Para qué te prepara:
Trabajar en el ámbito de la abogacía requiere el conocimiento detallado de la profesión y las condiciones que deben cumplir los profesionales. La realización de este curso de ejercicio de la abogacía te aporta información general y específica para convertirte en un abogado profesional que cumple con las condiciones exigidas por el sector.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos los profesionales de la abogacía que quieren ampliar y/o actualizar sus conocimientos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Describir detalladamente la profesión de abogado y las condiciones de trabajo y actividades a desarrollar. - Conocer detalladamente el ejercicio de la abogacía en general, la política a seguir y las condiciones generales de los abogados. - Determinar el derecho tanto del abogado como del cliente y conocer toda la información referente a la profesión.
Salidas Laborales:
Derecho / Jurídico / Abogacía
Resumen:
La abogacía es una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés público y que se ejerce en régimen de libre y leal competencia, por medio del consejo y la defensa de derechos e intereses públicos o privados, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica jurídicas, en orden a la concordia, a la efectividad de los derechos y libertades fundamentales y a la Justicia. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo el ejercicio de la abogacía cumpliendo los criterios establecidos por los colegios profesionales y las leyes que regulan el sector.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La abogacía y sus organismos rectores - Los colegios de abogados - Los abogados - De carácter general - En relación con el Colegio y con los demás colegiados - En relación con los Tribunales - En relación con las partes - En relación a honorarios profesionales - En relación con la asistencia jurídica gratuita - Origen del término deontología - Objetivos de la Deontología profesional - Ética y moral - ¿Qué es una profesión? - Principios deontológicos - Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional - Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados - Definición y funciones de los códigos deontológicos - Colegios profesionales - ¿Qué es ética? - Sistemas morales - Ética social - ¿Qué es la ética profesional? - Objetivos de la ética profesional - Principios éticos básicos - Clima laboral y comunicación - Calidad y control de calidad - ¿Quién es el cliente? - Antecedentes - Propuesta de reforma de la Directiva 95/46/CE - Exclusiones del ámbito de aplicación material - Ámbito de aplicación territorial - Otras definiciones - Derecho de acceso - Derecho de rectificación - Derecho de oposición - Derecho de cancelación - "Derecho al olvido" y eliminación de fotos y vídeos de Internet - Concepto - Componentes - Signos de comunicación corporal no verbal - La imagen personal - Disposición previa - Respeto y amabilidad - Implicación en la respuesta - Servicio al cliente - Vocabulario adecuado - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios - Tratamiento de diferentes tipos de solicitudes - Quejas básicas y reclamaciones - Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones - Documentación de las reclamaciones e información que debe contener - Conocimientos - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones - Variables comerciales y de marketing - Variables propias - Variables de la competencia - Concepto - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje - La Red personal y social - Función del marketing en la gestión del despacho: la orientación al cliente - Marketing estratégico y operativo - Planificación integral del marketing - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos - Estructura y funcionalidad - Políticas de marketing en el despacho - Presupuesto del plan de marketing - Estudios de mercado - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado - Elaboración de informes de oportunidades de mercado - La culpa del asegurado - Casos excluidos del riesgo - Las cláusulas limitativas y delimitadoras del riesgo en el seguro de responsabilidad civil - Delito cometido por representantes o personas con capacidad de decisión, organización y control - Delito cometido por un empleado - Delitos imputables a personas jurídicas - Determinación de la pena - Tipos de procesos penales - La jurisdicción - Competencia - Formas de iniciación del proceso penal - Funciones de la oratoria - Cualidades esenciales de la oratoria - Características de un buen orador - Cualidades del orador - La mejor forma de conectar con los clientes - Variables para su determinación - Tipos de facturas - Requisitos de la facturaUNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUNCIONES DEL ABOGADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROTECCIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPRENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROMOCIÓN DEL DESPACHO: ESTRATEGIAS DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESPONSABILIDAD CIVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESPONSABILIDAD PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORATORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HONORARIOS Y ELABORACIÓN DE FACTURAS