Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Metodología CLIL/AICLE:
El curso de Metodología CLIL/AICLE prepara al alumnado para proceder a la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para implementar en las aulas de manera correcta la Metodología CLIL/AICLE.
A quién va dirigido:
Este curso de Metodología CLIL/AICLE está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la metodología CLIL/AICLE.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Metodología CLIL/AICLE:
- Saber en qué consiste la metodología CLIL/AICLE conociendo sus características y los elementos de una programación AICLE. - Identificar los diferentes tipos de CLIL/AICLE. - Conocer qué es el andamiaje y qué beneficio aporta a los alumnos. - Explicar las diferentes metodologías activas en CLIL/AICLE: aprendizaje basado en problemas, flipped classroom, gamificación y aprendizaje cooperativo. - Exponer los distintos tipos de materiales en CLIL/AICLE. - Definir la taxonomía de Bloom. - Describir los principios básicos y la planificación de la evaluación en CLIL/AICLE.
Salidas Laborales:
Educación.
Resumen:
Las siglas AICLE (CLIL en inglés) hacen referencia al Aprendizaje Integrado de Conocimiento curriculares en Lengua Extranjera. La metodología CLIL/AICLE es una estrategia educativa en la que las asignaturas del currículo, o parte de estas asignaturas, son enseñadas a través de un idioma extranjero con un doble objetivo: el aprendizaje de contenidos a la vez que se aprende una lengua no nativa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber implementar correctamente la metodología CLIL/AICLE en las aulas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS PRINCIPALES
- Definición de metodología AICLE
- Principios básicos
- Diseño de actividades
- Tipos de CLIC/AICLE
- Ventajas e Inconvenientes del CLIL/AICLE
- Formación del profesorado como solución a los problemas de CLIL/AICLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÓDULO CLIL/AICLE
- Características del currículo CLIL/AICLE
- Elementos de la programación AICLE
- Modelo de programación de AICLE
- Estructura de una programación AICLE
- La diversidad en la metodología AICLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANDAMIAJE EN CLIL/AICLE
- El andamiaje
- Zona de desarrollo próximo
- Técnicas y actividades para el andamiaje
- Diseño de materiales en base a la metodología AICLE
- Recursos didácticos para la metodología AICLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL DESARROLLO DE CLIL/AICLE
- Metodologías activas en clil/aicle
- Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
- Aprendizaje basado en problemas
- Características del aprendizaje basado en problemas
- Tipos de aprendizaje
- Metodologías para llevar a cabo el aprendizaje basado en problemas
- Procedimiento general del aprendizaje basado en problemas 4x4
- Elaboración de problemas
- The flipped classroom/clase invertida
- El papel del docente en el Flipped Classroom
- El papel de los alumnos en el Flipped Clasroom
- Implicación de las familias en el Flipped Classroom
- Gamificación
- Aprendizaje cooperativo
- Características del aprendizaje cooperativo
- Ventajas del aprendizaje colaborativo
- Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA DE LAS MATERIAS A TRAVÉS DE CLIL/AICLE
- Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
- Enseñanza de ciencias naturales a través de clil/aicle
- Enseñanza de matemáticas a través de clil/aicle
- Del español como lengua extranjera al español como segunda lengua
- Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES PARA CLIL/AICLE
- Importancia de los materiales en clil/aicle
- Tipos de materiales y recursos
- Las TICs en las aulas bilingües
- La taxonomía de Bloom
- Claves para el desarrollo de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN
- Evaluación del proceso de enseñanza
- Principios básicos para desarrollar instrumentos evaluativos
- Planificación de la evaluación
curso gratuito le prepara para ser
Educación.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.