Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Psicología: Obsesiones y Compulsiones le prepara para conocer a fondo la metodología teórica y práctica de conceptos importantes en el campo de la psicología, como son las obsesiones y compulsiones, adquiriendo las técnicas de tratamiento en este sector.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Obsesiones y Compulsiones está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología así como cualquier persona interesada tanto en este ámbito como en el de la educación que quieran adquirir conocimientos sobre psicología y más específicamente sobre las obsesiones y compulsiones.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender los tipos de clasificaciones de los autores más importantes. - Conocer el tipo de trastorno u obsesión-compulsiva. - Comprender los conceptos de la etiología y sus principales características que lo asocian. - Conocer los objetivos primarios de evaluación y su formulación de trastorno. - Saber en qué momento y cuando el paciente necesitara un tratamiento formal. - Conocer las guías del tratamiento para así llevarlos a cabo. - Analizar los problemas más habituales en la vida cotidiana en relación psicológica. - Aprender las principales reglas de autoayuda para los diferentes tipos de TOC.
Salidas Laborales:
Docencia / Psicología / Terapia / Clínica / Terapeuta.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos esenciales sobre las obsesiones y las compulsiones este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Obsesiones y Compulsiones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse con profesionalidad en este sector. Este Curso de Especialista en Psicología: Obsesiones y Compulsiones tiene como propósito aprender y mejorar el nivel profesional del ámbito y conseguir ser un verdadero profesional en su medio laboral.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Clasificaciones de Marks (1987-1991). - Clasificación de De Silva y Rachman (1992). - Clasificación del grupo de Foa. - Clasificación de Rachman (1994). - Prevalencia. - Edad de aparición e incidencia por sexos. - Cursos. - Estrés y acontecimientos precipitantes. - Comorbilidad. - Bases neuroanatomías del TOC. - Lateralización del déficit. - Alteraciones en el procesamiento de la informática. - Alteraciones frontales. - Investigaciones desde el paradigma conductual. - Modelas cognitivos. - Entrevista clínica. - Cuestionario YBOCS. - Escalas de autoevaluación. - Autor registros. - Medidas de comorbilidad. - Análisis conductual. - Formulario clínica conductual. - Aspectos formales. - Tipo de intervención. - Entorno. - Elección del tratamiento. - Contrato terapéutico. - Tratamiento conductual. - Tratamiento cognitivo. - Tratamiento farmacológico. - Terapia del temor a la contaminación con rituales de limpieza. - Terapia de los pacientes con temor a hacer daño. - Terapia de la lentitud obsesiva primera. - Tratamiento de los obsesiones sin conductas compulsivas explicitas. - Tratamientos conductual en grupo. - Intervenciones en el tratamiento familiar. - Objetivo del tratamiento. - Tratamiento del TOC. - Guía abreviada de terapia conductual. - Material de autoayuda: registros y autoaplicaciones. - Reglas generales para los diferentes tipos de TOC.UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO (I). GUÍA PARA EL TERAPEUTA.
UNIDAD DIDACTICA 5. TRATAMIENTO (II). GUÍA PARA EL PACIENTE.