Para qué te prepara:
El presente curso de Psicología del Entrenador Deportivo te prepara para obtener unos conocimientos especializados en las competencias y habilidades que debe de tener un buen entrenador o monitor deportivo, para poder sacar el máximo rendimiento deportivo sus alumnos.
A quién va dirigido:
El curso en Psicología del Entrenador Deportivo está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la docencia y del deporte que estén interesados en aprender las habilidades y aspectos psicológicos que debe de tener un profesor o monitor deportivo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Definir las características que hacen que un entrenador sea eficaz. - Identificar las características del desarrollo. - Saber cuáles son los motivos de la participación en la actividad física y el abandono de la práctica deportiva. - Aprender a comunicarse con jóvenes deportistas. - Conocer el proceso de motivación. - Transmitir valores y actitudes morales en el deporte y la actividad física. - Aprender las cualidades para la detección de talento. - Conocer el entrenamiento cognitivo en los deportes tácticos.
Salidas Laborales:
Entrenadores, Monitores Deportivos, Profesor de Educación física, Educación, Psicología.
Resumen:
Este Curso en Psicología del Entrenador Deportivo le ofrece una formación especializada en la materia. En general, muchas personas consideran que un entrenador debe poseer una gran formación técnica, física y táctica del deporte, a estos conocimientos también habría que añadir los del tipo psicológico. La motivación, el apoyo emocional al deportista, la buena relación entre el deportista y el entrenador, una adecuada comunicación, por solo citar algunos, son entre otros muchos aspectos psicológicos, son fundamentales y necesarios en el deporte.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- la personalidad o características personales de los buenos entrenadores - las conductas o comportamientos de los buenos entrenadores - estudios basados en el pensamiento de los entrenadores - la medición de los motivos de práctica. La problemática del establecimiento de comparaciones entre estudios - estudios descriptivos - perspectivas teóricas que analizan los motivos de práctica deportiva - las estrategias del entrenador - activación - relación activación y rendimiento - ansiedad - estrés - regulación de la respiración - relajación muscular progresiva de jacobson - entrenamiento autógeno de schultz - biofeedback - concepto - objetivos y metas - el modelo natural - el modelo de los talentos confirmados - el modelo de edades tempranas - principios biológicos - principios metodológicos - principios pedagógicos - percepción - anticipación - toma de decisión - táctica - técnica - el entrenamiento cognitivoUNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTRENADORES EFICACES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVOS DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ABANDONO DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN CON JÓVENES DEPORTISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN Y EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORES Y ACTITUDES MORALES EN EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE LA ANSIEDAD EN EL DEPORTE JUVENIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS Y EL DESEMPEÑO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO PARA JÓVENES DEPORTISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DETECCIÓN DE TALENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN NIÑOS Y JÓVENES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTRENAMIENTO COGNITIVO EN LOS DEPORTES TÁCTICOS