Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos:
Este Curso de Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos le prepara para conocer a fondo el entorno de la psicología en el contexto del trato con los niños y de su comportamiento, adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para saber manejar situaciones diversas con los menores.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos de psicología para aplicarlos en la vida cotidiana, así como a aquellos profesionales dedicados a la psicología que quieran conocer las técnicas de trato a los niños y a aprender a decir no a los hijos.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos:
- Conocer si es conveniente que el niño obedezca a todo lo que sus padres digan. - Conocer cómo crece un niño. - Aprender cómo se socializa un niño. - Conocer si un chico de 17 años puede hacer algún trabajo aunque esté estudiando. - Aprender a mejorar la comunicación con un hijo adolescente.
Salidas Laborales:
Psicología / Educación / Orientadores / Terapia.
Resumen:
Si le interesan los aspectos psicológicos en la vida cotidiana y quiere aprender los aspectos fundamentales sobre el trato con los niños y sus prohibiciones en este ámbito este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Decir NO a los Hijos podrá adquirir los conocimientos esenciales para tratar estos casos de manera experta. El contenido de este curso pretende ayudarle a dar seguridad al hijo a través del ?no?. Intenta mostrar la importancia decisiva que ellos tienen en su educación, hacerlo bien requiere esfuerzo pero compensa.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARA EMPEZAR, QUÉ Y CÓMO
- ¿Qué es autoayuda comprendida?
- ¿Existen los padres perfectos?
- ¿Hay diferentes formad de educar?
- ¿Es necesario cambiar?
- ¿Hay que sacrificarse para educar a un hijo?
- ¿Conviene que el niño obedezca a todo lo que sus padres digan?
- ¿Deben los padres leer juntos este libro?
- ¿Hay sitio para el humor?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PADRES LO TIENEN DIFÍCIL
- ¿Viven los padres asustados por sus hijos?
- ¿Condiciona el entorno la labor de los padres?
- ¿Es más difícil educar a los hijos si la madre trabaja fuera de casa?
- ¿Qué se entiende por compensar a un hijo?
- ¿Dónde dejamos la culpabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ROMPEOLAS
- ¿Cómo crece un niño?
- ¿Es normal y lógico que un niño sienta celos?
- ¿Chantajea el hijo a los padres?
- ¿Quién dirige la orquesta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POBRECITO, ES TAN PEQUEÑO
- ¿Cuál es el primer temor del niño?
- ¿Qué necesita un niño que vive en un ambiente desordenado?
- ¿Ser pregunta la madre el porqué de algunas conductas de su hijo?
- ¿Cómo se socializa un niño?
- ¿Cuándo empieza a percibir el niño lo que sucede a su alrededor?
- ¿Puede un niño, por alguna circunstancia, retroceder en su desarrollo?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIVIR ES CONSUMIR
- ¿Vivir para consumir? O ¿Consumir para vivir?
- ¿Qué entendemos por necesidad?
- ¿Cómo decir a los hijos que no es posible tener todo en la vida?
- ¿Es necesario que los padres hablen entre sí de la educación de sus hijos?
- ¿Puede un chico de 17 años hacer algún trabajo aunque esté estudiando?
- ¿Qué hacer cuando el hijo demanda un consumo poco conveniente?
- ¿Cómo deben reaccionar los padres si se sienten explotados?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS
- ¿Puede ser desacertada la influencia de los abuelos en un niño?
- ¿Cómo atajar la intervención invasiva de la abuela?
- ¿Es conveniente que los abuelos sustituyan de algún modo a los padres?
- ¿Se valora el buen juicio de algunos abuelos en su intervención con el niño?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO VA AL COLEGIO
- ¿Toman en serio los padres el cambio que supone en el niño el comienzo del colegio?
- ¿Cómo se transmite al niño la necesidad del esfuerzo?
- ¿Hasta dónde se debe transigir?
- ¿Es lógica la inquietud de los padres ante el hecho de que su hijo ha empezado en el colegio?
- ¿Se cuestionan los padres su propia sociabilidad a partir de las necesidades de su hijo?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PADRES AUSENTES
- ¿Son distintas las condiciones sociales actuales respecto a las de generaciones anteriores?
- ¿Se puede buscar un equilibrio entre estar presente en casa y ganar dinero para vivir?
- ¿Cómo compaginar la necesidad de presencia de los padres con el hecho de que estén separados?
- ¿Saben los padres hasta qué punto es necesaria su presencia en la vida de su hijo?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MADRES SUPERWOMAN= MADRES CULPABLES
- ¿Saben compaginar las mujeres sus diferentes trabajos?
- ¿Cómo enfocar la llegada de un nuño para que la mujer no se sienta desbordad?
- ¿Sabe resistir la mujer las etapas de su hijo ¿
- ¿Percibe la mujer muy ocupada los cambios de su hijo según va creciendo?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PADRES RICOS, PADRES POBRES
- ¿Quiénes educan mejor, los padres ricos o los padres pobres?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL HIJO LLEGA A LA PUBERTAD
- ¿Hasta qué punto la pubertad del hijo representa una conmoción para los padres?
- ¿Pueden dos hermanos ser muy distintos habiendo crecido en la misma familia?
- ¿Cómo facilitar información a un hijo acerca de temas que los padres no saben manejar?
- ¿Qué hacer con una hija que empieza a presentar problemas alimentarios?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SOS. ¡AQUÍ ESTÁ LA ADOLESCENCIA!
- ¿Cómo mejorar la comunicación con un hijo adolescente?
- ¿Qué hacer con el problema de la hora de volver a casa?
- ¿De qué forma influye en un hijo la mala relación de sus padres como pareja?
- ¿Qué se puede hacer con la resistencia de un adolescente a participar en las labores domésticas?
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUIÉN LES DICE ?NO? A LOS PADRES?
- ¿Se tiene en cuenta el humor como ingrediente importante de la vida en familia?
- ¿Tienen presente los padres que el crecimiento de un hijo debe implicar un replanteamiento de sus vidas?
- ¿Será posible que los padres encuentren bienestar en auto limitarse acerca de algunas propuestas del entorno?
- ¿Hasta qué punto la pereza de los padres reduce la eficacia en la educación de su hijo?
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Decir NO a los hijos Juez, María Ángeles. Publicado por Editorial Síntesis