Para qué te prepara:
El curso te prepara para obtener unos conocimientos especializados en la motivación de las personas para la realización del alguna práctica de actividad física.
A quién va dirigido:
El presente curso en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes está dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la docencia y del deporte que estén interesados en los aspectos motivacionales para poder influir en las personas, más concretamente en los adolescentes para realizar deporte.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la actividad física en la adolescencia. - Identificar los beneficios de la actividad física en niños y adolescentes. - Identificar las barreras en la práctica de actividad física. - Conocer las diferentes teorías para la motivación hacia la práctica de la actividad física. - Analizar las conductas relacionadas con la práctica de actividad física en la adolescencia desde diferentes perspectivas (edad, sexo, IMC?).
Salidas Laborales:
Entrenadores, Monitores Deportivos, Profesor de Educación física, Educación, Psicología.
Resumen:
Este Curso en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes le ofrece una formación especializada en la materia. Existen evidencias científicas que constatan los beneficios que aporta la práctica de actividad física para la salud, tanto a nivel físico y psicológico, así como los perjuicios producidos por hábitos inadecuados derivados del sedentarismo. A pesar de que la población dispone de información general sobre los anteriores aspectos, en los últimos tiempos han aumentado los hábitos de vida poco saludables, que contribuyen a una pérdida progresiva de la calidad de vida de los jóvenes. Con este curso en Motivaciones para la Práctica de Actividad Física en Adolescentes se pretende aportar los conocimientos necesarios para motivar a las personas hacia la adopción de hábitos saludables, que incidan positivamente en el mantenimiento de unos buenos niveles de calidad de vida.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIONES HACIA LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
MÓDULO 2. ESTUDIO SOBRE LAS MOTIVACIONES DE LOS ADOLESCENTES HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y VARIABLES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES
MÓDULO 3. RESULTADOS RELACIONADOS CON EL NIVEL DE PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS CONDUCTAS RELACIONADAS CON LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIONES HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LAS MOTIVACIONES RELACIONADAS CON LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS