Para qué te prepara:
Este Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con el entorno de la entrevista diagnóstica, en este caso en edades de 8 a 17 años, conociendo las técnicas oportunas para realizar esta labor de la mejor manera posible.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los tipos de preguntas en la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes. - Aprender las dificultades y recomendaciones del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. - Conocer el protocolo de evaluación en los trastornos negativista desafiante. - Aprender los criterios diagnósticos a evaluar dentro del trastorno por ansiedad generalizada. - Conocer los dos tipos de fobias que existen.
Salidas Laborales:
Psicología / Clínicas / Terapias / Experto en tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.
Resumen:
Si le interesa el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. El contenido de este curso proporciona un esquema de entrevista para los trastornos más frecuentes en niños y adolescentes de los 8 a los 17 años, con un enfoque eminentemente práctico.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Entrevistas basadas en el entrevistado y entrevistas basadas en el entrevistador - Criterios diagnósticos a evaluar - Protocolo de evaluación - Dificultades y recomendaciones - Entrevista con Antonio. 14 años - Criterios diagnósticos a evaluar - Protocolo de evaluación - Dificultades y recomendaciones - Criterios diagnósticos a evaluar - Protocolo de evaluación - Dificultades y recomendaciones - Criterios diagnósticos a evaluar - Protocolo de evaluación - Dificultades y recomendaciones - Criterios diagnósticos a evaluar - Protocolo de evaluación - Dificultades y recomendaciones - Criterios diagnósticos a evaluar - Protocolo de evaluación - Dificultades y recomendaciones - Entrevista con Isabel, 16 añosUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA GENERAL DEL PROTOCOLO DE ENTREVISTA DIAGNÓSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DISOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEPRESIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO POR ANSIEDAD DE SEPARACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8.TRASTORNO POR ANSIEDAD GENERALIZADA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FOBIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFORME ESCRITO DE LA ENTREVISTA DIAGNÓSTICA