35. Quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTURACIÓN Y CAJA
  1. Plantilla
  2. Tareas y funciones de facturación y caja
  3. Cuentas de facturación
  4. El proceso de facturación
  5. Sistema manual de facturación
  6. - Comentarios de la facturación manual

  7. Facturación informatizada
  8. La factura
  9. Partes de control
  10. Liquidación o control de deducciones
  11. Liquidación de créditos
  12. Registro y control de consumos
  13. Cuadre de producción y cierre del día
  14. Salida de los huéspedes
  15. Sistemas de pago
  16. Cambio de moneda extranjera
  17. Liquidación de caja
  18. Liquidación de la recaudación del día
  19. Liquidación de créditos
  20. Control cajas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
  1. El servicio de seguridad
  2. La Organización Mundial del Turismo y la seguridad del turismo
  3. Normativa en materia de seguridad
  4. - Prevención de incendios

    - Seguridad y salud laboral

    - Seguridad alimentaria

    - Datos de carácter personal

  5. Protección contra incendios
  6. - Medios de protección

    - Medios de extinción

    - Evacuación

    - Plan de emergencia

  7. Prevención contra robos y hurtos
  8. Protección a personalidades
  9. Seguros. Riesgos que cubren
  10. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Recepción y reservas Dorado, José Antonio. Publicado por Editorial Síntesis
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