Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación le prepara para tener una visión amplia de la actividad del orientador y sus aspectos psicológicos a la hora de desempeñar su función, adquiriendo las técnicas de orientación esenciales para realizar esta labor de la mejor manera posible.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o de la educación, que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos sobre las nuevas perspectivas de orientación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender los principios generales de la orientación en crisis. - Conocer el pensamiento posmoderno y sus contradicciones. - Aprender que es la psicología positiva. - Conocer los elementos de la voluntad en Lersch. - Conocer que es el análisis transaccional.
Salidas Laborales:
Psicología / Educación / Orientadores / Centros educativos / Formación / Psicoterapia.
Resumen:
Si se dedica al sector de la educación o al ámbito de la psicología y quiere adquirir los conocimientos necesarios sobre las nuevas perspectivas de orientación este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El contenido de este Curso de Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación ofrece un punto de vista de hacia donde va la orientación psicológica hoy en día y presenta los diferentes ámbito de la actividad del orientador, conociendo así todo el entrono profesional de este.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El giro posmodernista en psicología - La psicoterapia pos- modernista - La investigación en psicología positiva - Algunas críticas a la psicología positiva - Altruismo y salud mental - Altruismo y salud física - El desarrollo del altruismo - La capacidad de decisión - La autonomía de los fines - La fuerza de voluntad - El modelo del paso del Rubicán de Heckhausen y Gollwitzer - La teoría del control de la acción de Kuhl - Del control de la acción a la teoría de la personalidad - La autorregulación como concepto - Los fracasos de la autorregulación - Hipótesis del construccionismo social - Construccionismo social y psicoterapia según Gergen - Otras terapias basadas en el construccionismo social - Los mecanismos de defensa - El desarrollo psicosexual - El fracaso para comprender la psicología de la mujer y la objetividad del terapeuta - Alfred Adler - Cari Gustav Jung - La conceptualización teórica - Tipos de apego y conducta materna - Relación con otras teorías psicoanalíticas: Klein y Bion - Algunos aspectos para investigar en la teoría del apego - Aportaciones a la práctica terapéutica - Lo que falta en la teoría del apego: el ?desapego ? - Filosofía y principios del análisis transaccional - La teoría en la práctica - La presentación del análisis transaccional en palabras de Eric Berne - Valoración crítica del análisis transaccional - Los enfoques intrapsiquicos - Los enfoques basados en las relaciones interpersonales - Psicoterapia dinámica breve e intervención en emergencias - El enfoque estructural de Minuchin - La terapia familiar estratégica - La Escuela de Milán - Terapias narrativas posmodernas - La terapia colaborativa - La crítica desde dentro de la terapia narrativa - La crítica desde fuera de la terapia narrativa - Enfoques feministas en la investigación psicológica - Perspectivas en la investigación feminista - El enfoque epistemológico o liberal - La psicoterapia feminista posmodema - Los datos de investigación - La superación de los estereotipos - El proceso de evaluación de 360° - Enfoques actuales en coaching - Fases y resultados del coaching - El modelo integrado de solución de problemas - El modelo facilitador de orientación en crisis - La intervención en crisis en ataques terroristas - El duelo desde la perspectiva psicológica - La crítica constructivistaUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL FUTURO DE LA RELACIÓN DE AYUDA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INFLUJO POSMODERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁS ALLÁ DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPLICACIÓN DE LA VOLUNTAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TEORÍA CONSTRUCTIVISTA Y EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PSICOTERAPIA DINÁMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLOS POSTERIORES DEL PSICOANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ENFOQUE SISTÉMICO Y LA TERAPIA DE FAMILIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NARRATIVA COMO ELEMENTO INTEGRADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TEORÍA FEMINISTA Y LA ORIENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL MENTOR ACADÉMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACHING O EL ?ACOMPAÑAMIENTO?
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ORIENTACIÓN PARA LA CRISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL